FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

10 curiosidades de 'Supergirl' que desconocías

A la espera de la segunda temporada, repasamos once curiosidades de la ficción

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Agosto 2016 09:40 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 13:41

Serie relacionada

Supergirl

Supergirl

2015 - 2021

Estados Unidos 6 temporadas 126 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

8,5

Popularidad: #193 de 3.442 Ranking Supergirl

  • 56

  • 10

Supergirl se estrenó en octubre de 2015 y tras una primera temporada de 20 episodios la cadena estadounidense CBS decidió cancelarla en su canal y dejó que The CW le diese una segunda oportunidad. Ahora, a la espera del estreno de la segunda temporada, el 10 de octubre de este mismo año, os traemos 11 curiosidades de la ficción encabezada por la heroína Kara.

Actualmente la encargada de emitir la serie en España es Antena 3 que cada jueves emite nuevos episodios de estreno en la franja del prime time. La ficción ha logrado plantar cara al resto de ofertas.

'Supergirl'

'Supergirl'

Actores

1. Miles de actrices jóvenes se presentaron al casting de Supergirl pero Melissa Benoist fue de las primeras en hacerlo y la elegida. ¿Quiénes fueron otras candidatas? Claire Holt, conocida por su trabajo en Crónicas vampíricas, 'Originals' y la serie juvenil 'H2O'; Elisabeth Lail que da vida al personaje de Anna en Once Upon a Time y Gemma Atkinson ('Emmerdale')

2. La serie tiene visitas de actores que han formado parte de algún modo en el universo de DC: los actores que dan vida a los padres adoptivos de Kara, por un lado Helen Slater que protagonizó "Supergirl" en los años 80, y por otro lado Dean Cain en el papel de Clark en 'Lois y Clark las aventuras de Superman'. También aparece Laura Vandervoort de Smallville y son muchos los que piden que ahora aparezca Teri Hatcher, que salió en 'Lois y Clark'.

3. La propia Teri Hatcher apoyó el fichaje de Mehcad Brooks como James Olsen, compartiendo declaraciones en twitter comentando lo mucho que se alegraba por su amigo Brooks.

Melisa con niñas scout

Melisa con niñas scouts

Melissa Benoist

4. El productor de la serie llama a Melissa Benoist como la Annie Hall de los superheroes. Melissa, por su parte, cita a iconos del feminismo como Susan Sontag y Gloria Steinem para inspirarse para ser Supergirl.

5. Melissa Benoist comparte escenas con Blake Jenner, su marido en la vida real, y que en la serie es Adam Foster, hijo de Cat Grant e interés amoroso de la protagonista Kara.

6. Una de las fotos más virales de Supergirl sin duda ha sido la de Melissa Benoist con perros y niñas scouts, que derritió Twitter.

Melisa y Grant en Variety

Melisa y Grant en Variety

Cultura popular y universo 'Glee'

7.El universo Glee es una constante, ya que Melissa Benoist y Grant Gustin, que protagoniza The Flash en el papel de Barry Allen, actuaron en la serie de Fox. Además, protagonizaron una portada en Variety muy icónica y la critica comentó la buena química que tienen Barry Allen y Kara en el crossover realizado en Supergirl.

8. En 'Supergirl' hay menciones a la cultura popular y muchas series están presentes en la ficción: guiños a Homeland, Orphan Black, la película "Matrix", etc.

Otros guiños

9. En la serie, Supergirl (Cat Grant), cuya pareja en la vida real es Harrison Ford hace un guiño al actor en la serie con el siguiente diálogo: "Se siente halagada, pero no sale con hombres mayores que ella, especialmente si están casados".

10.Hay guiños con nombres a anteriores trabajos de las actrices. Calista dio vida a Kitty en Cinco Hermanos y aquí se llama Cat Grant. Lo mismo que Supergirl, que fue Lexie Grey en Supergirl y en 'Supergirl' el Alexander también lo tiene en el nombre. Además, Cat Grant ha sido uno de los personajes revelación de la temporada en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series