FormulaTV

VUELVE EL POLÉMICO ABOGADO

El polémico abogado televisivo Rodríguez Menéndez aspira a la presidencia del Gobierno

El polémico abogado ha decidido relanzar el Partido Social de la Justicia y presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Domingo 11 Octubre 2015 11:54

José Emilio Rodríguez Menéndez ha decidido relanzar el partido político que creó en 1995, Partido Social de la Justicia, y presentarse a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Presentará candidaturas en Madrid, Zaragoza, Cuenca, Pontevedra, Cáceres y Guadalajara, bajo el lema: "Trabajamos por una sociedad más justa", pero no se presentará al Senado.

Su partido ha comenzado la precampaña electoral colocando carteles en lugares estratégicos de la capital española, aunque algunos de ellos han sido arrancados poco tiempo después de ser pegados, tal y como puede verse en las redes sociales.

Rodríguez Menéndez se convirtió en uno de los abogados más conocidos de España por encargarse de la defensa de "El Dioni", famoso ladrón que asaltó un furgón, o del yerno de Rocío Jurado, Antonio David Flores. En 2005 fue condenado por la Audiencia Nacional de España a cumplir dos años de prisión por haber difundido el famoso vídeo de contenido sexual en el que se atentaba contra la intimidad del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El abogado se fugó a Argentina, pero fue encarcelado cuando regresó a España de incógnito en 2006 y fue condenado a otros 10 años de cárcel por fraude fiscal. Sin embargo, volvió a escapar y un juez argentino denegó su extradición a España, por lo que ahora Menéndez se siente libre para viajar a España sin temor a la cárcel.

Sus polémicas apariciones televisivas

Una de las polémicas más sonadas con Rodríguez Menéndez fue la que se vivió en 'Sálvame deluxe', cuando el abogado acusó a Mila Ximénez de haber vendido a su hija a su padre, Manolo Santana, a cambio de 800.000 euros y de haber mantenido una relación con Encarna Sánchez por dinero.

Ximénez negó ambas acusaciones y dijo que nunca había tenido una relación sexual con Encarna porque no era lesbiana. Previamente, Milá Ximénez defendió al abogado en el programa 'A tu lado', y explicó que lo hizo porque: "creía que era un hombre acorralado y porque era tonta".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series