FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 1

'Game of Thrones' 6x01 Recap: "The Red Woman"

La serie de HBO regresa con muertes, grandes descubrimientos y nuevas e interesantes tramas.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 25 Abril 2016 14:35 | Última actualización: Lunes 25 Abril 2016 18:53

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Ha costado mucho pero por fin el invierno se ha instaurado en las pantallas de todo el mundo. Tras los interminables teasers, los trailers oficiales, los posters y un sinfín de rumores sobre los personajes, al fin podemos ver a los personajes de siempre en nuevas incógnitas. La espera se ha hecho muy muy muy muy larga (como siempre).

'Game of Thrones' vuelve de su letargo durante tantos meses para darle a los fans la aventura y la magia que estaban deseando ver con el estreno de la sexta temporada. "The Red Woman" arranca compartiendo secretos, dejando claro el futuro de algunos personajes e introduciendo nuevos destinos para muchos de ellos. ¿Te apetece comentar la premiere de la serie de HBO con nosotros?

Jon Snow está bien muerto

'Juego de Tronos' vuelve en el mismo punto donde lo dejo la season finale de la quinta temporada, retomando la trama de cada personaje. La primera imagen nos muestra a un Jon Snow (Kit Harington) abandonado a su suerte, tirado en la nieve, apuñalado hasta morir y con un cartel que dice "traidor".

Juego de tronos 6x01

Se descubre el verdadero aspecto de Melisandre

Para quien tenía alguna duda: Jon Snow está muerto y bien muerto, o eso se ha podido deducir por las primeras instantáneas. Obviamente la revolución llega al Castillo Negro cuando los culpables de este asesinato confiesan su crimen y justifican sus actos en virtud de la supervivencia de la Guardia de la Noche. Que el Lord Comandante dejara que los salvajes cruzarán sus puertas iba a suponer su final (según dicen).

Los fieles al Lord Comandante se atrincheran con su cadáver y su lobito blanco, lo cual podría suponer su final. Ser Davos (Liam Cunningham) no está dispuesto a darse por vencido y cree que los salvajes o la Mujer de Rojo podrían ayudarle a salir de allí con vida y vengar la muerte de Jon.

El título del episodio "The Red Woman" tiene mucho que ver con Melisandre (Carice van Houten), ella es la mujer de rojo y se lamenta porque sus visiones podrían fallar al no ver ya a Jon luchando en la batalla de Invernalia. Quizás sea cosa de la edad ya que en realidad Melisandre no es tan joven como aparenta, el collar que lleva le da una apariencia joven y esbelta cuando en realidad es una vieja reseca. Un secreto que no nos esperábamos.

Sansa sigue huyendo de Invernalia

En el último capítulo de 'Juego de Tronos', Sansa (Sophie Turner) y Theon (Alfie Allen) habían conseguido escapar de sus 'captores' y así es como encontramos a los dos personajes: huyendo. La joven no ha cambiado mucho respeto a otras temporadas, de hecho solo la hemos visto escapar y esconderse a lo largo de la serie, ojalá los guionistas tengan preparado algo más vistoso en la sexta temporada.

Juego de tronos 6x01

Finalmente Sansa aceptará la ayuda de Brienne

Cuando están a punto de ser capturados, llega al rescate Brienne (Gwendoline Christie) y su fiel escudero Podrick (Daniel Portman), el cual ha aprendido más de un truquillo con la espada. Sansa nota que no podrá sobrevivir sola sin ninguna ayuda, así que acepta la ayuda de Brienne lo cual esperemos que mejore su trama a partir de ahora.

Hemos podido ver un atisbo de humanidad en Ramsay Bolton (Iwan Rheon) cuando recuerda la perdida de Myranda (Charlotte Hope), pero era solo de un espejismo cuando dice "tu dolor será vengado mil veces más". Es lo mejor que sabe hacer y no podría ser uno de los personajes más odiados de 'Juego de Tronos' si no pusiera algo de su parte. Además sabe que la batalla con los Lannister se aproxima y la victoria ante de Stannis Baratheon sólo ha sido un calentamiento, la sangre es la única salida.

La muerte invade la Fortaleza Roja y Dorne

Mientras Margaery (Natalie Dormer) sigue en prisión permanente y lo estará hasta que haga una confesión, Cersei (Lena Headey) vuelve a sentarse en el trono de reina en la Fortaleza Roja. Su tristeza seguirá aumentando cuando un barco procedente de Dorne traiga la peor noticia que podría recibir en esos momentos: la muerte de su amada Myrcella (Nell Tiger Free).

Juego de tronos 6x01

El príncipe Doran será asesinado por Ellaria en Dorne

Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) no ha conseguido llegar a cabo su misión de traer de vuelta a su hija sana y salva y se culpa por ello. Sin embargo es a Cersei a quién vemos más derrotada, afligida e incluso débil, una imagen muy poco común cuando basa su estado de ánimo en una vieja profecía hecha por una bruja. Los dos están de acuerdo en una cosa, van a recuperar lo que es suyo y harán a cualquier precio. Así es como nos gusta ver a los Lannister... con sed de venganza.

En Dorne las cosas han ido por un sendero parecido cargado de muerte y destrucción. Ellaria (Indira Varma) está cansada de la forma de gobernar del príncipe Doran (Alexander Siddig) y se toma la justicia por su mano. No hizo nada ante la destrucción de su gente y tanto ella como las Serpientes de la Arena acaban con su vida y la de su heredero, Trystane (Toby Sebastian) sin ningún miramiento. Entonces, ¿quién gobernará a partir de ahora?

En busca de la Madre de los Dragones

Meereen está paralizada, la ciudad gobernada ahora por Tyrion (Peter Dinklage) no goza de gran popularidad porque los esclavos que fueron rescatados se sienten abandonados. Es algo lógico cuando la Mhysa salió volando en un dragón y todavía no ha regresado, es por ello que tendrán que luchar por ellos mismos para lograr la salvación. Tal vez eso les lleve hasta los Hijos de la Arpía u otro enemigo que ha quemado las embarcaciones de la ciudad impidiéndoles salir y atrapándoles como una araña hace con su presa.

Juego de tronos 6x01

El destino de Daenerys es claro: el templo de Dosh Khaleon

Mientras tanto Jorah (Iain Glen) y Daarios (Michiel Huisman) continúan en busca de la Madre de los Dragones y van por el buen camino. Se dan cuenta que no son nadie sin ella y están deseando ver el mundo cuando ella lo conquiste. Qué pena que no todos puedan alcanzar ese día porque la 'enfermedad' de Jorah avanza de prisa y seguro que tendremos una muerte muy emotiva próximamente.

Daenerys (Emilia Clarke) ha sido capturada por los Dothraki que quieren abusar de ella pero todo cambia cuando es llevaba hasta el mandamás, Khal Moro. Se entera que es la viuda de Khal Drogo y está prohibido yacer con una viuda, lo cual salva la vida de la joven pero la condena a un sitio tal vez peor: Vaes Dothrak, el tempo de Dosh Khaleon donde pasará el resto de sus días con otras viudas. ¿Ese es el destino que le espera a la Madre de los Dragones? Esperemos que no.

Así han sido los 53 minutos que ha durado "The Red Woman", el primer episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' que como siempre avanza de manera pausada, mostrando las tramas futuras de cada personaje y poniendo cada cosa en su sitio. Lo mejor está por venir y creo que somos muchos los que estamos deseando ver qué ocurre a la semana que viene.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series