FormulaTV

¡RENOVADA!

'Cuéntame cómo pasó' se queda en TVE

La serie insignia de TVE consigue renovar a pesar de los escándalos surgidos por la financiación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Julio 2016 11:46 | Última actualización: Jueves 21 Julio 2016 14:08

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.442 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Programa relacionado

Novéntame otra vez

Novéntame otra vez

Novéntame otra vez

2014 - Act

España

Documental

7,1

Popularidad: #563 de 2.076

  • 5

  • 1

'Cuéntame cómo pasó' supera las arenas movedizas y volverá con su 18ª temporada. Así lo ha confirmado el Consejo de Administración de TVE este jueves 21 de julio, tras un breve tiempo de silencio, a la espera de noticias sobre el futuro judicial de sus actores principales, Ana Duato e Imanol Arias. Antes del escándalo, TVE tenía previsto que hubiera esa 18ª temporada, sin embargo se paralizó la decisión por los supuestos delitos fiscales de ambos protagonistas. El Consejo ha dado luz verde para que Jareño ejerza el derecho de tanteo por 24,5 millones de euros. El nuevo contrato de renovación de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato contará en principio con 38 capítulos que se dividirán en dos temporadas, como ha podido confirmar este portal. Cada capítulo tendrá un coste cercano a los 644.736 euros, unas cifras que se aproximan a las ya facturadas por Ganga durante los últimos años.

Entre las ventajas principales para que la balanza se haya posicionado a favor de la renovación son los datos de audiencia obtenidos en esta temporada. A pesar del bajón que la familia Alcántara experimentó en la temporada anterior, cerró con un 16,1%, en esta supo resarcirse y conecto de nuevo con sus espectadores, acabando el pasado 19 de mayo con 19,2% e igualando máximo de temporada. De esta manera 'Cuéntame cómo pasó' demostró como una serie que parece desgastada, puede recuperarse y luchar por la audiencia, así como su estado de serie imprescindible para el ente público.

Cabe decir que ahora la última palabra la tiene Ganga, aunque parece que todo va encaminado a que continúe en TVE, esta será la encargada de tomar la decisión final y decidir si acepta la oferta de la pública o la de Antena 3.

'Cuéntame' se queda en TVE

'Cuéntame' se queda en TVE

Una 17ª temporada problemática desde sus inicios

No ha sido fácil sacar adelante la renovación de la ficción más longeva de la parrilla. A pesar de el resurgimiento de los Alcántara, los enemigos fuera de pantalla fueron surgiendo incluso antes de la grabación esta última temporada. Sia principios de septiembre Pilar Punzano descargaba toda la artillería contra Ganga Producciones tras ser despedida, este no sería más que la punta del iceberg. Los malos rollos del equipo, los impagos, la decisión de prescindir de Celine Peña y la denuncia interpuesta por la "nueva-antigua" Inés, llevaban al Comité de TVE a poner en marcha una auditoría en octubre.

El culmen de los problemas llegarían con el destape de las irregularidades fiscales de Ana Duato e Imanol Arias,envuelto, entre otros, con los conocidos como papeles de Panamá. Recientemente el Ministerio de Hacienda hizo público su desacuerdo con la renovación de la ficción por tratarse de un mal ejemplo para los ciudadanos y un grave problema ético. La SEPI no mostró problemas en que la serie continuase,ni siquiera en trabajar con Ganga, pero no estaba de acuerdo con seguir contando con Merche y Antonio. Una opción sin ningún tipo de sentido por llevar el peso principal de la trama.

ochéntame otra vez renovacion

TVE renueva también 'Ochéntame otra vez'

Junto a la renovación de 'Cuéntame cómo paso', el Consejo de Administración ha acordado también la renovación del late night 'Ochéntame otra vez' por dos nuevas temporadas, alcanzando así la temporada 5 en la cadena pública.

38 nuevos programas compondrán estas dos nuevas entregas que acompañarán, como viene siendo habitual, a las dos nuevas temporadas de 'Cuéntame cómo pasó', y que tan buenos réditos cosecha tras la serie aprovechando el archivo histórico de TVE.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series