FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA IMAGEN

José Antonio Antón: "Nova ha realizado un esfuerzo importante por la producción propia, algo poco habitual"

Nova presenta su nueva imagen que viene acompañada por una mayor apuesta por la producción propia con espacios como 'Hoy cocinas tú' o 'Mi casa como nueva'.

Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 27 Abril 2015 16:13

Atresmedia ha presentado hoy la nueva imagen de Nova que viene acompañada por una mayor apuesta por la producción propia. Se estrenarán espacios creados exclusivamente para el canal como 'Mi casa como nueva' y 'Hoy cocinas tú', ambos producidos por Bainet. En la rueda de prensa ha contado con la presencia de José Antonio Antón (director programación y canales temáticos de Atresmedia) y Cristina Azcárraga (gerente de programas de Atresmedia), así como los rostros más representativos de los diferentes programas del canal.

La cadena estrena "Ponte Nova", una nueva campaña de imagen dinámica y colorida acorde a los contenidos del canal que arrancará esta noche. "El claim define muy bien el espíritu de Nova", afirma Antón. La cadena cuenta con "todo tipo de géneros y productos", desde las "telenovelas" hasta "una producción propia poco habitual". "Tenemos diferentes programas dentro del perfil de Nova, mayoritariamente femenino, aunque sin excluir a los hombres", comenta Azcárraga.

Rueda de prensa de "Ponte Nova"

Rueda de prensa de "Ponte Nova"

Desde Atresmedia, consideran imprescindible la producción propia del canal para que pueda tener una "identidad". "Se trata de lo único que vas a tener en exclusiva en nuestra cadena", comenta Antón. A pesar de que no cuenten con "el peso máximo de la audiencia" es una apuesta importante.

El cambio de imagen de Nova se realiza en el mejor momento histórico de audiencia para el canal. Desde que arrancara sus emisiones, a finales de 2005, no ha dejado de crecer hasta lograr en 2014 su máximo anual histórico, un 2,5% de share, resultado que supera en lo que llevamos de 2015 (2,6%).

La nueva imagen viene acompañada de nuevas series de ficción, telenovelas, nuevos formatos de factual avalados por la audiencia, un docu-show biográfico y estrenos cinematográficos, que irán estrenándose a lo largo del mes de mayo. "Vamos a estrenar 'Downton Abbey' con muy poco tiempo de diferencia con Inglaterra", afirma Antón.

Eduardo Naves: "'Mi casa como nueva' es una vuelta de tuerca a los programas de decoración"

Uno de los platos fuertes de Nova será el estreno de 'Mi casa como nueva', un factual que se encargará de transformar viviendas con materiales reciclados y provenientes de mercadillos y tiendas de antigüedades. Se trata de un programa de decoración en el que un equipo de expertos formado Marisa Gutiérrez, arquitecta de interiores; Manuel Espejo, decorador de interiores y Eduardo Naves, experto en reciclaje, redecorarán diferentes estancias de una vivienda.

"Nuestro formato es diferente, está basado en la decoración pero optimizando recursos", explica Gutiérrez. El programa intenta, de un modo divertido, "sacar ideas estupendas" con el material que ya se encuentra en la propia casa. "Con una escalera hacemos una librería", comenta Espejo. "Se trata de una vuelta de tuerca a los programas de decoración, intentando ir un poco más allá y demostrando que todo el mundo puede decorar, con poco dinero, trasformado objetos que están en desuso, convirtiéndolos en algo diferente y personal", añade Naves.

Eva Arguiñano: "Hay muchos programas donde hay cocina, pero no tantos de cocina"

Eva Arguiñano seguirá al frente de los fogones de 'Hoy cocinas tú', que ya se emitió anteriormente en laSexta y ahora llega a Nova. El programa contará cada día con la presencia de un invitado, al que enseña a preparar un plato para alguien especial. Arguiñano tiene claro que quiere hacer "programa de cocina" y no otro tipo de formato. "Hay muchos programas de televisión donde hay cocina, pero no tantos de cocina", comenta. Su espacio pretende llegar a "toda la familia" con un tono "divertido, dinámico, dulce y agradable".

Los principales rostros de la producción propia de Nova

Los principales rostros de la producción propia de Nova

Aunque el espacio cuenta con la participación de personas anónimas, han grabado una entrega especial con un invitado muy popular. El presentador Carlos Sobera cocinará junto a la cocinera en una de las próximas entregas. "Ha sido un gran invitado y muy agradable", comenta Arguiñano. Respecto a las habilidades de Sobera con los fogones, no ha querido responder. "Eso mejor que lo veas...", explicaba.

Belén Canalejo: "'B a la Moda' tendrán una duración más larga"

Belén Canalejo, considerada una de las blogueras más influyentes del país, estrena nueva temporada de 'B a la Moda' que contarán con una mayor duración. "El reto es que ya no van a ser piezas cortas, tendrán una duración más larga, de unos 20 minutos", comenta Canalejo. El espacio seguirá fiel a la filosofía que hay detrás de su blog, ofreciendo consejos a "mujeres que tiene poco tiempo, pero que quieren hacer muchas cosas". Los consejos que ofrecerá la blogger irán "desde el mundo de la cocina, la familia y la moda", su "gran punto fuerte".

Yolanda Alzola: "En estos tiempos de crisis, los manitas han resurgido"

El canal seguirá apostando por el espacio 'Decogarden' que presenta, desde hace ocho años, Yolanda Alzola. El programa se centra en aspectos relacionados con el hogar, el bienestar, el deleite de una vivienda agradable, la convivencia con los animales domésticos y la integración de las plantas en la vivienda. "Muchas veces la gente tiene todo el material y el potencial, pero les cuesta, somos los que damos ese empujón", afirma Alzola. "En estos tiempos de crisis, los manitas han resurgido", añade.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series