FormulaTV

RANKING

Twitter anuncia cuáles han sido las series más mencionadas para este otoño

'Anatomía de Grey' la serie con más tweets seguida de 'Supernatural' y 'The Walking Dead'.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 17 Septiembre 2015 17:40

Ante la inminente llegada de los estrenos de otoño en Estados Unidos, la red social Twitter ha publicado el ranking con las series más mencionadas. Hasta ahora, 21 millones de tweets se han registrado haciendo referencia a los estrenos de las nuevas temporadas y las nuevas series que se verán este otoño, lo que supone un 34 por ciento más desde el año pasado. Cabe señalar que el 90 por ciento de las conversaciones giran únicamente en torno a series que regresan con nuevos episodios.

El primer puesto del ranking lo ocupa la longeva 'Anatomía de Grey' con 2'2 millones de tweets, que ocupó la sexta posición el pasado año. El ascenso de la serie protagonizada por Ellen Pompeo probablemente sea debido a la marcha de uno de los personajes más importantes de la serie y sus consecuencias en los nuevos episodios. Además, que un espectáculo como éste, que cuenta ya con 12 temporadas, mantenga todavía la popularidad entre el público es una hazaña bastante reseñable.

Anatomía de Grey

'Sobrenatural', la serie que consiguió el honor de encabezar la lista el año pasado, pasa a ocupar el segundo lugar con 2 millones de tweets. Le sigue en el tercer puesto y con 1'9 millones de tweets 'The Walking Dead'. En el cuarto lugar encontramos la serie protagonizada por Ian Somerhalder y Paul Wesley, 'Crónicas vampíricas' con 1'6 millones de tweets. Cierra el top 5 con 1'1 millones de tweets registrados la serie 'Once Upon a Time'.

'American Horror Story: Hotel' el estreno más esperado por los twitteros

En cuanto a los nuevas series que podremos ver a partir de este otoño, la serie de Ryan Murphy, 'American Horror Story: Hotel', consigue situarse a la cabeza con 1'1 millones de tweets. Por su parte, la otra serie de Murphy, 'Scream Queens', le sigue de cerca. 'Heroes Reborn' y 'Supergirl' completan los primeros lugares del ranking.

Por su parte, series como 'The Flash', 'Jane the Virgin' o 'How to Get Away With Murder', estrenadas el año pasado y que regresan con sus segundas temporadas, también han mostrado un crecimiento en cuanto a las menciones registradas en Twitter respecto a sus primeras temporadas.

Quizá se eche de menos en la lista series como 'Empire', que cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales, aunque probablemente las menciones aumenten cuando se produzca el estreno de la nueva temporada. Hay que destacar que 'Empire' consiguió con su primera temporada el promedio más alto de tweets en la emisión de cada capítulo, con la friolera de 1.092.000 tweets, más del doble de la actividad registrada por la subcampeona 'The Walking Dead', que registró 440.000 tweets de promedio por episodio.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series