FormulaTV

ENFADO CULINARIO

Paco Roncero (juez en 'Top Chef') se indigna con 'Mastechef': "Lo que hicieron fue muy feo"

El chef propietario del Sublimotion prestó su restaurante para la final de 'Masterchef' que no citó su nombre por estar grabando las nuevas entregas de 'Top Chef' en Antena 3.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 22 Julio 2015 10:30

No hace ni si quiera un mes de la final de 'MasterChef'. El programa de cocina de La 1 puso fin a su tercera edición alzando a Carlos Maldonado como ganador. Durante la gala final, celebrada el pasado 30 de junio, el equipo del concurso culinario se trasladó a las Islas Pitusas.

Ibiza fue el escenario de la prueba de exteriores donde los tres cocineros aspirantes a la última prueba trabajaron en las cocinas del Sublimotion, restaurante del reconocido chef Paco Roncero, con dos estrellas michelín a sus espaldas. Hace un año de su inauguración, al que acudieron los reyes Felipe y Letizia, pero fue a través del formato producido por Shine Iberia donde se dio a conocer ante el gran público.

Ya Roncero había trabajado para 'MasterChef' en su versión colombiana, donde ejerció como jurado. De esta etapa, en una entrevista concedida a Vanitatis, solo guarda buenos recuerdos: "La repercusión ha sido increíble. Para mí representar la marca España ha sido muy gratificante".

"Lo presentaron además como el sitio de los 1.700 euros, que encima no era verdad"

Sin embargo, con el programa presentado por Eva González, el chef se muestra claramente molesto. A lo largo de la emisión, recalcaron que el Sublimotion era el restaurante más caro del mundo. "Lo presentaron además como el sitio de los 1.700 euros, que encima no era verdad", declara el chef. El precio por comensal se sitúa en realidad en los 1.500 euros.

Pero lo que más indignó a Paco Roncero fue que no apareciera su nombre en el programa: "Consideraron que mi nombre no tenía que salir por ninguna parte", algo que solo se explica por su fichaje en Antena 3 como jurado de la tercera edición de 'Top Chef'. "Fue muy feo", sentencia.

Paco Roncero, molesto con 'MasterChef'

Paco Roncero, molesto con 'MasterChef'

Jurado de la tercera temporada de 'Top Chef'

La tercera temporada de 'Top Chef' ya está en marcha. El exitoso talent show de cocina ya ha dado inicio a sus grabaciones y lo ha hecho con novedades. La cadena ha renovado las pruebas a las que se enfrentarán el nuevo equipo de chefs profesionales. Pero además, el programa sufrirá la baja de uno de los miembros de su jurado.

La primera temporada 'Top Chef' contó con la participación de Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León, sin embargo, problemas de agenda impidieron que el autodenominado Chef del Mar siguiera en el programa en su segunda edición. Su puesto fue ocupado con gran acierto por Yayo Daporta, uno de los cocineros más jóvenes con Estrella Michelín desde 2008.

Ahora, la tercera temporada de 'Top Chef' volverá a sufrir una baja, precisamente la de Yayo Daporta. El gallego abandona el talent show culinario para centrarse en su restaurante "Yayo Daporta", abierto en 2005 en el casco histórico de su tierra natal, Galicia. ¿Quién ocupará su lugar? ¿Qué reconocido chef completará junto a Chicote y Díaz el nuevo jurado del programa? El elegido no es otro que Paco Roncero, uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series