FormulaTV

INFORME PRELIMINAR

Robin Williams murió ahorcado con un cinturón

El actor apareció inconsciente en su habitación con cortes finos en la muñeca izquierda.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 13 Agosto 2014 10:30

Poco a poco continúan desvelándose los detalles que causaron la muerte de Robin Williams este lunes. Después de que el actor fuera encontrado muerto en su casa de California, la policía inició una investigación que, desde el principio, barajaba la hipótesis del suicidio por asfixia.

Pocas horas después de lo ocurrido, un informe preliminar difundido por Efe ha determinado que el conocido actor se ahorcó con un cinturón en su dormitorio, tal y como han informado las autoridades locales encargadas de la investigación. Por el momento, el caso continúa abierto y en unas semanas se conocerá la causa oficial del fallecimiento.

Robin Williams en

Robin Williams en "Patch Adams"Getty Images

Además, el cuerpo de Williams fue encontrado inconsciente y ligeramente suspendido con un cinturón agarrado a su cuello y que permanecía enganchado a la parte superior de un armario. También se ha desvelado que estaba vestido y contaba con cortes finos y superficiales en su muñeca izquierda. Los policías encontraron a su lado una navaja aparentemente manchada de sangre seca.

El cadáver de Robin Williams fue trasladado seguidamente hasta el tanatorio del condado de Napa, donde fue examinado por los forenses que descartaron cualquier signo de lucha "o altercado físico" previamente a su fallecimiento. Por el momento no se han llevado a cabo las pruebas toxicológicas, cuyos resultados no se conocerán hasta pasado, al menos, un mes.

Problemas con el alcohol y las drogas

Los problemas del actor no eran nuevos y venían de tiempo atrás. Ya en la década de los ochenta Williams había luchado contra el abuso del alcohol y las drogas. En 1982, tras conocer que su mujer estaba embarazada de su primer hijo Zachary, el actor logró apartarse de las drogas. La muerte de su amigo John Belushi y sobre todo la noticia de convertirse en padre le dieron la fuerza y la energía suficiente para dejar la cocaína.

"La tragedia de Belushi fue aterradora", llegó a comentar el actor a la revista People. "Su muerte asustó a mucha gente del medio del espectáculo. Causó un gran éxodo de las drogas. Yo tenía un niño en camino, sabía que iba a ser padre y no podía vivir ese tipo de vida". Pero tras mantenerse sobrio durante 20 años sufrió una recaída.

Ahora hace 8 años, en 2006, el actor estuvo también en un programa de rehabilitación. Una fuerte depresión lo llevó a ser dependiente del consumo de drogas como la cocaína. Cabe recordar que este pasado mes de julio, Robin Williams había entrado a un centro de rehabilitación. Concretamente fue internado en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden en Lindstrom, Minnesota. Según recogió entonces el portal TMZ, el objetivo no era otro que poder mantenerse sobrio

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series