FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LUNES NOCHE

Telecinco estrena 'La noche de los exploradores', el debate de 'Campamento de verano'

Joaquín Prat seguirá al frente del programa informando de la última hora de los concursantes.

Por Alicia DíazPublicado: Lunes 22 Julio 2013 18:00

Telecinco estrena este lunes, 22 de julio, el debate de 'Campamento de verano' bajo el título de 'La noche de los exploradores'. Como ya hiciera con el debate de 'Gran hermano catorce', la cadena de Mediaset España hará un "sandwich", emitiendo entre medias la serie 'Frágiles'. La ficción protagonizada por Santi Millán arrancará esta noche, a las 22:30 horas, su segunda temporada.

La cadena anuncia para las 22:00 horas 'Campamento de verano' y para las 00:00 horas 'La noche de los exploradores'. A diferencia de días pasados, el programa del access prime time no será un resumen del programa, sino un "previo" en toda regla que se emitirá en directo desde el plató.

El nuevo debate viene a complementar las galas semanales de los jueves y los resúmenes que prácticamente a diario está ofreciendo Telecinco. La cadena se ha propuesto exprimir al máximo este reality de La Fábrica de la Tele estrenado el pasado martes 16 de julio con un share del 14,1% (2.065.000). Su primera gala -el pasado jueves- marcó un buen 16,6% (1.661.000), no obstante, no fue la primera opción de la noche siendo en prime time superado por la serie 'Arrow' de Antena 3.

Según ha confirmado FórmulaTV.com, 'La noche de los exploradores' estará presentado por Joaquín Prat, encargado de conducir también las galas semanales desde plató. A partir de la próxima semana cada lunes los espectadores conocerán el nombre de uno de los concursantes nominados que será salvado de la expulsión del programa.

Los exploradores de 'Campamento de verano'

Los exploradores de 'Campamento de verano'

De scouts a exploradores

Mediaset España decidió la semana pasada que sus famosos "scouts" pasaran a denominarse exploradores. El grupo de Fuencarral zanjaba de esta manera una singular protesta iniciada por el Movimiento Scout en España. Para este amplio colectivo el reality 'Campamento de verano', Telecinco estaba denigrando su definición de voluntarios al dirigirse a sus concursantes como "scouts".

El Movimiento Scout en España ha recibido de buen grado las disculpas de Telecinco, no obstante, ahora lamentan que "que se utilice el término explorador, que identifica a numerosos scouts en España, a pesar de haberles sugerido otros términos. Asimismo, también lamentamos, que se siga usando en el programa elementos simbólicos muy vinculados al movimiento scout, en especial la pañoleta que para un scout simboliza su compromiso personal".

En España el Movimiento Scout se fundó hace más de 100 años, lo integran en la actualidad 75.000 personas, 56.000 familias y cerca de 900 grupos scouts, que representan a la Organización Mundial del Movimiento Scout en España, siendo el mayor movimiento educativo en el tiempo libre de infancia y juventud del país.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series