FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 11

'Once Upon a Time' 4x11 Recap: "Heroes and Villains"

Tras la despedida de las chicas de Arendelle, llegan las nuevas villanas: Cruella de Vil, Maléfica y Úrsula.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 16 Diciembre 2014 14:20

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #37 de 3.445 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

La serie se marcha exactamente hasta el 1 de marzo, un extenso parón de dos meses y medio que no ya veremos cómo le sienta a la audiencia. El último capítulo ha estado por debajo de los 6 millones de espectadores, marcando un 1,7 en los demográficos. Por ahora mínimo histórico de la ficción fantástica de ABC.

'Once Upon a Time' había puesto las bases para despedirse de la audiencia y con el episodio titulado "Heroes and Villans" lo ha llevado a cabo. Una marcha que se notará de cara a la segunda mitad de la cuarta temporada que tendrá como referencia principal a las Reinas de la Oscuridad. ¿Lo comentas con nosotros?

Adiós a las chicas de Arendelle

"Heroes and Villains" ha cerrado tramas y cómo no podía ser de otra forma hemos despedido a Elsa (Georgina Haig) y Anna (Elizabeth Lail). Las chicas de Arendelle por fin encuentran una forma de volver a casa a tiempo para salvar al reino de las manos de Hans (Tyler Jacob Moore).

Once Upon a Time 4x11

Justo antes de la boda de Anna con Kristoff (Scott Michael Foster) nos regalan un nuevo guiño a la película ('chocolate'), como tantos otros hemos visto a lo largo de su estancia en Storybrooke. ¿Cuándo veces les hemos oído decir 'let it go'? Recordemos también la creación del puente o el muñeco de nieve gigante.

Sin duda Elsa y Anna han conseguido ganarse el cariño de mucho de nosotros. Pese a inundar completamente la trama, aquellos que disfrutamos con "Frozen" también lo hemos hecho con su estancia en 'Once Upon a Time'. Se cierra un ciclo que nos ha regalado momentos interesantes, muchos de ellos gracias a la gran Elizabeth Mitchell que puso la guinda a esta tarta helada.

Regina dice adiós a Robin Hood

Las despedidas han sido la base fundamental de "Heroes and Villains" y han continuado en Storybrooke. Con la maldición de la Reina de las Nieves fulminada, Marian (Christie Laing) despierta de su hechizo de congelación y pronto será consciente del verdadero amor de su marido.

Once Upon a Time 4x11

Pero sigue 'congelada' y la única solución posible para su mal es cruzar la frontera de Storybrooke que acabaría con la maldición y podrá vivir su vida. El inconveniente es que es un viaje sin retorno y Robin Hood (Sean Maguire) la acompañará junto a su hijo. Regina (Lana Parrilla) no tendrá su happy ending después de todo lo que ha sufrido por amor.

Con la ayuda de Emma (Jennifer Morrison) la "Operación Mangosta" sigue en marcha cuando Henry (Jared Gilmore) encuentra una habitación secreta en la casa del lago que esconde libros de cuento en blanco. ¿Serán del escritor? ¿Les ayudará a reescribir su historia para que los villanos tengan su final feliz? No me digáis que Regina no se lo merece...

Bella destierra a Rumple y salva a Hook

El episodio "Heroes and Villains" ha tratado la historia de Bella (Emilie de Ravin) y Rumple (Robert Carlyle) de dos maneras diferentes. Primero nos ha mostrado el pasado de la pareja en un flashback cuando ella era una simple sirviente y el Oscuro se apiadó de su desdicha cuando fue secuestrada por las Reinas de la Oscuridad.

Once Upon a Time 4x11

Era normal que Bella por fin conociera la verdad. Lo ha hecho sirviéndose del guante de Camelot que muestra las debilidades de los enemigos, al percatarse que lo más temido por el Gold es el poder de la daga. Bella ha demostrado ser coherente y no la tontita que siempre nos han mostrado sacando a su marido de la Storybrooke para siempre.

Por otro lado Hook (Colin O'Donoghue) recupera su corazón y deja de ser el pelele de de Rumple. Nos regala un beso con Emma, esperando que continúen contándonos su historia de amor que ha estado en stand by desde hace tiempo por las 'obligaciones' del capitán.

6 semanas después

Antes de que 'Once Upon a Time' se marche en la mid season invernal, la serie nos ha mostrado un flash forward del futuro avanzado 6 semanas en el tiempo. Rumple está en la ciudad, ha aceptado que por la maldición que rodea a Sotyrbrooke, aquellos que salen pueden regresar.

Once Upon a Time 4x11

Tiene un plan muy parecido al de Regina: quiere conseguir su final feliz. Para ello buscará a las Reinas de la Oscuridad, a saber Cruella de Vil, Ursula y Maléfica y formar un tándem curioso de villanos. Así comenzarán los nuevos episodios tras el enorme descanso que se toma la serie hasta el 1 de marzo. Al menos ya tenemos un objetivo y muchos conflictos entre "Heroes and Villains".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series