FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Uy Albert! ('Fama, ¡a bailar!') crea un nuevo formato de baile con youtubers

El concurso de baile pondrá a prueba a los youtubers más conocidos.

Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 5 Septiembre 2016 12:37 | Última actualización: Lunes 5 Septiembre 2016 20:18

El youtuber Uy Albert! (exparticipante de 'Fama ¡a bailar!') que actualmente cuenta con cerca de 200.000 suscriptores en su canal de YouTube, ha creado el formato '¡Mira qué youtuber baila!', un concurso de baile donde cinco youtubers se batirán en duelo para ver quien es el mejor bailarín de YouTube España.

En este caso, el cartel de concursantes está compuesto por personajes conocidos del portal de vídeos, también llamados 'youtubers', entre los que podremos encontrar youtubers "famosos", que cuentan con más de 700.000 suscriptores en sus canales, o a otros más recientes, que cuentan entre 40.000 y 7.500 suscriptores.

El concurso, que se estrenará el próximo 15 de septiembre en el canal de Albert, contará con concursantes de distintos perfiles, entre los que encontraremos profesionales del baile, y otros que no habían bailado nunca, ni de forma profesional ni lúdica. Uy Albert!, el creador del formato, ha explicado FormulaTV.com las claves de esta primera edición.

¿Cómo va a funcionar el formato?

He cogido a cinco youtubers, que de los cinco, solo dos bailan, uno profesionalmente, y otro es alumno mío, y los otros tres, no han bailado nunca. Va a ser como un programa de televisión, con dos vídeos semanales. El jueves subiré los ensayos del concursante de la semana, y el domingo el videoclip, donde bailan la canción que hemos trabajado.

Los videoclips son unos vídeos muy trabajados. Es decir, tienen unos bailarines profesionales, una iluminación, una edición muy trabajada, en definitiva, están muy currados. Además, al final de todo, los reuniré para que el público vote a su videoclip favorito.

¿Crees que hay youtubers que tienen más facilidad para ganar el concurso?

Respecto a esto, me gustaría decir que querría que el público votase al youtuber que lo ha hecho mejor, y no por el fanatismo que le tienen. Es decir, no quiero que si alguien lo ha hecho mal, lo voten solo porque les gusten sus vídeos.

"El formato es muy americano, rollo peliculero"

¿Qué tienen en común el programa de televisión del que parodias el nombre y vuestro concurso?

Yo creo que bien poco. No me gusta que lo relacionen, aunque es verdad que el nombre es muy parecido. Lo puse porque realmente trata de eso, un youtuber que baila, pero lo que es el programa, es totalmente original.

A diferencia del programa de televisión, aquí lo importante es el videoclip final, ya que no se baila en un programa en directo. Y creo que es más americano, más peliculero. Si veis el vídeo de RoEnLaRed, parece un escena de "High School Musical".

Creo que impacta más porque aquí hay muchos bailarines acompañando al youtuber.

¿Qué es lo más divertido de "MQYB"?

Lo más divertido yo creo que es poder ver a esos youtubers, que estás acostumbrado a ver en otra faceta (haciendo reir, hablando de temas un poco más serios..), haciendo algo totalmente diferente como es bailar.

¿Y qué es lo que más duro te ha parecido para los participantes?

Yo creo que lo más duro han sido los ensayos. Sobre todo porque tan solo han tenido dos días para poder aprenderse toda una coreografía, que no son cortas ni fáciles.

Uy Albert!

Uy Albert!

¿Qué grado de aceptación crees que tendrá entre tus suscriptores?

Yo creo que el grado de aceptación será bueno, dado que son muchos los que me conocen por el baile, y me piden más videos relacionados con eso. Incluso creo que, para aquellos que no les guste tanto la danza les va a gustar, ya que el resultado de los videos es de una calidad increíble.

¿Porqué elegiste estos cinco concursantes? ¿Hay algún descartado? ¿Alguien que haya dicho que no?

Pues sinceramente no, no hay nadie que haya dicho que no, cosa que me alegra. He elegido estos porque son youtubers a los que sigo y admiro. Dos de ellos bailan ya, y me apetecía meter a algún youtuber con nivel coreográfico, y los otros 3 no bailan pero no me pierdo ningún vídeo de ellos, y sé que aportarían lo que buscaba para esta primera edición.

"Quiero a Andrea Compton en la segunda edición"

¿Tienes pensada una segunda edición? ¿Con qué concursantes?

Pues sí, esa es mi idea, pero quien sabe... Y si tuviera que elegir a alguien, escogería a Andrea Compton. ¡Me encanta!

¿Cómo han ido los ensayos?

Como ya he dicho antes, han sido duros, pero también han sido muy divertidos.

Son dos días de ensayos: uno para aprendérselo todo conmigo, y otro con los bailarines, para que puedan trabajar en equipo antes de la grabación.

¿Cómo valoras el resultado final?

¡El resultado es de 10! No puedo estar más contento. He de reconocer que cada vídeo será mejor, pero no por eso hay que menospreciar el primero, aunque es verdad que cada vez el equipo técnico ha sido mejor y le dedicábamos más horas.

¿Qué canciones van a bailar los concursantes?

No quiero desvelar mucho... Con el vídeo de la promo se puede deducir que algo de Britney Spears y Lady Gaga habrá. ¡Ah!, y hay que dejar claro que la finalidad no es imitar al artista cantante, a pesar de que algunos vídeos se han inspirado en el videoclip original, lo primordial es la coreografía original que les he creado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series