FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

LIKE A PHOENIX

Conchita Wurst copresentará Eurovisión 2015, conducido sólo por mujeres por primera en la historia del Festival

La ganadora de esta última edición conectará durante la gala desde la Green Room.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 20 Diciembre 2014 13:25

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #122 de 1.977

  • 11

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la próxima edición del Festival de Eurovisión, y en esta ocasión han sido desvelados los nombres de los maestros de ceremonias, con una importante novedad que hará historia dentro del Festival: por primera vez, será presentado sólo por mujeres.

Según informan desde la web del Festival, Mirjam Weichselbraun, Arabella Kiesbauer y Alice Tumler serán las encargadas de conducir las galas de esta edición 2015 del Festival. Estas tres mujeres estarán acompañadas de la mismísima Conchita Wurst, la flamante ganadora de la última edición, que estará ejerciendo de copresentadora desde la Green Room donde se encuentran los artistas.

Las tres presentadoras del Festival de Eurovisión 2015

Las tres presentadoras del Festival de Eurovisión 2015

Sobre esta elección, Kathrin Zechner, directora de la ORF, ha declarado que "ella ganó el concurso con su personalidad, su voz y su canción para nuestro país [...] Conchita Wurst no fue el primer paso pero si el más potente de Austria en la lucha por el respeto y la tolerancia en todo el mundo".

Conchita Wurst sigue sacando partido a su victoria

Lejos de caer en el olvido, como muchos otros ganadores anteriores del Festival, Conchita Wurst sigue siendo actualidad a cada paso que da. Tras intervenir recientemente en el Parlamento Europeo y la sede de la ONU en Viena con un discurso a favor del respeto y las libertades raciales y sexuales, convertirse en el icono del famoso diseñador Jean Paul Gaultier y ser nombrada como una de las 100 mujeres del año 2014 por la BBC, la artista barbuda comenzará a grabar su primer álbum este mes de diciembre bajo la influencia de nombres como Cher, Shirley Bassey o Tina Turner.

Este mes de noviembre la austriaca publicaba el primer single, "Heroes", un primer sencillo que supone todo un grito de autoaceptación y contra la las personas intolerantes que aún en día existen en nuestra sociedad.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series