FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 7

'American Horror Story' 4x07 Recap: "Test of Strength"

En el capítulo de esta semana, un integrante del circo acaba expuesto en el museo y Jimmy versiona un tema de Nirvana.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 21 Noviembre 2014 21:24

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.442 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304

Con "Test of Strength", el séptimo capítulo de 'American Horror Story: Freak Show' ya hemos superado el ecuador de la serie en la que, a diferencia de años anteriores, todos los personajes siguen sin rumbo ni metas claras en la serie. Mientras en 'Murder House' nos mordíamos las uñas por ver quién sería el próximo habitante de la casa en morir, en 'Asylum' sufríamos con la desgraciada de Lana Winters y en 'Coven' hacíamos nuestras cábalas sobre la próxima suprema, lo único mínimamente interesante de 'Freak Show' es quién cantará en el próximo capítulo. Cada vez tengo más claro que las declaraciones de Ryan Murphy sobre lo terrorífica que sería 'American Horror Story' este año no iba referida a la ficción, sino a la calidad de sus guiones.

Las siamesas vuelven al circo

"Test of Strength" arranca justo donde terminó el sexto episodio, con Jimmy haciendo una visita a los Mott, los ricos de Jupiter que adquirieron a las siamesas. Bette y Dot no han vivido mal ahí, especialmente la primera, que parece haber descubierto el amor, pero ya que tienen ocasión, deciden regresar al circo por deseo de Dot: para Bette siempre estará antes su hermana que cualquier otra persona en el mundo.

Jimmy versiona a Nirvana porque, who cares?

Ya en el circo, Jimmy versiona el tema de Nirvana "Come as you are", porque en esta temporada todos los actores principales merecen un número musical sin ninguna razón: da igual que seas el hombre langosta o la mujer barbuda, que tarde o temprano te va a tocar cantar lo que se le antoje a Murphy en el 'Freak Show' para sacar un dinerillo extra en iTunes por la venta de las canciones. Ya sé que me repito mucho, pero al final de la temporada todo apunta a que lanzarán disco.

Jimmy Darling interpreta "Come as you are", de Nirvana

Durante el ensayo para Elsa de este tema destinado a la mitad del espectáculo circense, también presenciamos otros momentos mientras suena el tema: descubrimos que Paul no ha muerto y que parece que empieza a recuperarse junto a Penny, la hija de Meryl Streep; así como a Stanley siendo testigo de un incidente protagonizado por Dell Toledo en el local de ambiente del pueblo.

Tras la canción, en su intento por desenmascarar a la alemana, aparecen las siamesas. Pero, para sorpresa del joven, deciden encubrir a Elsa para que así ésta les deba todos los favores del mundo, teniendo así a la dueña del circo bajo su control.

Dell se ve obligado a colaborar con Stanley

Este capítulo va de chantajes para evitar que los secretos salgan a la luz. ¿El hombre más fuerte del circo es homosexual? Dell Toledo es consciente que, de saberse su orientación sexual, podría afectar a su imagen, así que no dudará en ayudar a Stanley -quien le amenaza pistola en mano- a dar caza a alguno de los monstruos del circo, ya que Maggie no parece estar mucho por la labor.

Stanley apunta a Dell con una pistola

En lo que podría dar para una comedia de época, la mujer barbuda y la mujer con un gran clítoris acuden al doctor, pero para su sorpresa, en la consulta descubren que ha muerto. Parece que, debido a la "jubilación forzada" por causa de la agresión de Toledo, el médico habría optado por poner fin a su vida.

¿Se fugarán Maggie y Jimmy algún día?

Ya por la noche, vuelve otra idea que se lleva repitiendo bastante: la posible fuga de Jimmy y Maggie del circo. Si hubieran querido, se podrían haber fugado en el minuto uno, pero desde entonces no dejan de surgir problemas y todo tipo de situaciones, yo lo veo más bien como simples excusas por temor a lo desconocido: tras 24 años viviendo así, debe ser complicado cambiar el estilo de vida. Ahora que ya ha conseguido traer de vuelta a las siamesas, el nuevo objetivo de Jimmy parece ser Dandy, que cree que se esconde bajo la máscara del segundo payaso de la noche de Halloween.

Dell va a por Amazon Eve

Dell Toledo se lo tiene un poco creído. En lugar de buscar a un objetivo más factible, su primera presa es la gran Amazon Eve, a quien intenta dormir con éter sin demasiado éxito. La gigante acaba golpeando y sacando a rastras de su remolque al forzudo, que fracasa estrepitosamente en su primer intento.

Dell Toledo resulta herido tras su pelea con Amazon Eve

Tras el grave incidente, Ethel sugiere matar a Dell, los del circo hablan mucho, pero luego, a la hora de la verdad, poca acción. Obviamente Jimmy se opone a la idea de su madre y prefiere mantener una charla con él. Por otro lado, ¿a nadie se le ocurre tratar de buscar una explicación lógica al ataque de Dell?

Jimmy, segunda caza fallida de Dell

Dell se lleva a su hijo Jimmy a un bar para emborracharlo y poder darle caza, necesita a un freak cuanto antes y parece estar dispuesto a matar a quien sea con tal de que su secreto no salga a la luz. Tras muchos chupitos, Jimmy acaba vomitando en el callejón. Cuando Dell, con un ladrillo en la mano, está listo para capturarlo, en ese momento el joven le revela que sabe que el forzudo es su padre, no sólo por la actitud de su madre hacia él, sino porque ha indagado y ha descubierto que el clan de los Toledo, a excepción de Dell, tienen manos langosteras como las suyas. Tras esto, en vez de darle un ladrillazo a su hijo, opta por un abrazo. Parece que las cosas se complican para Toledo, que corre peligro de muerte tanto por parte de los otros miembros del show como por parte de Stanley. Padre e hijo regresan ebrios al circo, montando una escenita ante Elsa y Desiree, tras haber amanecido.

Dell Toledo y Jimmy Darling se abrazan

Bette y Dot chantajean a Elsa

Por otro lado, las hermanas son muy exigentes con Elsa. Bette quiere ser cómica en el circo, poder contar chistes entre números musicales, teñirse de rubia, desayunar caviar y el 20% de la taquilla. Dot exige el 50% del dinero recaudado en la venta de entradas. Peticiones rocambolescas que Elsa acepta a cambio de su silencio. En este punto, hay que decir que los guionistas de 'American Horror Story' no han estado muy avispados, si la alemana quisiera les podría devolver el chantaje con un: "si vosotras habláis, yo hablo sobre el asesinato de vuestra madre".

Sea como sea, hasta el circo acude una peluquera para cambiar el look de Bette, que ahora luce una melena rubia que, según ella misma, recuerda a la actriz Eve Arden, como curiosidad, ¿sabéis en qué película de los hermanos Marx apareció la actriz? Si habéis pensado en "Una tarde en el circo", habéis acertado. Dot no quiere un cambio de imagen, no se lo tiene tan subido como Bette, ella sólo quiere ser una chica normal y corriente, por ello su deseo es someterse a la tan ansiada operación para separarse de su hermana.

Bette luce nuevo look junto a su hermana Dot

Tras unas cartas entre Elsa y Dot, la siamesa le revela que necesita dinero para la operación y, aprovechando que Bette está echando una siestecita le da todo tipo de detalles: debe dar con el médico Oscar Sugar en Chicago. Pero un momento, ¿ahora pueden dormir y soñar de forma independiente? Porque hace varios capítulos, Bette no podía despertar de la pesadilla porque Dot estaba disfrutando de ella.

Stanley sugiere acabar con las siamesas

Elsa decide encargarle la misión de dar con el doctor de Chicago a Stanley, quien parece que acaba de recibir del cielo la coartada perfecta para dar caza a las siamesas. Tan simple como conseguir a un compinche que se haga pasar por el reputado doctor y, en vez de separarlas, fijarlas en formol y exponerlas en un tanque en el museo. ¿Pero para qué un plan tan elaborado? El falso productor va más allá y le propone a la alemana liquidar a las hermanas directamente, quitándose así, de golpe y porrazo, toda la competencia, sin necesidad de pagar ninguna operación. Casualmente, una Ethel tras las cortinas escucha la conversación y, seguramente en el próximo capítulo, pondrá fin a este plan.

Dell Toledo mata a Ma Petite

Esa misma noche es la elegida por Dell Toledo para llevar a cabo su nuevo plan. Tras dos fracasos, como dicen, a la tercera, va la vencida. Tras Amazon Eve y Jimmy, la elegida ha sido Ma Petite, que ya debe estar hasta las narices de tanta visita nocturna. La diminuta hindú ha recibido un vestido por parte de Dell y, a continuación, ha sido aplastada hasta morir.

El cuerpo de Ma Petite, expuesto en el museo

Al final del episodio vemos como el cuerpecito vestido de Ma Petite ya ha sido expuesto en el museo. Una muerte que es muy secundaria, ya que las líneas de guión del personaje eran muy escasas. Parece que en el 'Freak Show' no se atreven a matar a personajes centrales, ello se debe a que no cuentan con los fantasmas de 'Murder House', con los aliens de 'Asylum' o con las resurrecciones de 'Coven', y eso les está pasando factura. Están arriesgando muy poco este año, espero que la próxima en caer no sea "La Sinpiernas".

Penny, un personaje que no interesa

El capítulo también le ha dedicado minutos a la historia familiar de Penny, aka la hija de Meryl Streep, que nos interesa más bien poco. Su padre está muy perturbado y, ante la idea de ella de mudarse al freak show, él tiene una mejor, ha contratado a un tatuador profesional para que la convierta en toda una freak, con todo el rostro tatuado y la lengua bífida. Curioso que la única parte del cuerpo que Paul no tenga tatuada sea la cara, parece que esta pareja está destinada a complementarse.

Penny tras su sesión de tatuaje

La serie se toma un descanso la próxima semana en Estados Unidos, por lo que el octavo episodio de 'Freak Show' no llegará a FX hasta el 3 de diciembre. Espero que en ese capítulo los grandes Gloria y Dandy Mott cuenten con más minutos que en "Test of Strength", porque, sin duda alguna, esos personajes son los únicos que salvan mínimamente la cuarta temporada de 'American Horror Story'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series