Noticias

NUEVO MODELO

Telecinco emitirá 9 carreras del Mundial de Motociclismo 2014 en directo y las otras 10 en diferido

Mediaset España, Dorna y Telefónica han llegado a un acuerdo de explotación de estos derechos.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 06 Febrero 2014

Mediaset España, Dorna (propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP) y Telefónica para su plataforma de televisión Movistar TV han llegado a un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014.

Las dos compañías audiovisuales ofrecerán íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP: Telecinco emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos.

Telecinco y un nuevo canal en Movistar TV emitirán el motociclismo en España

Telecinco y un nuevo canal en Movistar TV emitirán el motociclismo en España


Además de esos contenidos Movistar TV sumará otras llamativas novedades para completar su oferta en un nuevo canal. Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial formarán parte de la programación del mismo.

Mediaset España y Movistar TV aseguran en una nota de prensa conjunta que "este principio de acuerdo responde a la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa".

El acuerdo entre Telefónica y Mediaset España intenta avanzar hacia un sistema mixto de explotación juntunta de derechos deportivos

Ernest Riveras se encargará del canal de Movistar TV


Para su nuevo canal de motociclismo, Movistar TV contará con una cara muy conocida por los espectadores de TVE, ya que Ernest Riveras será el encargado de esta retransmisiones. Hace unos días, saltaba la noticia del abandono del comentarista de la pública y se rumoreaba que podría ir a otro grupo, algo que ahora se confirma. En esta nueva etapa, será director de contenidos y narrador, repitiendo en esta segunda tarea después de hacerlo durante cinco años en TVE.

La Fórmula 1 también se verá en Movistar TV


Movistar TV también ha llegado a un acuerdo con Dorna y Atresmedia TV para la emisión, en otro canal de esta plataforma, de todas las carreras que conformen el Mundial del próximo año. "En el caso de la Fórmula 1, queremos desmarcarnos del modelo que rige en España. Queremos dar una visión más plural".

El modelo será algo distinto ya que, según las informaciones que se han adelantado hasta el momento, tanto Antena 3 como el nuevo canal de Movistar TV emitirán todas las carreras en directo. Esta será la razón por la cual la plataforma de televisión de Telefónica intentará diferenciarse más, intentando llamar a nuevos abonados que quieran una experiencia más profunda al ver la Fórmula 1.
 
Te puede interesar
 
 
Noticias relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
vaya timo entonces!!!!
21 Marzo 2014 08:33
Al igual que "Boicoteemos", tengo carreras grabadas con Valentin Requena desde 1983, normalmente solo de 500 (era imposible que transmitieran 50cc u 80cc). Seguía viendo "las motos" pese a que han perdido el 90% de su encanto (ver los TTrophy, Macau, Northwest 200, y en general las que se celebran en Irlanda donde sigue siendo motociclismo y no circo). Por sistema huyo de los Dainesse y AlpineStar inmaculados. Ultimamente desde que Dorna comenzó a publicar los DVDs de los grandes premios no grabo nada, simplemente los compro. No obstante sigo levantándome con la manta para ver los GP de madrugada. Por eso no entiendo lo que hay ahora y que son más "fan-aticos" que aficionados. Fan-aticos mediatizados por T5 y su cutrez. Dónde salen mas en pantalla los presentadores que los corredores. Donde el culto al ganador (muy americano todo ello) predomina sobre el culto al participante. Donde muchos de los comentaristas no tienen ni pajolera idea si no es leyendo apuntes y aún asi se equivocan. Si esta es la TV del futuro ... mejor paso de ella. Como bien dice "Boicoteemos" los domingos iremos hacerle la pascua a algún gandul con cargo, y el viernes veremos las carreras tranquilamente desde el sofá, en la pantalla de proyección (que también hay evolución positiva de vez en cuando). Y a los de T5 ... ya se sabe ... como rima.
10 Febrero 2014 11:46
Sigo el mundial desde 1977 y reconozco que este desaguisado puede ser hasta bueno para el país, ya que esos domingos siempre podemos manifestarnos delante de un Ministerio o Ayuntamiento que haya incrementado los impuestos de forma irracional o incluso protestar delante de la casa de algún político corrupto (al partido que represente me es indiferente) que se aferra a cargo. "Desgraciadamente" con Timofónica no tengo nada contratado desde hace años, sino ipso facto me daría de baja ... será ¿pq es la compañía más cara?, será ¿pq no me llegaba ni medio mega cuando tenía contratado 5MB/s? Respecto a Teletrinco, aparte de los informativos sólo veía las motos, así que ellos pierden más que yo, además las carreras y los entrenos los grababa en digital para poder evitar la publicidad y verlo cuando quisiera con calidad de imagen, no la mie..da esa de calidad de imagen que tienen en su web.
07 Febrero 2014 13:24
[garmarfr] Eso que has dicho es la clave de todo. Pero al parecer es dificil de entender en la gente. Yo el Fútbol lo hacía de pago si o si. Y veríamos como Messi (por nombrar a uno) no defraudaba tanto a Hacienda, porque tendría menos que defraudar, claro está!!
07 Febrero 2014 00:00
Lo que tenían que hacer es no emitirlo en abierto si es muy caro. Igual con la F1. Estos deportes no son nada si nos los ve mucha gente, que es lo que da retorno de publicidad. Si es muy caro, no se emite, ya bajará la audiencia y entonces bajarán los precios de los derechos y lo volverán a emitir en abierto...
06 Febrero 2014 19:25
Peor imposible. Para esto que no compren nada. Ahora entiendo que mas de uno les llame Mierdaset....
06 Febrero 2014 18:03
Y para que lo compran? enfin...
06 Febrero 2014 18:01
Felicidades a Tele5 por cargarse el Mundial de Motos.
06 Febrero 2014 17:44
Si es que era de esperar estando las motos en telecirco....
06 Febrero 2014 15:59
ja ja ja ja ja todo el mundo que tiene dos dedos de frente sabía de antemano que la llegada del Motociclismo de la pública a telecinco iba a significar: "Pasen por taquilla, señores, pasen por taquilla, por favor!!" Luego se critica a las públicas!!
06 Febrero 2014 15:46
No loo veree
06 Febrero 2014 14:52
ajja Mediaset no le sale tan rentable las motos jaajaj
06 Febrero 2014 14:19
sinceramente no entiendo las críticas hacia telecinco. Es una empresa que busca beneficios (como todas), si no es rentable es normal que hagan eso.
06 Febrero 2014 13:38
Grande Telecirco, grande!!!!. Ahora que pongan a Mermelada con Nico Abad y que se carguen a Nieto y a Noyes
06 Febrero 2014 13:12
Como se la coló Vasile a Dorna. Pensaban que con T5 las retransmisiones iban a ganar en espectacularidad respecto a TVE y se ha demostrado que T5, si no llevan a los pilotos a Sálvame no hacen nada. Si alquien quiere cuidar un producto T5 no es el mejor canal. ¿Pagar por ver deportes mayoritarios? Lo veo bien, sea fútbol, motos o coches. TVE debería dedicarse a deportes minoritarios, por algo es un servicio público, tal como hace con campeonatos de atletismo, o de waterpolo.
06 Febrero 2014 12:46
Pues vaya mierda.Entre la retirada de Aida y esto, telecinco se queda en mierda.
06 Febrero 2014 12:30
¿Cuando se habla de carreras nos referimos a los grandes premios o solo a las carreras propiamente dichas de Moto GP? Es decir, el mundial de Moto 2 y Moto 3 ¿se seguirá viendo en abierto o no? Pensaba que Ernest Riveras dejaba TVE para irse a Mediaset para transmitir Moto GP y al final no iba tan mal encaminado. La TDT se empobrece cada vez mas, tienden a desaparecer canales, los que quedan tienen una calidad paupérrima en el 90% de los casos con infinidad de refritos y repeticiones y para colmo la oferta de retransmisiones deportivas cada vez es mas reducida.
06 Febrero 2014 12:24
¿Qué se puede esperar de esta mierda de cadena? Estaba claro desde que compraron los derechos que era una tragedia en ciernes. A ellos sólo les importa subir la audiencia de los domingos, los aficionados de este deporte no les interesan. Les interesan las marujas que ven las carreras porque les cae bien un piloto y quieren ver lo buen hijos que son, por eso dan tanto protagonismo a los familiares de los pilotos también. [AdrianWilliam10] Ah, vale, haberlo dicho antes. Si a ti no te importa y te viene bien, pues entonces caso cerrado, no es ningún problema para el espectador. Al fin y al cabo, este deporte es para los que no les gusta madrugar los domingos nada más, que es la gente que importa.
06 Febrero 2014 11:37
Quizas, no sea tan grave, quiero decir, si las 9 en directo son los GP europeos y los diferidos son los de america y el resto del mundo, mas o menos estaria bien, ya que yo al menos, no soy de los que se levantan a las 5 de la mañana a ver el GP de China por ejemplo, y lo veo en Diferido. Claro, otra cosa sea que no vayan a hacer esto y que lo que pongan en diferido sean los grandes premios europeos, eso si que seria un gran problema para el espectador.
06 Febrero 2014 11:04
Twitter ayer se rebeló contra Telecinco. Es que es vergonzoso. Una falta de respeto al espectador que ahora tendrá que pagar cuando a los sinverguenzas de Telecirco les venga mal el horario¡ Dejo de ver Telecirco desde hoy mismo.
06 Febrero 2014 10:52
Yo entiendo que los deportes pasen a ser de pago casi todos por el elevado precio que tienen. Pero si una cadena en abierto compra algo que lo dé todo o no lo dé. Es una tontería dar medio mundial en directo y el resto en diferido. En fin, siempre nos quedará internet.
06 Febrero 2014 10:38
Para eso que no compraran el Mundial, es absurdo.
06 Febrero 2014 10:37
Al final habrá que pagar por todo. Yo desde luego paso. Luego que no se quejen de la bajada de la audiencia. Hace años ya se cargaron el baloncesto cuando lo cogió C+
06 Febrero 2014 09:50
[Betico92] Te parece bien tener que pagar por lo que antes tenias gratis?
06 Febrero 2014 09:33
Me parece bien
06 Febrero 2014 09:25
 
Subir
Fernando Conde Fue el tercer miembro de Martes y 13, aunque abandonó el grupo en pleno éxito.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)