FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

GRAN FINAL

"Me da igual", interpretado por Rosa López, es el tema ganador de 'Hit-La canción'

Tras escuchar los 10 temas finalistas, la audiencia ha elegido la mejor canción en su gran final.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 00:28

Programa relacionado

Hit-La canción

Hit-La canción

Hit-La canción

2013 - Act

Irlanda

Concursos

6,0

Popularidad: #841 de 2.084

  • 1

Tras escuchar los 10 temas finalistas, la audiencia de 'Hit-La canción' ha elegido la mejor canción del programa en su gran final, celebrada este martes 10 en La 1. Los ingenieros y compositores del tema, Alfonso Bravo y David Barral, acompañados de la maravillosa voz de Rosa López, han conseguido conquistar a la audiencia con el tema "Me da igual".

Parece ser que el público de La 1 sigue apoyando a Rosa López en todo aquel desafío que requiera del apoyo y los votos de la audiencia. Después de ganar la primera edición 'Operación triunfo', el mismo día 11 de febrero, pero hace 13 años; conseguir ir al Festival de Eurovisión; alzarse con el triunfo de '¡Mira quién baila!'; y lograr que uno de sus álbumes fuera Disco del año en 2006, la granadina ha conseguido que su canción sea elegida como el mejor tema del programa.

"Me da igual", interpretado por Rosa López, es el tema ganador de 'Hit-La canción'

"Me da igual", interpretado por Rosa López, es el tema ganador de 'Hit-La canción'

"Me da igual" está compuesta por dos ingenieros

'Hit-La canción' daba la oportunidad a grandes compositores o escritores aficionados a presentar sus temas al programa para que fueran interpretados por grandes voces de la escena musical española. La ilusión ha logrado ganar esta vez a la técnica y la experiencia ya que David Barral y Alfonso Bravo, composidores de "Me da igual", la canción ganadora del programa, no son músicos de profesión.

Tal como afirmaron en su vídeo de presentación, los artífices del tema que Rosa incluirá en su próximo álbum de estudio son ingenieros apasionados de la música pop. David Barral es el encargado de componer la letra, mientras que Alfonso Bravo hizo lo propio con la música. Este último puso un gran requisito a la hora de componer su canción: debía incluir la frase "Me da igual" entre sus versos.

Rosa López representará a España en el homenaje por el 60º aniversario de Eurovisión

Rosa parece estar viviendo uno de sus momentos profesionales más dulces de los últimos años. Ya que antes de alzarse ganadora de 'Hit-La canción', RTVE anunció que la cantante será la representante española en el homenaje que la BBC y UER preparan para celebrar el 60º aniversario del Festival de Eurovisión, 'Eurovision's Greatest Hits'. La ganadora de 'Operación triunfo' interpretará un medley de varias canciones españolas de la historia del Festival, incluida "Europe's living a celebration", con la que quedó séptima en la edición de 2002.

La artista granadina se suma así a una lista ya confirmada por la BBC en la que intervendrán la vigente campeona, la austriaca Conchita Wurst, que interpretará su célebre "Rise Like a Phoenix"; el grupo sueco Herreys, que ganó en 1984 con la canción "Diggi-Loo Diggi-Ley"; la francesa Natasha St-Pier, que representó a Francia en 2001 con el tema "Je n'ai que mon âme"; Emmelie de Forest, ganadora del Festival en 2013; Lordi, triunfadores de 2006; y Nicole vencedora en el año 1982.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series