FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NUEVOS FORMATOS

Divinity estrena nueva campaña de imagen y la acompaña con una batería de estrenos

El canal refuerza este verano su apuesta por los factuals con el estreno de espacios sobre moda, estilos de vida, gastronomía y decoración.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Julio 2014 18:51

Distinto, divertido, desenfadado y desinhibido. Divinity, el canal femenino de Mediaset España, se sumerge en el verano libre de tópicos para que cada espectador encuentre su "punto", el ángulo desde el que poder disfrutar más y mejor de la cuidada selección de contenidos que el canal ha preparado para las largas jornadas estivales.

El deseo de aumentar el interés de los espectadores, incitándoles a participar de la televisión de manera activa, provocando y captando su atención, ha cristalizado en la campaña "El punto D", una llamada directa a la parte más auténtica, espontánea y desinhibida del público del canal, que, además, amplía su target [hasta ahora 16-44] para dirigirse a mujeres entre 16 y 54 años a las que les gusta los programas habituales de los canales femeninos, pero también el cine, las series de buena factura, espacios televisivos de éxito o los eventos que conectan con la actualidad. La campaña llega al canal en un momento de crecimiento continuado y de innovación en los que ha logrado construir una marca con entidad propia.

Junto a su programación habitual, diseñada en torno a tres grandes géneros como son los docu-realities de nueva generación, las series internacionales y programas de producción propia de Mediaset España, el canal refuerza sus contenidos con una nueva batería de factuals sobre decoración ('Recién hipotecados' y 'Tú al centro y yo a las afueras'), moda ('Fashionistas', 'Guerra de estilistas' y 'Vestidas para triunfar'), gastronomía ('Reto en el súper') y estilo de vida, ('L.A. Confidential', 'Esto sí que es amor' y '7 Días de sexo'), que se suman a los recientes estrenos de 'Tremendos', 'Los duques de Melrose', 'Chollos de lujo', 'Millones mansiones y casoplones', y 'Los gemelos golpean dos veces'.

En cuanto a ficción, 'Terapia de choque' es la principal apuesta veraniega de series, junto a nuevas entregas de 'Infieles', que llega a su final de temporada y 'El cuerpo del delito', la gran cita del canal para la noche de los jueves.

Imagen de la campaña "El punto d" de Divinity

Imagen de la campaña "El punto d" de Divinity

Una campaña luminosa

La nueva campaña de imagen de Divinity, creada por el Departamento de Autopromociones de Mediaset España, se articula en torno a una serie de bumpers, cierres de contenedores temáticos y cortinillas. Todos los desarrollos de "Tu punto D" cuentan con el rosa del logotipo de Divinity en contraste con el blanco y el negro en una serie de imágenes que transmiten glamour y sofisticación. Los cierres de cada sello temático ("Divinity Dating", "Divinity Home", "Divinity Style", "Pim Pam Food" y "Divinity Coaching") también se declinan de acuerdo a esta nueva imagen con un mayor despliegue de blancos texturizados, del más claro al gris, junto a otra serie de elementos gráficos acordes a cada contenido. Provocadoras, sugerentes y llenas de dobles sentidos, las cortinillas ponen el cierre más impactante de la campaña con imágenes llenas de fuerza visual y lemas alusivos a la programación de la cadena.

Nuevos factuals para la parrilla

La mujer Divinity se interesa en todo y por todos. Nada escapa a su curiosidad, de la moda a la experiencia en pareja, pasando por la decoración, la cocina y el sexo. Todo lo que forma parte de la vida cabe en un factual, formato televisivo que en estos meses de verano crece en el canal con la incorporación de distintos espacios sobre moda, estilo de vida, gastronomía y decoración.

Divinity Style

"Divinity Style"

'Fashionistas'

Hacer realidad los sueños de compradores que buscan diseños de grandes firmas a un precio asequible es la labor que realiza el personal de "Second Time Around", tienda especializada ubicada en Nueva York. El docu-reality "Fashionistas", que Divinity estrenará el próximo 5 de agosto, descubre la labor cotidiana de los excéntricos empleados del establecimiento que se adentran en los áticos, vestidores y garajes de la élite neoyorquina para buscar modelos únicos y ponerlos a disposición de sus singulares clientes, como miembros de la alta sociedad y modernos hispters, entre otros.

'Vestidas para triunfar'

Michele Strom, una antigua reina de belleza, ahora es la flamante dueña de Winning Crown Boutique, un establecimiento muy popular en Nebraska a la que acuden todas las aspirantes a miss. Antes de participar en el concurso, las aspirantes se someterán a un duro training de estilismo impartido por la propia Michele y su exigente equipo.

'Guerra de estilistas'

Son jóvenes y no tienen prisa por llegar a la cima de su carrera profesional pero todos ellos comparten una misma prioridad: mantener a sus conocidos clientes fuera de las listas de los "Peor Vestidos de Hollywood". Cuatro prometedores estilistas de moda, Taylor Jacobson, Brett Allan y el dúo Sammy y Juddy, descubrirán los secretos y entresijos de las alfombras rojas más glamourosas de Hollywood.

Divinity Coaching

"Divinity Coaching"

'Esto sí que es amor'

Un revelador docu-reality sobre la realidad de la vida en pareja. Así se plantea "Esto sí que es amor". Manías que acaban con la paciencia de cualquiera, pequeñas disputas y el desigual reparto de las tareas domésticas son algunas de las cuestiones que saldrán a la luz en este espacio que recoge el testimonio de hombres y mujeres que viven en pareja.

'7 días de sexo'

Los niños, las facturas y las largas jornadas laborales amenazan a diario la estabilidad de la relación de pareja. Evitar que estas fuentes de conflicto se conviertan en problemas y revitalizar la vida íntima de las parejas en crisis es el doble objetivo que abordará "7 días de sexo" con una singular iniciativa: una terapia de una semana de duración en la que hombres y mujeres puedan redescubrirse y recuperar la pasión perdida.

'L.A. Confidential'

Tres prestigiosos terapeutas de los Ángeles: Venus Nicolino, brillante asesora familiar y madre de cuatro hijos; Gregory Carson, psicólogo especializado en terapia cognitiva que lleva una vida monógama junto a su pareja de 23 años, y Eris Huemer, psicoterapeuta experta en relaciones de pareja inmersa en sus problemas matrimoniales, son los protagonistas de "L.A. Confidencial". Las sesiones de terapia que los tres facultativos llevan a cabo con sus pacientes, las situaciones que afrontan en su vida familiar y la delgada línea que separa sus problemas de los de sus clientes constituyen los ejes de este novedoso espacio de real life.

Pim Pam Food

"Pim Pam Food"

'Reto en el súper'

En cada episodio diferentes chefs anónimos tendrán que competir en tres pruebas a contrarreloj y resolver tres retos culinarios. Para ello comprarán lo que puedan en el supermercado, ya que no siempre dispondrán de todos los ingredientes necesarios para sus platos. Su improvisación será fundamental para ganar el concurso.

Divinity Home

"Divinity Home"

'Los gemelos decoran dos veces'

Dos equipos, liderados cada uno por uno de los hermanos Scott, competirán hacer la mejor reforma de dos casas diferentes. En cada prueba tendrán que reconstruir y diseñar cada una de las estancias de la casa. Un jurado de expertos valorará su ejecución, diseño y revaloración del bien y el ganador recibirá importante premio en metálico.

'Recién hipotecados'

De la casa ideal a la casa que uno puede comprar. "Recién hipotecados" muestra la experiencia de aquellos que se disponen a adquirir su primera casa. En este programa los espectadores verán cómo los futuros compradores pasarán de soñar a presupuestar. Para ello, necesitarán la ayuda de un coach que les ayude a conciliar sueño y realidad.

'Tú al centro y yo a las afueras'

¿Vivir en la ciudad o en una zona residencial? Ese es el dilema que tendrá que resolver una familia en "Tú al centro y yo a las afueras". Dos hermanos familiarizados con el mercado inmobiliario les ofrecerá seis opciones para que elijan: tres urbanas y tres fuera de la ciudad. La familia tendrá que sopesar concienzudamente los pros y los contras de esta importante decisión.

Continúa la apuesta por la ficción

Imágenes promocionales de las series 'Terapia de choque' y 'El cuerpo del delito'

Imágenes promocionales de las series 'Terapia de choque' y 'El cuerpo del delito'

'Terapia de choque'

La afamada psicóloga de Long Island Dani Santino es la terapeuta del equipo de fútbol americano New York Hawks y, además, una mujer con responsabilidades que lucha por compaginar su apretada agenda de trabajo con sus responsabilidades familiares. Bajo este argumento se presenta 'Terapia de choque', la serie que Divinity retoma para la noche de los lunes.

En la ficción, Callie Thorne (nominada al Globo de Oro la Mejor Actriz de Televisión en 2012 por su labor en la serie) se pone en la piel de esta elocuente terapeuta que tiene que vérselas con pacientes poco acostumbrados a afrontar sus problemas.

Mujeres con personalidad, belleza y carácter. Así son los personajes femeninos que protagonizan las series de Divinity: mujeres como Dani Santino (Callie Thorne) en 'Terapia de choque', próximo estreno de ficción del canal, o la atractiva forense Megan Hunt (Dana Delany) de "El cuerpo del delito".

'El cuerpo del delito'

Tramas médicas combinadas con investigaciones policiales son la clave de 'El cuerpo del delito', la ficción que actualmente arrasa la noche de los jueves. Protagonizada por Dana Delany, la serie aborda los avatares de Megan Hunt, una prestigiosa neurocirujana que, tras sufrir un accidente, inicia una nueva vida como forense.

Divinity alcanza el 4% en su público objetivo

Divinity

Divinity lleva anotando en julio (1 al 24) sus mejores índices históricos de audiencia. A lo largo del mes, el canal ha registrado un 2,3% de share en total individuos y logra crecer 1,7 puntos hasta alcanzar un 4% de cuota entre las mujeres de 16 a 44 años (su target de referencia). El canal también crece en target comercial hasta el 2,9% de share, superando en este segmento de audiencia a Nova (2,5%).

Además, la cadena registró el pasado jueves 24 de julio, su máximo diario con un nuevo capítulo de 'El cuerpo del delito'. Divinity logró un 3% de cuota, batiendo igualmente su récord en la franja de prime time (3,2%). El canal creció 0,7 décimas en target comercial (3,7%) y casi 1 punto en el prime time de este segmento (3,9%), superando en ambos casos los registros de Nova (3,7% vs. 3,2% y 3,9% vs. 3,8%).

En sus tres años de emisión, Divinity ha experimentado una espectacular evolución ascedente que le ha permitido crecer un 500% desde su primer mes, con un 0,4% de share en marzo de 2011, hasta el actual 2,3% de cuota de este mes. El canal experimenta la misma evolución ascendente entre su audiencia preferente, mujeres de 16 a 44 años, creciendo desde el 0,6% de cuota de sus inicios hasta el actual 4% de share. El target comercial es el otro ámbito donde el canal bate récord: del 0,4% de share de sus primeras emisiones hasta el 2,9% anotado durante este mes, el mayor registro en este segmento de toda la trayectoria de Divinity.

En 2014, 'El cuerpo del delito' se convierte en la serie más vista del año y sitúa 6 emisiones entre las 10 más seguidas de esta temporada.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series