FormulaTV

RANKING

Los 12 mejores personajes de 'American Horror Story'

Repaso a los mejores personajes de la antología de terror de Ryan Murphy, tras el final de "Freak Show".

Por Sergi CabanesPublicado: Sábado 24 Enero 2015 10:20

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #23 de 3.441 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304

Un año más, 'American Horror Story' ha llegado a su fin. Tras "Murder House", "Asylum" y "Coven", esta semana decía adiós en la cadena estadounidense FX "Freak Show", la cuarta tanda de capítulos de la antología de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Por ello, en FórmulaTV hemos querido hacer un ranking con los doce mejores personajes de la franquicia, en el que figuran nombres de las cuatro temporadas.

Elsa Mars (Jessica Lange) en 'American Horror Story: Freak Show'

Elsa Mars (Jessica Lange) en 'American Horror Story: Freak Show'

12- Elsa Mars: la alemana falta de amor

El personaje de Jessica Lange en 'American Horror Story: Freak Show' volvió a a ser el mismo personaje de las anteriores temporadas, pero con ligeras variaciones, aunque eso no es malo. La dueña del circo de los horrores fue una mujer egoísta que sólo actuaba movida por conseguir ser una estrella de éxito, sin importarle cuán lejos debía llegar. Muestra de ello es la muerte de su amiga Ethel. Inconsciente de sus nulas dotes musicales, la alemana fue incapaz de aceptar que ella no había nacido para triunfar en el mundo del espectáculo, por lo que echó la culpa su fracaso a su pasado en Alemania, donde durante el rodaje de una película snuff, le fueron amputadas las dos piernas. Sorprendentemente, gracias a sus orígenes alemanes, consiguió hacerse un hueco en la televisión americana, tocando así el tan ansiado mundo de la fama, momento en el que se dio cuenta de que no tenía nada que ver con lo que ella había imaginado. Un mundo en el que se sentía sola y falta de amor, pero en el que no faltaron los temas de David Bowie.

Fiona Goode (Jessica Lange) en 'American Horror Story: Coven'

Fiona Goode (Jessica Lange) en 'American Horror Story: Coven'

11- Fiona Goode: la Suprema aferrada a su silla

El undécimo puesto también lo ocupa un personaje interpretado por Jessica Lange, en este caso, el de "Coven". A pesar de estar en las últimas, a consecuencia de la mala vida llevada, a Fiona Goode le cegaba el poder y no estaba dispuesta a ceder el título de Suprema a ninguna bruja, hasta el extremo de intentar conseguir la inmortalidad. A pesar de que la vida de la líder estaba a punto de llegar a su fin, pues sufría cáncer, eso no sirvió de impedimento para liquidar a nuevas aspirantes al puesto como Madison Montgomery. Memorable su frase "este aquelarre necesita una nueva alfombra" tras acabar con la joven. Una muerte a causa del poder que no fue ni la primera ni la última. Finalmente, Fiona murió víctima de su enfermedad y, como castigo de Papa Legba, debió pagar por su comportamiento de forma infinita.

Cordelia Foxx (Sarah Paulson) en 'American Horror Story: Coven'

Cordelia Foxx (Sarah Paulson) en 'American Horror Story: Coven'

10- Cordelia Foxx: la heroína dispuesta a todo por el aquelarre

Aunque en 'American Horror Story' abundan los personajes perversos, de vez en cuando también aparecen algunos con buen corazón, Cordelia Foxx (Sarah Paulson) fue uno de ellos. A pesar de dormir con el enemigo en casa, ya que su marido era un cazador de brujas, ella pareció vivir ajena a todo el mundo que le rodeaba. Hasta que se quedó ciega. Paradójicamente, tras perder la visión, la hija de Fiona Goode comenzó a ver las cosas claras. La directora de la academia Robineaux antepuso el aquelarre a ella. Ocuparse del centro tras la desaparición de su madre no fue su único sacrificio personal. Sin duda alguna, este alma cándida dio una de las mejores escenas de "Coven" cuando, tras recuperar la visión, decidió de forma voluntaria y por el bien común volver a quedarse ciega usando para ello unas tijeras. Pero tanta dedicación al resto nubló un poco la vista de Cordelia, que no se dio cuenta de que era ella quien estaba destinada a tomar el relevo de su madre. Toda una heroína del siglo XXI.

Oliver Thredson (Zachary Quinto) en 'American Horror Story: Asylum'

Oliver Thredson (Zachary Quinto) en 'American Horror Story: Asylum'

9- Oliver Thredson: el psiquiatra psicópata

En esta serie destacan los personajes femeninos, por encima de los masculinos, que acostumbran a tener un peso menor, aunque siempre hay excepciones. Una de ellas es Oliver Thredson (Zachary Quinto), el psiquiatra de Briarcliff en 'American Horror Story: Asylum'. El personaje con uno de los mejores giros de la serie. En un manicomio dominado por una estricta hermana Jude, el médico que parecía estar dispuesto a poner fin al calvario por el que pasaba Lana Winters resultó ser el temible asesino en serie Bloody Face, que no dudó en torturar y violar a la periodista en su casa, pasando así de gran héroe a gran villano. El psicópata, abandonado de niño por su madre en un orfanato, terminó confesando sus crímenes y, sin ser consciente de ello, su autoinculpación fue grabada por Kit. Oliver acabó pagando con su vida por todas las muertes cometidas.

Delphine LaLaurie (Kathy Bates) en 'American Horror Story: Coven'

Delphine LaLaurie (Kathy Bates) en 'American Horror Story: Coven'

8- Delphine LaLaurie: racista hasta con la cabeza cortada

Los personajes salidos de otras épocas y basados ligeramente en personas reales fueron la sensación de "Coven". Delphine LaLaurie (Kathy Bates), una mujer de clase bien de la Nueva Orleans del siglo XIX, que se dedicaba a vejar y torturar a negros, terminó convertida en la criada del aquelarre de brujas. Sus escenas con Queenie ofrecieron un punto cómico, a la par que crítico con la sociedad, a la tercera temporada de la serie. Su rivalidad con Marie Laveau volvió a aflorar cuando Fiona Goode la liberó de su encierro. Delphine, que fue hasta decapitada, hizo todo lo posible para acabar con su enemiga, la reina del vudú, que al igual que ella, gozaba de inmortalidad. Tampoco se olvidan sus pinturas con sangre humana.

Dandy Mott (Finn Wittrock) en 'American Horror Story: Freak Show'

Dandy Mott (Finn Wittrock) en 'American Horror Story: Freak Show'

7- Dandy Mott: el perturbado que quería ser artista

El mejor personaje de la recién terminada 'American Horror Story: Freak Show' ocupa la séptima plaza del ranking. Interpretado por el recién llegado a la serie Finn Wittrock, Dandy era un joven rico, bastante mal de la cabeza, que vivía en una burbuja, aislado de la sociedad por prevención por parte de su madre. Con un perfil que podría recordar al de Norman Bates, el chaval, que quería ser un freak del circo, aprendió demasiado rápido gracias al payaso Twisty. Tras la muerte de su maestro, siguió creciendo como asesino y, además de matar a la sirvienta o a un chapero, decidió que ya había llegado la hora de volar en solitario y mató a su sobreprotectora madre. Tras cometer más crímenes, adquirió el circo y liquidó a prácticamente todos los miembros. Se casó con Bette, quien decidió usar su posición para ponerle fin al maníaco. Murió actuando en el circo de los horrores, como él siempre quiso.

Tate Langdon (Evan Peters) en 'American Horror Story: Murder House'

Tate Langdon (Evan Peters) en 'American Horror Story: Murder House'

6- Tate Langdon: el dulce hombre de látex

El mejor personaje de Evan Peters y, me atrevería a decir, el primer gran giro de 'American Horror Story' no tiene otro nombre que Tate Langdon. Uno de los cuatro hijos de Constance, la vecina de los Harmon, que fue introducido en la serie como paciente de Ben, el padre de la familia. El joven, que además de ganarse a Violet, se fue ganando a la audiencia, resultó ser uno más de los fantasmas que moraban por la casa. Un fantasma un tanto inestable mentalmente. En los 90, tras darle de arder al compañero sentimental de su madre y cometer una masacre, fue abatido de un disparo al volver a casa. Posteriormente adquirió una obsesión por un traje de látex comprado por Chad y cometió algún que otro crimen enfundado en él. Además de matar a la pareja gay, violó a Vivien Harmon, quien, sin saber que se había acostado con un muerto, quedó embarazada de gemelos. Pese a ello, la relación sentimental entre Tate y Violet es de las mejores que nos ha dado la serie.

Marie Laveau (Angela Bassett) en 'American Horror Story: Coven'

Marie Laveau (Angela Bassett) en 'American Horror Story: Coven'

5- Marie Laveau: la peluquera reina del vudú

A pesar de que Marie Laveau (Angela Bassett) es un personaje bastante secundario, debido a lo bien construido e interpretado que está, se cuela en el quinto puesto, convirtiéndose en el mejor personaje de 'Coven'. A la reina del vudú del siglo XIX, convertida en inmortal gracias a un pacto hecho con Papa Legba, le dio en la actualidad por regentar una peluquería para negras. Su personaje, enzarzado en un gran número de guerras, no dejó indiferente a nadie. Al margen de la guerra entre practicantes del vudú y brujas, se reencontró tras muchos años con su archienemiga, Delphine LaLaurie, a quien llegó a decapitar. A pesar de su alianza inicial con los cazadores de brujas, una masacre en su salón de belleza sirvió para que la reina del vudú se uniera a las integrantes del aquelarre en su cruzada contra los cazadores. Antes de morir, y como venganza, fue torturada por la señora LaLaurie.

La hermana Mary Eunice (Lily Rabe) en 'American Horror Story: Asylum'

La hermana Mary Eunice (Lily Rabe) en 'American Horror Story: Asylum'

4- La hermana Mary Eunice: la bondad personificada, hasta su posesión

Si hay un personaje con dos caras de lo más diferentes en la historia de 'American Horror Story', ése es el de la hermana Mary Eunice (Lily Rabe). Tierna, dulce, inocente, comprensiva, atenta y ante todo educada. Así era la monja de "Asylum" antes de ser poseída por el mismísimo demonio. Tras un exorcismo, el espíritu maligno tomó su cuerpo y la cambió por completo, volviéndola una desalmada, recreándose en el daño y en el dolor ajeno y llenándose de pensamientos impuros y malas intenciones. Mary Eunice consiguió volver loca a la hermana Jude, para así hacerse con su posición como administradora del manicomio. Tras seguir por la vía del mal, hasta el punto de violar a monseñor Timothy Howard, la monja poseída murió al ser empujada por el cura por el hueco de la escalera.

La hermana Jude Martin (Jessica Lange) en 'American Horror Story: Asylum'

La hermana Jude Martin (Jessica Lange) en 'American Horror Story: Asylum'

3- La hermana Jude Martin: la responsable del manicomio que acabó loca

Otro personaje de "Asylum" que dio un giro de 180º, pero en sentido opuesto al de Mary Eunice, fue el de la hermana Jude. La monja, dura, estricta y severa de base, como todos los personajes de Jessica Lange en la serie, fue la responsable de encerrar a Lana Winters en el manicomio. Pero entonces llegaron los fantasmas de su turbio pasado y su vida cambió por completo. La mujer, que decidió alistarse en la Iglesia tras creer haber atropellado y matado a una joven debido a sus problemas con el alcohol, finalmente descubrió que no había asesinado a nadie. Tras destapar la auténtica identidad del doctor Arden y chocar por el poder con la hermana Mary Eunice, Jude acabó ingresada en el manicomio de Briarcliff y fue sometida a todo tipo de terapias que le causaron un desequilibrio mental. La consecuencia de una de ellas fue ese sorprendente y original número musical "The Name Game". Tras cambiar de identidad y ser encerrada en una celda aislada, tras varios años consiguió salir y se fue a vivir junto a Kit, ocupándose de sus dos hijos, quienes le devolvieron su estabilidad mental hasta el día de su muerte.

Lana Winters (Sarah Paulson) en 'American Horror Story: Asylum'

Lana Winters (Sarah Paulson) en 'American Horror Story: Asylum'

2- Lana Winters: la sufridora por excelencia

Segunda posición en el podio para Lana Winters, el personaje de todo 'American Horror Story' que peor lo ha pasado a lo largo de la serie. Desde su visita como periodista a Briarcliff para cubrir un reportaje, el personaje interpretado por Sarah Paulson sólo iba de mal en peor. Primero fue ingresada como paciente, en contra de su voluntad, por la hermana Jude. Luego fue sometida a una terapia poco ortodoxa para curar su homosexualidad. Posteriormente consiguió salir del manicomio gracias al doctor Thredson, quien resultó ser el asesino en serie Bloody Face, quien la secuestró y violó, violación por la que quedó embarazada. En su huida dio con un hombre, también desequilibrado mentalmente, que decidió suicidarse mientras conducía. Tras el accidente, Winters despertó de nuevo en el manicomio. Gracias a la ayuda de Jude y de la hermana superiora, consiguió salir de ese infierno con pruebas que inculpaban directamente al psiquiatra. Tras tantas experiencias personales, quedó bien curtida y fuerte como ella sola no sólo acabó con la vida del doctor Thredson y destapó el escándalo de Briarcliff, sino que años más tarde también mató a su hijo Johnny.

Constance Langdon (Jessica Lange) en 'American Horror Story: Murder House'

Constance Langdon (Jessica Lange) en 'American Horror Story: Murder House'

1- Constance Langdon: una vecina que esconde muchos secretos

La primera posición no la podía ocupar otra que la gran Constance Langdon, el primer personaje al que dio vida Jessica Lange en 'American Horror Story' y sin el que muy posiblemente no habrían existido los tres posteriores, en definitiva, el original. Una mujer luchadora, fiel a sus principios que, al igual que Elsa Mars, se mudó a Los Angeles para ser actriz, aunque en su caso no lo consiguió. Mujer de armas tomar, no dudó en matar de varios disparos a su marido Hugo y a su criada Moira al descubrir su infidelidad. Tampoco titubeó mucho cuando decidió utilizar a otros hombres como Larry o Travis para su propio beneficio. Una madre que quiso muy a su manera a sus cuatro hijos, donde destacaban la relación de amor-odio con Tate, la reclusión en el altillo y posterior muerte de Beauregard o los tratos vejatorios hacia Adelaide, a quien para Halloween le regaló una careta de guapa. Consciente de todos los secretos que albergaba la casa, la vecina de los Harmon decidió mantener todo en secreto. Unos secretos que le valieron para convertirse en abuela.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series