FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 6

'American Horror Story' 4x06 Recap: "Bullseye"

Algunos de los miembros del circo empiezan a desconfiar de Elsa, quien antepone sus intereses personales a los del resto.

Por Sergi CabanesPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 20:05

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.455 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Los días siguen pasando en el circo de los horrores de Elsa Mars en 'American Horror Story'. Un circo que, tras la marcha de Bette y Dot y con una dueña más interesada en su carrera televisiva que en las vidas del resto, tiene que salir adelante. En "Bullseye", el sexto episodio de la temporada, los cazamonstruos ponen a alguno de los integrantes del grupo de freaks contra las cuerdas, se ahonda en la relación entre Dandy y las siamesas y Jessica Lange vuelve a sorprendernos con un número musical.

Elsa Mars, a cuchillo

Elsa Mars está decidida a darlo todo en el show de televisión que, engañada por Stanley, cree que conducirá. Para ello decide sacar del trastero la rueda giratoria para practicar su lanzamiento de cuchillos. La actriz de películas snuff sabe que algo así despertará interés en la audiencia (de hecho, en nuestra televisión de los 90 no era muy difícil encontrar un número similar en cualquier programa de variedades) y, como quiere triunfar, pone toda la carne en el asador.

Elsa Mars, con un cuchillo en la mano

Con las siamesas fuera del circo, ya que ahora son propiedad de los Mott, y con Elsa con miras a la televisión, muchos de los monstruos se sienten desamparados y hasta perdidos. Pero el intento de diva, que ha decidido engañarles sobre el paradero de las hermanas, promete, para así tenerlos contentos, que se llevará a todos ellos a su show televisivo. Ya sabemos que Elsa sólo mira por ella misma y, cuando da con alguien que le pueda hacer sombra, hace todo lo posible para quitarse a esa persona de encima.

Uno de los pocos integrantes del show que haría todo lo que Elsa le dijera con los ojos cerrados es Ethel, quien a pesar del paso de los años, aún sigue muy agradecida por todo lo que la alemana hizo por ella. Diga lo que diga y haga lo que haga Elsa, nunca hay que llevarle la contraria, pues siempre lleva la razón.

Ésta es una semana muy especial para la dueña del circo, pues es su cumpleaños. ¿Por qué celebrar el cumpleaños solamente durante un día? Un día pasa muy rápido, por eso la celebración del nacimiento de Elsa dura una semana. Entre los regalos recibidos por los monstruos, un set de maquillaje, un picardías y Ma Petite. Sí, habéis leído bien, la mujer más pequeña del mundo. Conozco a perros con más derechos y libertades.

Paul y las mujeres

La fräulein no está como para ir perdiendo el tiempo y estrena cuanto antes sus regalos. Gracias al uso que le da al salto de cama, hemos descubierto que mantiene una relación puramente sexual con Paul, la Foca Ilustrada. Y, por otro lado, que usa a Ma Petite como si de un osito de peluche se tratara.

Paul junto a Elsa Mars en la cama

Surprise, bitches! La hija de Meryl Streep ha regresado. Parece que los guionistas no saben muy bien hacer con tantos personajes y, cuando ya te olvidas de ellos, de repente ahí vuelven porque sí. La próxima en llegar en el momento más inesperado seguramente será Gabourey Sidibe, que de un día para otro parece haberse despreocupado de la desaparición de su madre. El personaje de Grace Gummer, que participó en una orgía en el primer capítulo de esta temporada, está locamente enamorada de Paul y éste siente lo mismo por ella. Una relación que, debido a que él es un monstruo, deben mantener en secreto, a espaldas de la familia de ella y del circo de los horrores al que él pertenece.

Paul, que cuenta con un gran protagonismo en este capítulo, decide acudir a una tienda para comprar el perfume de la hija de Meryl Streep, pero allí es repudiado por ser un freak. Afortunadamente la visita le sirve para encontrarse con Dandy y descubrir cuál es el auténtico paradero de Bette y Dot, que Elsa ha ocultado. Ya en el circo, Paul decide compartirlo con Jimmy, pero el chaval le arrea una buena hostia por hablar mal de la dueña, con lo bien que trata a todos...

Elsa hiere de gravedad a Paul

Pese a ello, Paul sigue visitando a Elsa por la noche, donde la alemana le canta en privado "September Song", para ir abriendo boca sobre su programa de variedades en televisión. Tras el número musical, la Foca Ilustrada decide irse, lo que despierta sospechas en Elsa que, gracias al olor a perfume, quedan confirmadas: hay otra mujer en su vida. Este simple hecho lleva hacia una discusión más subida de tono sobre quién es realmente Elsa y qué ha hecho con las siamesas que desencadena en una reunión de freaks en pijama y camisón a altas horas de la madrugada recibiendo gritos de una sexagenaria desequilibrada mentalmente.

Los únicos que no hacen aparición en esa fiesta de pijamas tan particular son Desiree (que, a pesar de compartir hogar con Ethel y Jimmy, no ha acudido) y Dell Toledo, que han estado ausentes este capítulo, y Ma Petite y Esmerelda, ya que si hubiesen aparecido allí, no podría haberse dado una escena posterior.

Elsa hiere a Paul

Para inspirar confianza a los freaks y demostrarles que Elsa no les engaña sobre Bette y Dot, la dueña del circo decide darle uso a la rueda giratoria y los cuchillos, con Paul como voluntario. Tras dos cuchillos tirados, el tercero impacta ¿de manera intencionada? contra la Foca, que pierde mucha sangre. Se masca la tragedia.

En un momento tan difícil como el que está viviendo la Foca, al que no le quedan más de unas pocas horas de vida, no podía faltar su amada, la hija de Meryl Streep, quien acude al circo y descubre lo sucedido.

Jimmy ya no confía en Elsa

Todo lo que ha pasado con Paul le abre los ojos a Jimmy, quien ahora comienza a creer en que el descubrimiento sobre el paradero de las hermanas siamesas podría haberle costado la vida. Aunque Jimmy aún tiene un camino muy largo por delante para lidiar con su madre.

Ma Petite, nuevo objetivo de los cazamonstruos

La desaparición de las siamesas también ha puesto en jaque a los cazamonstruos, que iban tras ella. Por ello Stanley ha ideado un plan para capturar a otro freak: Jimmy, algo que Maggie no puede consentir debido a los sentimientos despertados en ella. Por eso, la falsa vidente propone que la primera cazada sea Ma Petite, bajo el pretexto de que es muy manejable y no opondrá resistencia.

Ma Petite hace de mariposa en un tanque

Así que manos a la obra. Bien entrada la noche, Ma Petite sigue durmiendo plácidamente, a pesar de todo lo ocurrido con Paul y el resto de freaks. Esmerelda la despierta y se la lleva a un cobertizo, donde le sugiere un juego de lo más normal: "Voy a meterte en un tanque (y te voy a fijar con formaldehido)", al que la diminuta mujer acepta. Pero Maggie, que en un inicio sentía asco por tener que convivir con ellos, ha cambiado su forma de ver las cosas y es incapaz de matar a alguien tan adorable como Ma Petite, por lo que finalmente no lleva su plan a cabo.

Maggie le propone a Jimmy fugarse del circo

Al día siguiente, Maggie le propone a Jimmy abandonar el circo cuanto antes, pero desgraciadamente la joven es sorprendida por Stanley en su tienda, quien le abronca por no haber dado caza a Ma Petite y opta por volver a su plan original: capturar a Jimmy. Algo a lo que estoy convencido que la falsa vidente se opondrá completamente. Ahora que Paul está en las últimas, ¿no es posible que en su lugar se hagan con una Foca Ilustrada ya muerta y se la hagan llegar al museo, tal como vimos en el capítulo "Pink Cupcakes", en caso de que esa visión sea real?

Magie Esmerelda y Jimmy se besan

Dandy, enamorado de Bette y Dot

En casa de los Mott, Dandy sigue demostrando por qué es el mejor personaje de esta temporada. La familia ya cuenta con una nueva criada, pero para el joven, la nueva no está al nivel de la anterior, que él mismo asesinó. Los ricos de Jupiter cuentan con dos nuevas incorporaciones: Bette y Dot, las gemelas siamesas, de las que Dandy está enamorado, algo que su madre no consiente porque son unas freaks. Gloria también nos ha dado muy buenas escenas en este episodio: ¿qué madre le serviría a su hijo condones en un plato durante la cena? Ninguna otra que la señora Mott.

Desde aquí pido que antes de terminar la temporada de 'American Horror Story', Dandy le interprete a su madre el "I'm a Freak" de Enrique Iglesias para dejarle las cosas claras de una vez por todas. Necesito ese momento televisivo. Lo necesitamos. Y sería un tema muy acertado.

Gloria le sirve a su hijo Dandy condones en un plato

En cuanto a las hermanas, Bette y Dot tienen un punto de vista muy diferente sobre Dandy. Mientras la primera, soñadora, está enamorada del joven, Dot parece tener ojitos solamente para Jimmy. El carísimo caviar de esturión ruso degustado a cucharadas (¿dónde han quedado las tostadas y la mantequilla?) parece que no ha sido muy del agrado de la hermana más desconfiada. No sabe lo que se pierde. Para superar la extraña situación, el único deseo de Dot es separarse de su hermana, de una vez por todas, un sueño aumentado tras conocer que se ha practicado con relativo éxito (muriendo uno de las dos) la primera separación de siameses.

Dandy traerá más muertes

Dandy, que está enamorado de ambas, quiere conocer hasta el más oscuro secreto de las hermanas, por lo que decide leer sus diarios. Los textos en los que Dot se sincera calificando al joven de aburrido y asumiendo que lo único que puede hacer es tragar para ahorrar dinero para su operación, no le sientan nada bien al ricachón, que rompe a llorar y pilla un cabreo monumental: con un puñal en la mano asegura que nunca debió cometer el error de enamorarse, su misión en la Tierra es traer muerte y no amor.

Bette prueba por primera vez el caviar

En ese momento, los Mott reciben la visita de Jimmy, que ha decidido creer en lo que Paul le contó sobre el paradero de Bette y Dot. Imagino que esta historia tendrá continuidad la próxima semana. ¿Creéis que morirá alguno de los personajes? Yo lo veo complicado, aunque si tuviera que apostar por quién tiene más posibilidades de recibir una puñalada me inclino por Bette, simplemente por darle sentido a la visión de "Pink Cupcakes".

¿Acabará Ethel con Elsa?

Por otro lado, Elsa y Ethel protagonizan la última escena del capítulo, en la que sigue la celebración del cumpleaños de la primera. En una conversación íntima entre ambas, Ethel por primera vez se ha mostrado desafiante ante su salvadora: "Si algún día descubro que estabas mintiendo y que les hiciste algo malo a las chicas, te mataré con mis propias manos". Situación que podría darse la próxima semana, si Jimmy consigue salir de villa Mott y mantener una conversación con su madre en el circo.

Y a todo esto, Elsa lo que quiere es ser querida y recibir amor. Para que alguien sea querido, también tiene que querer y dejarse querer, es una carretera de doble sentido que la alemana, centrada exclusivamente en ella misma, parece seguir sin entender.

Dandy, con un puñal en la mano

Una temporada con personajes sin rumbo

En mi opinión, hasta el momento esta temporada de 'American Horror Story' está lejos de las dos primeras, pero por encima de 'Coven', algo que no era muy complicado. El principal problema es la gran cantidad de personajes, algunos de los cuales aparecen y se ausentan de una semana para la siguiente, en función de la decisión de los guionistas, que parecen no saber qué hacer ni hacia dónde quieren ir con muchos de ellos. Tras un magnífico "Pink Cupcakes", el episodio "Bullseye" ha dado un paso atrás para volver a centrarse en la repulsión de la sociedad a los freaks, un tema que ya ha sido muy tratado y que está ocupando mucho tiempo que podría ser usado para tramas más interesantes, con misterio y terror, algo de lo que la serie ahora mismo carece.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series