FormulaTV

NO ESTABA MUERTA

NBC resucita 'Emerald City' tras cancelar el proyecto el pasado verano

La cadena ha encargado diez capítulos de esta nueva adaptación del mundo de Oz que correrá a cargo de David Schulner.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 23:23

Serie relacionada

Emerald City

Emerald City

2017

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

Popularidad: #1.516 de 3.442 Ranking Emerald City

  • 1

Tras presentarla en los upfronts de 2014, NBC cancelaba 'Emerald City' el pasado mes de agosto por diferencias creativas con su productor ejecutivo, Josh Friedman, guionista de 'Crossbones' o 'Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor'. Ahora, cuando queda menos de un mes para los upfronts de 2015, la cadena de Universal ha decidido retomar el proyecto, encargando diez capítulos que compondrán la miniserie.

David Schulner, nuevo guionista

Para su segunda oportunidad en NBC, la cadena del pavo real ha decidido confiar en David Schulner, guionista que cuenta con una larga experiencia en el canal. Ha firmado guiones de series como 'Kings', 'Trauma', 'The Event', 'Do No Harm' e 'Ironside'. Casualmente, ninguna de ellas pasó de una primera temporada.

Imagen promocional de 'Emerald City' mostrada en los Upfronts 2014

Imagen promocional de 'Emerald City' mostrada en los Upfronts 2014

'Emerald City' es una reimaginación del universo de Oz que L. Frank Baum creó a lo largo de sus 14 novelas. La obra más popular de todas ellas es "El Maravilloso Mago de Oz", que en 1939 fue adaptada en forma de película bajo "El Mago de Oz". En 2013 Disney estrenó "Oz: un mundo de fantasía", centrada en la figura del mago de Oz, interpretado por James Franco.

Argumento de 'Emerald City'

Durante un tornado, Dorothy Gale, una veinteañera, junto a su perro policía K9, llega a otro mundo, uno muy alejado del nuestro: una tierra mística con reinos enfrentados, guerreros mortíferos, magia negra y una sangrienta batalla por la supremacía. Éste es el maravilloso Mundo de Oz de una forma nunca antes vista, donde las malvadas brujas no permanecen muertas por mucho tiempo y donde una joven se convierte en una guerrera que posee el destino de los reinos en sus manos.

Otras series de NBC canceladas sin emitirse

'Emerald City' no es la única serie que NBC canceló sin haberla estrenado durante la temporada actual. La comedia espacial 'Mission Control' jamás llegó a ver la luz, mientras que 'Unbreakable Kimmy Schmidt' fue descartada y adquirida por Netflix, el popular servicio de vídeo bajo demanda.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series