FormulaTV

Angela Bassett

Angela Bassett

Angela Bassett

2 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Angela Basset es una actriz estadounidense. Aunque nacida en Nueva York, se muda a Carolina del Norte en torno a los 10 años y luego, tras el divorcio de sus padres, pasa a vivir en Florida con su madre, donde ya permanece estable durante su adolescencia. En el instituto empieza a interesarse por disciplinas artísticas al apuntarse a coro, teatro y el grupo de animadoras, aunque también es miembro del club de debate y participa activamente de la vida del instituto. Es aceptada en la Universidad de Yale, en donde se gradúa en 1980 de Estudios Afroamericanos, tras lo que cursa un Máster en Interpretación dentro de la misma universidad, a pesar de la oposición de parte de su familia, que piensa que se trata de una pérdida de tiempo.

Se muda a Nueva York para tratar de introducirse en el mundo del teatro y, aunque también trabaja de recepcionista y fotógrafa, lo cierto es que lo consigue. Su debut lo realiza en la obra 'Black GIrl' del Second Stage Theatre de Nueva York. Tras un tiempo destacando en el escenario teatral de la gran manzana, comienza a realizar pequeños papeles en televisión en 1985, como en la película 'Doble asesinato', en la serie 'Spenser, detective privado' o en a telenovela 'Search for Tomorrow'. En lo cinematográfico debuta con "F/X, efectos mortales" de 1986.

Dado este despunte, se muda a Los Angeles para cambiar los escenarios por los platós de televisión, y entre finales de los ochenta y principios de los noventa tiene multitud de papeles episódicos en series como 'La mujer detective, 'La hora de Bill Cosby', 'Un hombre llamado Halcón' o incluso en series de terror como 'Alien nación' y 'El café de las pesadillas'. También realiza multitud de TV movies, como 'Perry Mason: El caso de la cantante asesinada', 'Atrapados en el piso 37' o 'Locked Up: A Mother's Rage'. Su papel más protagónico en una ficción seriada en este momento es en la miniserie 'Círculo de espías'.

Todo cambia en 1992, cuando su carrera despega debido a dos papeles basados en hechos reales. Uno es el de Katherine Jackson en la miniserie de ABC 'Los Jackson', y otro es el de Betty Shabazz, mujer de Malcom X, en la película "Malcom X". Desde entonces se especializa en hacer personajes históricos en diversas ficciones, algo por lo que ganaría el Globo de Oro en 1993, ya que dio vida a Tina Turner en "Tina", siendo la primera mujer afroamericana en ganar este galardón.

Tras ello se dedica especialmente al cine, participando en producciones como "Los chicos del barrio", "Música del corazón" o "Un vampiro suelto en Brooklyn". Desde 2001 regresa a la televisión, en donde protagoniza películas como 'Ruby's Bucket of Blood' o 'The Rosa Parks Story', aparte de pasar por las series 'Freedom: A Story of US', 'Alias' y 'Urgencias', en la que tiene un papel regular en 2008.

Entre el terror y la adrenalina

En 2013 se une a la tercera temporada de 'American Horror Story', subtitulada 'Coven", y desde entonces ha aparecido en gran parte de las temporadas de la serie antológica de Ryan Murphy, como son 'Freak Show', 'Hotel', 'Roanoke' y 'Apocalypse', repitiendo en esta última su papel de 'Coven'.

En 2015 pone voz a un personaje de la serie animada de Netflix BoJack Horseman, que sería recurrente hasta su final, y en 2016 forma parte del elenco principal de la miniserie de BBC 2 'Close to The Enemy'. Desde 2018 es una de las protagonistas de '9-1-1', la serie de un grupo de rescate creada por Ryan Murphy para FOX. En paralelo, ha seguido apareciendo en cines, destacando cada vez más sus papeles en películas de acción como "Objetivo La Casa Blanca", "Misión Imposible: Fallout" o "Black Panther".

Fotos (12)

Angela Bassett en la alfombra roja de los Oscar 2019 Angela Bassett ('American Horror Story') posa en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Angela Bassett en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016 Angela Bassett en la alfombra roja de los BAFTA Awards 2016 Angela Basset en la alfombra roja de los Globos de Oro Angela Bassett presume de cuerpo en la premiere de 'AHS: Hotel' Angela Basset es Desiree Dupree en 'American Horror Story: Freak Show' Angela Bassett en el estreno de la temporada 4 de 'American Horror Story' Angela Bassett en los Premios Emmy 2014

Noticias (18)

FOX renueva 'The Resident' y '9-1-1', ambas por una tercera temporada

FOX renueva 'The Resident' y '9-1-1', ambas por una tercera temporada

Son las dos primeras ficciones originales de la cadena renovadas desde que se cerró el ...

Martes 26 Marzo 2019 02:22

'American Horror Story: Apocalypse': Angela Bassett confirma que no estará en la nueva temporada

'American Horror Story: Apocalypse': Angela Bassett confirma que no estará en la nueva temporada

Otros míticos rostros de 'AHS: Coven' como Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe ...

Jueves 9 Agosto 2018 13:04

Fox renueva '9-1-1' por una segunda temporada

Fox renueva '9-1-1' por una segunda temporada

El estreno del drama protagonizado por Connie Britton, Peter Krause y Angela Bassett fue ...

Miércoles 17 Enero 2018 01:25

Tráiler de '9-1-1'01:00

Tráiler de '9-1-1'

La serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk y encabezada por Angela Basset, '9-1-1', se ...

28 de octubre 2017

Síguenos