Telecinco emitirá 9 carreras del Mundial de Motociclismo 2014 en directo y las otras 10 en diferido

94 58
NUEVO MODELO

Telecinco emitirá 9 carreras del Mundial de Motociclismo 2014 en directo y las otras 10 en diferido

Mediaset España, Dorna y Telefónica han llegado a un acuerdo de explotación de estos derechos.

Jose Álvarez Jueves 6 Febrero 2014 09:09

Mediaset España, Dorna (propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP) y Telefónica para su plataforma de televisión Movistar TV han llegado a un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014.

Las dos compañías audiovisuales ofrecerán íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP: Telecinco emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos.

Telecinco y un nuevo canal en Movistar TV emitirán el motociclismo en España

Telecinco y un nuevo canal en Movistar TV emitirán el motociclismo en España

Además de esos contenidos Movistar TV sumará otras llamativas novedades para completar su oferta en un nuevo canal. Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial formarán parte de la programación del mismo.

Mediaset España y Movistar TV aseguran en una nota de prensa conjunta que "este principio de acuerdo responde a la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa".

El acuerdo entre Telefónica y Mediaset España intenta avanzar hacia un sistema mixto de explotación juntunta de derechos deportivos

Ernest Riveras se encargará del canal de Movistar TV

Para su nuevo canal de motociclismo, Movistar TV contará con una cara muy conocida por los espectadores de TVE, ya que Ernest Riveras será el encargado de esta retransmisiones. Hace unos días, saltaba la noticia del abandono del comentarista de la pública y se rumoreaba que podría ir a otro grupo, algo que ahora se confirma. En esta nueva etapa, será director de contenidos y narrador, repitiendo en esta segunda tarea después de hacerlo durante cinco años en TVE.

La Fórmula 1 también se verá en Movistar TV

Movistar TV también ha llegado a un acuerdo con Dorna y Atresmedia TV para la emisión, en otro canal de esta plataforma, de todas las carreras que conformen el Mundial del próximo año. "En el caso de la Fórmula 1, queremos desmarcarnos del modelo que rige en España. Queremos dar una visión más plural".

El modelo será algo distinto ya que, según las informaciones que se han adelantado hasta el momento, tanto Antena 3 como el nuevo canal de Movistar TV emitirán todas las carreras en directo. Esta será la razón por la cual la plataforma de televisión de Telefónica intentará diferenciarse más, intentando llamar a nuevos abonados que quieran una experiencia más profunda al ver la Fórmula 1.

"Sin motivo aparente" registra un buen 2,6% en el prime time de Paramount Channel"Sin motivo aparente" registra un buen 2,6% en el prime time de Paramount Channel

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.