FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MIM SERIES 2015

MIM Series ofrecerá una mesa redonda con los humoristas de 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui'

Los humoristas Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces, Raúl Cimas y Pablo Chiapella acudirán a la cita.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 21 Noviembre 2015 16:40 | Última actualización: Sábado 21 Noviembre 2015 16:41

Programa relacionado

La hora chanante

La hora chanante

La hora chanante

2002 - 2006

España

Entretenimiento

9,6

Popularidad: #283 de 2.076

  • 2

Consolidado como escaparate de la ficción televisiva producida en nuestro país, MIM Series arrancará el 23 de noviembre en Cineteca (Madrid) y lo hará como siempre con un programa repleto de actos que culminarán el 27 de noviembre. Cinco días en los que fans y profesionales del audiovisual español se darán cita para disfrutar de las principales novedades de la próxima temporada. Todas las actividades serán gratuitas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El próximo miércoles, 25 de noviembre, en el festival MIM Series 2015, se celebrará la mesa redonda "Universo Chanante, una década menos uno". Un encuentro, seguro hilarante, con los cómicos que componen la nueva hornada del humor manchego. Durante la ponencia se tratará de deconstruir a los "Monty Phyton manchegos" compuesto por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces, Raúl Cimas y Pablo Chiapella con la moderación de Antonio Trashorras. A continuación, se encuentra un repaso a la trayectoria artística de cada uno.

Joaquín Reyes

Joaquín Reyes

Joaquín Reyes

Nacido en Albacete, Joaquín Reyes Cano es licenciado en Bellas Artes y ejerce de dibujante, actor y cómico. El manchego es reconocido en nuestro país por sus parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en 'Muchachada Nui' y 'La hora chanante'. Además, ha creado numerosos personajes como Super Ñoño, Onofre y Enjuto Mujamuto, entre muchos otros.

Pero a parte de sus parodias e imitaciones, también ha participado en numerosas ficciones televisivas como 'Anclados', 'La isla de los nominados', 'Fibrilando' y 'Camera café'. Además, también ha sido visto en largometrajes como "Spanish Movie", "Tensión sexual no resuelta" y "Promoción fantasma".

Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla

Nacido también en Albacete, Ernesto Sevilla está licenciado en Bellas Artes. El conocido humorista es, además, actor, guionista, realizador y presentador. Comenzando como guionista del canal Paramount Comedy en España, terminó interpretándolos frente a la cámara. Además de su paso por 'La hora chanante', Ernesto presentó y dirigió 'Smonka!' de Paramount Comedy y copresentó junto a Kira Miró el contenedor de series juveniles 'Cuatrosfera' en Cuatro.

También ha hecho las veces de subdirector y realizador en el programa 'Muchachada Nui' junto a 'Museo Coconut' de Neox. Su última aparición en televisión ha sido gracias a 'La que se avecina' en donde interpretó al hermano de Amador Rivas, Teodoro; personaje que aparecerá de forma regular en la nueva temporada de la serie.

Además, ha colaborado en varios cortos con Nacho Vigalondo y en películas españolas tan reconocidas como "Estirpe de Tritones", "Pagafantas", "Campamento Flipy", "Spanish Movie", "El gran Vázquez" o "Torrente 4".

Julián López

Julián López

Julián López

Nacido en Cuenca, Julián López es un conocido actor, cómico y músico español. Con sus orígenes en 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui', dirigió la sección de Deportes en el programa de Eva Hache 'Noche Hache' de Cuatro.

Grande aliciente de las series españolas, ha podido protagonizar 'Museo Coconut', 'Los Quién' y 'Con el culo al aire' (en su tercera temporada). Tras sus trabajos en la pequeña pantalla dio el salto al cine con "Spanish Movie" que dio lugar a su personaje más reconocido popularmente, Juan Carlitos, en la película "No controles". Sus últimos trabajos han sido en las películas "Torrente 5: Operación Eurovegas" y "Perdiendo el norte".

Carlos Areces

Carlos Areces

Carlos Areces

Nacido en Madrid, el actor e historietista español Carlos Areces es licenciado en Bellas Artes. Comenzó en la televisión a través de sus apariciones en 'La hora chanante' y le siguieron diversas colaboraciones en 'Plan C', 'Ruffus & Navarro', 'Noche sin tregua', 'A pelo', 'Buenafuente' y 'Muchachada Nui'.

Fue en 2008 cuando comenzó su carrera como actor ya que participó en la sitcom española 'Plutón BRB Nero', 'Fenómenos' y 'Museo Coconut' que le abrirían las puertas para su participación en diversos largometrajes como "Spanish Movie", "Balada triste de trompeta", "Campamento Flipy", "Extraterrestre", "Lobos de Arga" y "Anacleto: agente secreto".

Raúl Cimas

Raúl Cimas

Raúl Cimas

Nacido en Albacete, el actor y humorista Raúl Cimas es licenciado en Bellas Artes. Ha participado en programas de televisión como 'Buenafuente', 'La hora chanante', 'Noche sin tregua' y 'Muchachada Nui'. Además, presentó junto a Joaquín Reyes el programa 'A pelo' en laSexta.

Centrado en su parte más humorística con gira de monólogos por toda España, ha protagonizado varias obras de teatro como "Misterioso asesinato en Manhattan" y "La extraña pareja". Actualmente se encuentra presentando el programa 'Óxido nitroso' en Canal+ 1.

Pablo Chiapella

Pablo Chiapella

Pablo Chiapella

Nacido en un pueblo de la Comunidad Valenciana, Pablo Chiapella es un actor español principalmente conocido por su papel de Amador Rivas en la serie de televisión 'La que se avecina'. Diplomado en Arte Dramático ha participado en 'La hora chanante', 'Lobos', 'Hospital Central', 'Al filo de la ley' y en 'Fuera de control'.

Antes de llegar a la ficción de Telecinco pasó por 'Aquí no hay quien vida' con su última temporada. Además, ha compaginado el mundo televisivo con el del cine al participar en diversos largometajes como "La vida mancha" y "El burlador de Sevilla".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series