FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ENTREVISTA FORMULATV.COM

María Lapiedra: "Me decepciona que 'Sálvame' se apropie y no reconozca las exclusivas que doy en 'Cazamariposas'"

La colaboradora del espacio de Divinity se sincera con nosotros: "Me querían para 'Supervivientes 2016' pero me dejaron de reserva".

Por Berto MolinaPublicado: Lunes 20 Junio 2016 10:48 | Última actualización: Martes 21 Junio 2016 17:47

Programa relacionado

Cazamariposas

Cazamariposas

Cazamariposas

2013 - 2020

España

Corazón

4,3

1 crítica

Popularidad: #120 de 1.977

  • 4

Desde hace ya más de un año, la polifacética María Lapiedra dejó los escándalos, sus aventuras con famosos y las polémicas apariciones televisivas con desnudos, para desarrollar su faceta de colaboradora de 'Cazamariposas', el espacio de Divinity que presentan y dirigen con éxito Nando Escribano y Núria Marín.

Poco a poco, la que fuera candidata a la nominación de los premios Goya 2011 como mejor actriz revelación por su papel en "Torrente 4", ha ido encontrando su sitio en el show de La Fábrica de la Tele hasta convertirse en la colaboradora estrella. María no solo es la comentarista que más veces acude al programa o menos se muerde la lengua a la hora de opinar, en los diferentes juegos y encuestas que lanza 'Cazamariposas' cuenta con el apoyo del público siendo la gran favorita del equipo.

entrevista maria lapiedra

María Lapiedra. Foto: Toni Prim

Hoy, la filóloga catalana nos desvela en exclusiva cómo llegó al programa, a qué colaborador no soporta, su hasta ahora desconocido conflicto con 'Sálvame', y hasta que se quedó a las puertas de ser concursante de 'Supervivientes 2016'.

María, ¿cómo te llegó la propuesta para ser colaboradora de 'Cazamariposas'?

Me llamaron un día para hacer un reportaje sobre Nacho Vidal cuando estaba en 'Supervivientes' con Sergio Silva, reportero del programa. La sensación que tuve al conocerle era de un chico encantador que estaba feliz de trabajar en 'Cazamariposas'. Me dijo que intentaría meterme en plató algún día. Le contesté con un: "¡Sí, porfa!". Y aquí estoy, 15 meses después, como colaboradora habitual.

¿Qué te llevó a aceptar el puesto de comentarista en esas sillas con alas?

Soy seguidora de 'Cazamariposas' desde sus inicios. Me hacía mucha gracia el programa porque se reían de todo y de todos. A menudo pensaba que si yo hubiera diseñado un programa de televisión sería exactamente igual de friki que este.

¿Cómo fue ese primer programa en directo?

Me costó comportarme como una colaboradora al uso. Yo estaba acostumbrada a enseñar las tetas y divertirme en el Deluxe. Esto conllevaba más responsabilidad, era un gran paso y valoraba mucho la oportunidad que me estaban dando. Estaba nerviosa porque quería hacerlo bien. Finalmente me trataron genial y estuve muy a gusto.

"Nunca me había sentado a comentar cosas que no fueran sobre mi propia vida, y la verdad es que me encanta"

¿Qué balance haces de estos 15 meses en el espacio de La Fábrica de la Tele?

Me he ido adaptando a esta nueva profesión como colaboradora bastante bien. Nunca me había sentado a hablar de cosas que no fueran mi propia vida, y la verdad es que me encanta. He descubierto que también sé rajar de otros y no solo reírme de mí misma [risas].

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en él?

Que el equipo es maravilloso. Parece que seamos una panda de colegas que quedan para rajar del mundo del corazón. Así, tal cual, como la vida misma. Es el único plató de televisión donde no he visto nunca ningún mal rollo.

¿Con qué colaborador te llevas mejor?

Pues la verdad es que me llevo con todos muy bien. Me encanta coincidir con los actuales colaboradores porque me siento genial comentando con todos ellos. Pero con Alejandra Castelló y Joana Morillas tengo una conexión especial. Compartir trabajo con ellas y tenerlas de compañeras es genial. ¡Son mujeres top! [risas].

María en 'Cazamariposas' con Nando y Núria

María en 'Cazamariposas' con Nando y Núria

¿Y al que soportas bastante poco?

Odiaba cuando me tocaba coincidir con La Pelopony. Venía siempre con unos humos que no entendía, porque luego le preguntaban cosas de la actualidad y no sabía ni quien era Mario Vargas Llosa, se creía que era un concursante de 'Gran hermano'. Un día hace gracia, pero luego cansan sus comentarios absurdos y poca capacidad para comentar lo que verdaderamente importa.

Ah, y ahora le tengo declarada la "guerra" a Sergi Adell. Como le llevan poco al programa intentó vetarme en uno de los juegos del programa para que no fuera en toda una semana, y por suerte no le han hecho caso. ¡Cuidadito Sergi, que Lapiedra es mucha Lapiedra!

"Laura y Diego Matamoros serían buenos colaboradores de 'Cazamariposas', ¡Son lo más!"

Si te dieran a elegir, tirando por lo alto, ¿qué compañero te gustaría tener?

Si yo pudiera fichar a algún colaborador nuevo sería a Laura Matamoros, y también a su hermano Diego. Son lo más y creo que lo harían muy bien.

¿Cómo son Nando Escribano y Núria Marín como jefes?

Un encanto. Son los únicos presentadores que no se lo tienen nada creído. Son muy humildes, buena gente y currantes. Me han apoyado siempre y les debo mucho. Desde aquí aprovecho para darles las gracias por haber confiado en mí y ayudarme en todo.

Como anécdota, he de confesar que al principio Núria me daba un poquito de miedo porque veía que no se cortaba a la hora de rajar de todo el mundo. Pensaba que yo sería carne de cañón para ella [risas]. Y al llegar ahí, el primer día, ya me di cuenta de que era todo lo contrario y solo estaba trabajando. A veces la tele engaña.

María Lapiedra

María Lapiedra

¿Realmente existe ese buen rollo detrás de cámaras que ellos siempre comentan?

Sí. Estamos todos como en casa. Yo me descalzo y cambio ahí delante de todos. Núria enseña sus braguitas de vez en cuando mientras me dice que hoy hablaremos de "caca" otra vez. Joana se come la cena que dejan para la redacción. Rebeca no para de hacerse selfies ni un solo segundo. Sergi Adell pide fotos a los presentadores cuando ya está sonando la cabecera. Fresita se trae todo un equipo de maquilladores y peluqueros como si fuera ella la presentadora. Spin suele llegar tarde...

Durante el directo hay mucho estrés, como es lógico. Ves todo el rato gente corriendo de un lado a otro y gritando que nos han quitado más y más minutos de programa y que hay que reorganizarlo todo unos instantes antes de empezar. Lo bueno es que Núria y Nando nunca se alteran. ¡Menos mal!

¿Te atreverías a dar el salto y ser colaboradora de 'Sálvame'?

No. Yo por 'Cazamariposas' ¡MA-TO! Este es mi programa, donde quiero estar, donde me siento valorada, realizada y feliz.

Aprovecho que me preguntas por 'Sálvame' para decir que me decepciona que se apropien y no reconozcan las exclusivas que doy en 'Cazamariposas'. El otro día volvió a pasar con la boda de Chabelita. Kiko Hernández dio como bombazo esta información que yo ya había contado. Lo suyo es que hubieran emitido las imágenes de nuestro programa cuando lo conté en primicia...

¿Qué cosillas tenéis prepradas para el tercer aniversario?

Haremos una sección de Humor Amarillo VIP y vamos a volver a celebrar el talent show de Cazastars para encontrar un telonero de un gran artista. Alguna cosilla hay más, pero aún no se puede decir.

"Se pusieron en contacto conmigo para ir a 'SV2016', y después de prepararme me dejaron de reserva..."

Siempre eres una de las más solicitadas por el público para ir a un reality show, ¿por qué todavía no te hemos visto en uno?

Al principio no quería ir, rechacé algunas propuestas, y ahora que me he decidido y me veo preparada para vivir este reto, van y me dejan de reserva.

¿Estabas entre los precontratos de 'Supervivientes 2016'?

Sí. Ellos se pusieron en contacto conmigo porque me querían como concursante, pero al final, mi gozo en un pozo. Me estuve preparando y tenía muchas ganas de ver hasta dónde podía llegar, pero bueno, esperaremos al año que viene, a ver qué pasa.

Entre la isla y 'Gran hermano VIP', ¿a cuál te gustaría ir?

Cualquiera de los dos está bien, incluso si hicieran una segunda edición de 'Acorralados'. Sinceramente yo me veo más en 'GH VIP' porque soy muy vaga y muy comodona. Ah, y vegetariana. Eso de comer pescado no me va, y aún menos crudo; imagínate en Honduras qué show para alimentarme.

María Lapiedra

María Lapiedra. Foto: Toni Prim

Eres toda una experta en esto de comentar realities, ¿quién te gustaría que ganara 'Supervivientes'?

Me gustaría que la gran triunfadora fuera Mila para que se liara en 'Salvame'. Seguro que a muchos no les gustaría y estaría gracioso ver su reacción. Está siendo ella misma, y por eso me gusta. Está como una cabra y mola [risas]. Como gane Carla me da algo. No la soporto.

¿Qué opinas de toda la polémica de Nagore y los mensajes de los colaboradores de 'Sálvame'?

Me creo totalmente a Nagore y ha hecho muy bien en decirlo. Ya era hora de que se supiera la verdad del miedo que le tienen sus compañeros de programa. Por suerte, y como ya sabéis, en 'Cazamariposas' no le tenemos miedo. ¡Upa!

"¿Cómo me voy a arrepentir de enseñar las tetas en el Deluxe con lo divertido que era?"

En varias ocasiones has afirmado que tu época de desnudarte en televisión quedó en el olvido, ¿qué te llevó en su momento a hacerlo?

Kiko Hernández me lo propuso y yo nunca digo que no a nada si la cuestión es liarla en algo que me haga gracia y me divierta. Gustó tanto la que montamos que al final me llamaban cada dos meses para volver al Deluxe a hacer lo mismo. Y yo encantada. Enseñar el cuerpo no es nada malo.

¿Te has arrepentido alguna vez?

¿Cómo me voy a arrepentir de eso si fue una etapa muy guay y divertida? Cuando entraba a plató todos ya sabían a qué iba [risas]. Si ahora no lo hago es porque ya tengo 31 años y 2 hijas. Si no volvería al lío fijo. Pero las milfs eróticas no me van.

¿Piensas que en aspectos como este España sigue teniendo la mente cerrada?

Una vez Santiago Segura me dijo que me tenía que ir a EE.UU. a triunfar, porque mi personaje ahí sería la caña. A veces pienso que quizás tenía razón, pero bueno, decidí quedarme y gracias a eso ahora soy colaboradora del mejor programa de la tele, algo que jamás hubiera pensado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series