FormulaTV

UNA DE RADIO

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas sustituyen a Carlos Herrera en Onda Cero

Ambos presentarán 'Más de uno': Alsina de 6 a 10 de la mañana y Lucas de 10 a 12:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Abril 2015 17:11
Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas

Atresmedia Radio ya tiene todo listo para arrancar las nuevas mañanas de Onda Cero. Tras la marcha de Carlos Herrera, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido confiar la franja a Carlos Alsina y a Juan Ramón Lucas. Ellos serán los responsables de pilotar desde este miércoles, 8 de abril, "Más de uno", la nueva apuesta informativa y de entretenimiento que ofrecerá Onda Cero a los oyentes entre las 6:00 y las 12:30 horas.

Haciendo honor al título del programa, en este nuevo espacio radiofónico tendrán cabida voces dispares y visiones diferentes de la actualidad. La renovación de la oferta matinal de Onda Cero -la segunda cadena de radio más escuchada de España- comenzará a las seis en punto de la mañana con el saludo y el primer avance informativo de Carlos Alsina, hasta ahora director y presentador de "La Brújula". El nuevo responsable de las mañanas, junto a Juan Ramón Lucas, se propone imprimir su sello personal a un espacio en el que contará con un cualificado plantel de colaboradores.

En la primera hora del programa habrá un resumen de la actualidad deportiva, realizado por Héctor Fernández, una ronda informativa por las emisoras, información meteorológica, revista de prensa nacional e internacional y un blog radiado con las experiencias personales de los corresponsales de la cadena en sus países de residencia.

La segunda hora, a partir de las siete de la mañana, incluirá el primer monólogo de Carlos Alsina -el segundo tendrá lugar a las ocho -, la previsión del tiempo de Roberto Brasero; el comentario de Fernando Ónega, que continúa en esta nueva etapa de las mañanas, la sección "Amón de Día", con Rubén Amón; una revista de medios elaborada por Javi Gómez; el "Despertar liberal", con los titulares de la prensa económica de Carlos Rodríguez Braun, y un comentario de actualidad deportiva.

Roberto Brasero, Fernando Ónega, Vicente Vallés o Carlos Latres serán algunos de los colaboradores del nuevo espacio radiofónico de Onda Cero

A partir de las ocho de la mañana, "Más de Uno" alternará secciones de opinión de David Gistau ("La Aerotransportada"), Vicente Vallés ("La Situación") y Manuel Jabois ("Propios y Extraños"), así como un análisis de la actualidad financiera realizado por José Ramón Iturriaga, y la tradicional tertulia de esas horas de la mañana.

En la cuarta hora del programa, antes de darle el relevo a Juan Ramón Lucas, habrá un resumen de noticias de última hora, con José Miguel Azpiroz, una entrevista con alguno de los protagonistas de la actualidad del día y "El Indultado" de Rubén Amón, en defensa del personaje más vilipendiado. Los miércoles, a las 9:45 horas, Guillermo Fesser ofrecerá un serial de no ficción bajo el título de "Historias del valle sin retorno" y los viernes Marta García Aller hará lo propio con otro serial titulado "Historias de barra".

Juan Ramón Lucas, de nuevo en las mañanas

A las diez de la mañana Juan Ramón Lucas tomará el relevo a Carlos Alsina en "Más de Uno" y ofrecerá dos horas y media más de radio, que es lo que mejor ha sabido hacer en los últimos veinticinco años. Una radio participativa y desenfadada por la que irán desfilando personajes de actualidad, secciones vinculadas a la calidad de vida, la crónica social y las colaboraciones de diferentes especialistas.

"Cocineros y más" será una de las secciones diarias, en la que cocineros y restauradores españoles ofrecerán sus propias recetas y sugerirán la participación de otros compañeros para así poder crear una "cadena de calidad" de la cocina española. El primer invitado a "Cocineros y más" será el gran maestro de la cocina española, Ferrán Adriá.

Juan Ramón Lucas contará en esta nueva etapa radiofónica con profesionales que resultarán fácilmente reconocibles y familiares para la audiencia de Onda Cero, como Lorenzo Díaz, Josemi Rodríguez-Sieiro, Juan Valderrama -descubridor de nuevos talentos musicales- o el humorista Carlos Latre.

Las redes sociales tendrán un protagonismo destacado en esta segunda parte del programa, con un recorrido diario por los asuntos más sorprendentes, novedosos y divertidos que aparecen en ellas. También tendrán protagonismo las secciones de Medio Ambiente y Ciencia -en tono divulgativo y divertido- y los dos nuevos colaboradores del programa: el periodista Víctor Amela y el Mago More. Este último hablará de Innovación y Emprendimiento. Además, José Luis Salas invitará a los oyentes a ir al cine una vez por semana.

Sus trayectorias profesionales

Carlos Alsina:

Carlos Alsina presentará '"Más de uno" de 6 a 10 de la mañana

Carlos Alsina presentará '"Más de uno" de 6 a 10 de la mañana

Era hasta la fecha director y presentador de La Brújula. Debutó en la radio en 1990, coincidiendo con el nacimiento de Onda Cero, y formó parte de la primera redacción de informativos de la cadena. Tras su paso por Antena 3 Radio en 1993, donde fue subdirector del informativo nocturno "Hora Cero", y por Radio Voz, donde condujo el principal programa de la mañana, regresó a Onda Cero como director del matinal "Al día", con apenas veintisiete años. Posteriormente, se hizo cargo del tramo informativo de "Protagonistas" y de magazines como "Hoy empieza todo" o "Esta boca es mía".

En 2002 asume la dirección de "Noticias Mediodía", compaginando este cometido con la dirección de los Informativos (2003/2005). En septiembre del 2005 se pone al frente de "La Brújula" y consigue para el programa los mejores datos de audiencia de su historia. Desde hace más de diez años, Alsina se encarga, además, de los programas especiales con motivo de las citas electorales y los grandes acontecimientos informativos.

En 2013 ha recibido el premio Javier Bueno de la Asociación de la Prensa de Madrid. Cuenta con el premio al "Mejor Trabajo Periodístico en Radio", concedido por el Club Internacional de Prensa; la Antena de Oro, "por la credibilidad y la innovación informativa", y el Micrófono de Oro por la dirección de "La Brújula".

Juan Ramón Lucas:

Juan Ramón Lucas presentará '"Más de uno" de 10 a 12:30 de la mañana

Juan Ramón Lucas presentará '"Más de uno" de 10 a 12:30 de la mañana

Es periodista y cuenta con más de 35 años de experiencia en radio, televisión y medios escritos. Hasta julio de 2012 y durante cinco temporadas presentó y dirigió en Radio Nacional de España el programa "En Días Como Hoy", un referente de radio pública plural y participativa que consiguió un notable éxito de audiencia y prestigio para RNE. Empezó en Radio Juventud de Madrid en 1979 y posteriormente ha pasado por Onda Cero y Cadena SER antes de llegar a RNE en 2007.

En 2011 recibió el Premio Ondas a toda su trayectoria profesional en la Radio, doce años después del Ondas al mejor programa especializado por Informativos Telecinco en 1999. Tiene también la Antena y el Micrófono de Oro y el Premio de la Academia de Televisión al mejor presentador. Formó parte del equipo inicial de Informativos Telecinco en 1997 y entre 2001 y 2004 presentó programas de actualidad y entretenimiento en Antena3 Televisión y Telemadrid.

Ha sido presentador en laSexta, Canal Nou y en su última etapa en Televisión Española, se hizo cargo del como presentador y productor del docu-reality 'Código emprende' (2013). En prensa escrita, pasó por Pueblo e Informaciones en la década de los ochenta, y actualmente es columnista en el periódico digital InfoLibre.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series