FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las frases más memorables de las dieciséis ediciones de 'Gran Hermano'

Durante las dieciséis ediciones del concurso, los concursantes han demostrado por qué fueron los escogidos. ¿Cuáles fueron sus frases más memorables?

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Jueves 25 Agosto 2016 14:06 | Última actualización: Jueves 25 Agosto 2016 14:07

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.093

  • 768

  • 1

Con motivo del estreno de la promo oficial de la próxima edición de 'Gran Hermano', desde FórmulaTV.com hemos hecho un recopilatorio de todas las frases célebres pronunciadas por algunos de los 266 concursantes que han pasado por la casa más famosa de la televisión.

¿A qué seguidor de 'Gran Hermano' no le ha producido "Ansiedad" o "Risa" algo?, ¿dónde acabaron los papeles de la paella? y ¿quién nos puso la pierna encima para que lo levantásemos cabeza? Estas son algunas de las frases más memorables de las 16 ediciones del exitoso formato.

Jorge Berrocal en 'Gran Hermano 1'

Jorge Berrocal en 'Gran Hermano 1'

'Gran Hermano 1': "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?"

Jorge Berrocal fue el responsable de pronunciar una de las frases más célebres de la historia de 'Gran Hermano'. El motivo de su cabreo no fue otro que la expulsión de la que era su pareja dentro de la casa, María José Galera. No obstante, Berrocal declaró a los cuatro vientos otra de las frases memorables de la edición: "No lloréis, que me voy a casar con ella".

Además de esas dos, Jorge se caracterizó por muchas más frases que marcaron el concurso. Junto a Silvia, protagonizó otra de las sentencias estrella de la edición para recalcar la buena relación de ambos: "¿Te has dado cuenta? Entre tú y yo lo que hay es simbiosis". Otras de las joyas protagonistas de la edición fue el "Me meo que te cagas" de Ania. La modelo utilizaba esta expresión para cualquier situación fuera de lo normal, llegando a causar sensación al igual que el "Picha". El ganador de la edición, Ismael, introdujo esta expresión típica de Cádiz para dirigirse de manera amistosa a cualquiera.

Concursantes 'Gran Hermano 2'

Concursantes 'Gran Hermano 2'

'Gran Hermano 2': "¡Que le meto dos yoyas que le van a temblar las orejas!"

Carlos "el yoyas" sin duda fue el protagonista de la edición. Su temperamento y la forma en la que se dirigía al resto de compañeros hizo que la organización decidiera que lo mejor para la estabilidad del grupo era su expulsión de la casa.

Y es que para el también colaborador de 'Crónicas Marcianas', las palabras pesaron por su paso por la casa. Después de 18 días de concurso, el catalán no asumía su error añadiendo un "me han echado por tu puta culpa". No obstante, fue su relación con Fayna la que hizo que todas estas perlas salieran a la luz. Es más, la chica pronunció el famoso "Llega el momento, me piro", ocho días después de la expulsión de su pareja.

Patricia vs Raquel

Patricia vs Raquel

'Gran Hermano 3': "¿Que solo tienes un par de medias?"

Una de las ediciones donde más temas de conversación dieron sus concursantes después de su salida del concurso. Una de las frases célebres fue pronunciada por Raquel Morillas, conocida por su enfrentamiento con Patricia Ledesma. En una conversación con Carolina González, la madrileña le espetó esta contestación a un comentario de la sevillana: "¿Que solo tienes un par de medias? ¡Cacho puta, si te he visto lo menos siete pares!". Además, el "¿Qué me estás contando?", fue otro de los sellos distintivos de la concursante.

Y es que una de las que tampoco pasó desapercibida fue Patricia Ledesma. En reiteradas ocasiones la expareja de Kiko Hernández confesó sentirse "quemá, quemá... que si por esto o por aquello". Además, con una fregona como arma y disfrazada de la niña del exorcista, la andaluza amenazó a quién tuviera el valor de asustarla en la gala de Halloween: "Jefe, como salga alguien le arreo, ¿eh?". Además, de Jacinto nació la famosa frase de "¡La puertaaaa!".

Pedro Oliva y la cabra

Pedro Oliva y la cabra

'Gran Hermano 4': "¡PUTA!"

La edición donde el desparpajo de Pedro Oliva le hizo convertirse en el ganador de la edición. Su talento natural quedó reflejado en situaciones como la vivida en la famosa gala de Halloween donde con un "Me cago en dios, me ha dado un susto de la hostia" expresó la impresión que le produjo la aparición de una cabra por sorpresa en uno de los espejos de la casa.

Además, otra de las frases que más "risa" levantó en la audiencia fue cuando le mordió una cabra. El zaragozano espetó un "¡PUTA!" por la emoción del momento. Sin embargo, su compañera Rocío Rodríguez pensó que esa palabra iba dirigida a ella lo que desencadenó una pequeña discusión.

Fresita y la vaca

Fresita y la vaca

'Gran Hermano 5': "¡Aída! ¡Que venga alguien que me da miedo!"

Nuria Yáñez, más conocida como Fresita, supo ganarse el cariño y la simpatía de toda la audiencia. Pese a sus 31 años, la catalana se caracterizó por sus continuas rabietas y lloriqueos por cualquier tema, similar al de una adolescente. Inaugurando la edición, Ferrita protagonizó una de las escenas más recordadas cuando se quedó atrapada detrás de una puerta mientras una vaca se encontraba bloqueando su paso y entró en un estado de "ansiedad" porque "le daba miedo, ¡jopé!".

No obstante, no fue la única frase que caracterizó su paso por Guadalix, su rabieta porque "Salou era suyo", su llanto por la añoranza de su hogar, "Mi padre siempre hace paella los domingos y nunca ha faltado brazo de gitano en casa" o el momento en el confesionario en el que entre lágrimas confesaba creer estar enamorándose de un compañero, fueron algunas de las tantas escenas protagonizadas por la dulce Fresita. Pero, verdaderamente, la que vino para quedarse fue Aída Nízar. La eterna colaboradora demostró su potencial al más puro estilo Aída: desde inventarse insultos en árabe en una discusión con sus compañeros, a hablar con Dios admitiendo su originalidad y singularidad: "Dios mío, así me hiciste, tan diferente...".

Bea "La Legionaria" en 'Gran hermano 6'

Bea "La Legionaria" en 'Gran hermano 6'

'Gran Hermano 6': "¡NADIE!"

La edición, sin duda alguna, de Beatriz González-Rico, más conocida por todos como Bea La Legionaria. Su pelea junto a Eloísa fue de las más sonadas ya que a la aspirante a pertenecer a La Legión no le sentó demasiado bien que le llamaran ordinaria. No obstante, aseguró en una de sus muchas discusiones que donde quisiera se podía tirar un pedo: "¡Si quiero tirarme un pedo aquí, me lo tiro, y si me lo quiero tirar aquí, pues me lo tiro!". Aunque a pesar de todo, ella se encontró parecido con la Madre Teresa de Calculta: "Yo soy María Teresa de Calcuta, rencarná". Y no podemos dejar pasar por alto el famoso "¡NADIE!", sello de identidad de la también exsuperviviente.

Además, otra de las frases estrella de la edición fue la ya incluida en el diccionario del léxico español, surgida en la búsqueda del paradero de los papeles de la paella. Nicky, en una pelea con Eloísa (la misma que discutía con Bea), le reprochó a gritos que no encontraba los papeles del famoso plato valenciano, a lo que ésta le respondió: "No me grites que yo también sé gritar y no voy a consentir que me hables así", lo que acabó poniendo más nevioso al concursante que le estuvo preguntando 8 veces seguidas a su compañera la ya famosa cuestión de: "¿Donde están los papeles de la paella?", frente a la pasividad y quietud de Eloísa.

Inma Contreras en su entrada a la casa

Inma Contreras en su entrada a la casa

'Gran Hermano 7': "La elegancia la llevo yo, no tú vieja"

Esta edición se caracterizó, entre otras cosas, por las discusiones que Inma Contreras tuvo con Bea La Marquesa desde el primer momento del concurso. La poca conexión entre ambas era evidente por lo que los conflictos eran continuos. La granadina, muy adicta al oro (como lo expresó en su vídeo de presentación: "Me encanta el oro, es otra de mis pasiones") y al maquillaje, se caracterizaba además por su lengua bífida. Una de las frases que marcó una de sus discusiones fue el momento en el que Contreras recogió unas bragas del suelo y, dando vueltas por la cara de La marquesa, le decía: "La elegancia la llevo yo, no tú, que eres una vieja amargada", ya que ésta había dicho que Inma y Estrella eran "dos chonis pero de tela".

No obstante, fueron muchas más las que marcaron la séptima edición del concurso. La marquesa demostró el porqué de su mote armando un verdadero espectáculo después de que lavaran en la lavadora una pashmina muy importante para ella: "Esta pashmina está hecha con los pelos de las barbas de las cabras del Himalaya". Fue también protagonista de la edición Pepe Herrero, que se convirtió en un rival imbatible, por lo que sus compañeros no tenían especial relación con él. Uno de los momentos que marcaron la final del concurso fue cuando Raquel Abad destruyó el famoso "nominator" al creer que le habían roto su cepillo de dientes, añadiendo otra frase célebre a la historia del concurso: "¡Cepillo roto, "nominator" roto!".

Mahme en el día de su expulsión

Mahme en el día de su expulsión

'Gran Hermano 8': "En esta casa hay guarrerismos"

Ya lo dijo Mahme, la jienense más revolucionaria de la edición. Para ella, sus compañeros eran unos "guaérrimos" de mucho cuidado"... Aunque quizá su opinión vino influenciada por su amiga Mimi, la cosplayer seguidora de los mangas y las cosas estrafalarias que llegó a confesar que era "Pura y casta como la Virgen María". Pero no solo esa fue la única frase de la andaluza ya que en la gala de Halloween creyó que su compañero Pulpillo se había explotado algo en la cara tras verle con "sangre" (ficticia) en el cuello: "Qué gilipollas eres, ¿Te has explotado un grano?".

Además, protagonizó una de las nominaciones más graciosas de la historia del concurso y es que a Mahme no se le daban especialmente bien los nombres: "Nomino con tres puntos a Nalaira, Uniraida, Nalaira... (verdaderamente era Naiala) y a Laura Ceballos (Fernández) porque me ha gritado y no la soporto". Aunque la verdad es que Dani Rubio también soltó perlas dignas de mención: "Soy un cabrón, me gusta ser un cabrón" o "Me apunto a las que me follo, y apunto a las que me limpian el sable".

Melania y Piero en 'Gran Hermano'

Melania y Piero en 'Gran Hermano'

'Gran Hermano 9': "Eso m'encanta"

Grandes frases fueron las que nos dieron esta edición del concurso y que a día de hoy se han seguido utilizando en infinidad de programas. Piero, el italiano de la edición, consiguió crear escuela con sus coletillas más características: "¿Cosa?", "Eso m'encanta" o "Flipante".

No obstante, fueron las gemelas Conchi y Pamela las que sorprendieron con su desparpajo. Las de "Loh Palacioh" encontraron la forma de "escuenderse" para que sus compañeros creyeran que eran una sola persona. Es tanta la confianza que se profesaban que Pamela llegó a decirle a Conchi: "Si no quieres perder a una hermana para toda la vida, más te vale no irte". E incluso llegaban a asesorarse en cuestiones de belleza personal, "Pero niña zi ere mah fea con la cara pintá que zin pintar".

También cabe destacar el momento del primer encuentro entre las hermanas Mayte y Rebeca, que no se conocían. Tras verse por primera vez lo único que hicieron fue pedirse fuego.

Chiqui en 'Gran Hermano'

Chiqui en 'Gran Hermano'

'Gran Hermano 10': "Asín de claro"

Almudena Martínez, más conocida como Chiqui, fue la que se convirtió en una de las estrellas de su edición. Su "Asín de claro" para dar por finalizada cualquier discusión o comentario en el que ella consideraba que llevaba la razón, fue su signo distintitivo. Su desparpajo y sentido del humor fueron los que hicieron que la cartagenera se convirtiera en una de las más queridas por el público. No obstante, la también exsuperviviente tenía un genio muy característico. Continuas fueron sus broncas con Mirentxu, llegando incluso a desearle a la mujer: "Que te folle un pez muerto", para dar por finalizada una de sus discusiones.

Fue incluso destacable su coreografía bajo la sintonía de "Say it right" en la que aseguró, por qué no, que las que "le tuvieran envidia que se mueran". A pesar de ello, no solo fue Chiqui la que dedicó frases célebres a toda la audiencia. Otra de las que destacó fue Ana Toro y su empeño en llamar en las nominaciones Magdalena/Inmaculada a Almudena, o Julio con su mítico "Soy Julito el de casa, Julito el de siempre".

Indhira y Carol en 'Gran hermano 11'

Indhira y Carol en 'Gran hermano 11'

'Gran Hermano 11': "Te lo dedico para cuando me veas por la tele... ¡ZORRA!"

Para muchos, una de las mejores ediciones de 'Gran Hermano', y es que entre todos dotaron al concurso de una originalidad excepcional. ¿Quién no recuerda a Indhira y Arturo haciendo "edredoning" dentro de un ataúd? Y es que ambos fueron protagonistas de la edición por su historia de amor. Cansada de la relación de su compañero junto a otra concursante, la malagueña demostró su malestar y celos en infinidad de ocasiones: "¿La cojo de los pelos y la arrastro por toda la casa?", "Zorra, ¿te enseño el rabo?" o el recordado "Te lo dedico para cuando me veas por la tele... ¡ZORRA!, que eres una zorra".

Otra de las protagonistas de la edición fue Tatiana. La almeriense demostró que el órgano reproductor femenino era una pieza indispensable en sus coletillas: "Yo voy a estar aquí sudando y ellos tocándose el coño, no te jode..." o "Yo nomino a quien me sale del coño", dos de los numerosos ejemplos. Carolina Sobe fue otra de la que destacó dentro del concurso por su lengua eficaz dejando expresiones como: "Cari,, ¿eres tonto o pellizcas cristales?" o "Son menos discretas que las que hacen una felación en un cine". Además, recordemos el éxito creado por Saray y Pilar que empezaba: "Un, dos, que buena que estoy...".

Laura y Marcelo, "los totis"

Laura y Marcelo, "los totis"

'Gran Hermano 12': "O sea, es en plan, ¿qué haces con tu vida?"

Desde el vídeo de presentación de Lydia se instauraba una edición de frases memorables, aunque luego no hubo gran cosa destacable. Para la joven balear era inconcebible que una persona no cuidara su imagen: "O sea, es en plan, ¿qué haces con tu vida?". Además, Patricia demostró que hay que estar en continua relación con la naturaleza y te puedes dirigir a cualquier árbol para preguntarle si es un búho.

La ganadora protagonizó frases junto a su "totito", propagando por toda la geografía española una invasión de parejas que se llamaban cariñosamente "totis". Incluso Jhota llegó a protagonizar alguna expresión filosófica del nivel: "Habladora, que eres una habladora".

Los concursantes de 'GH 12+1'

Los concursantes de 'GH 12+1'

'Gran Hermano 12+1': "Lo que más me gusta es recoger "narahas" y "mondarinas"

Todo el mundo recordará la cara de Sindia en el momento en el que Mercedes Milá le comunicaba desde la pantalla de la plaza de Callao de Madrid que era concursante de la edición del concurso. Su desparpajo andaluz la llevó a ser una de las favoritas desde el primer momento. Ya en su vídeo de presentación aseguró su afición por coger "narahas" y "mondarinas".

Por su parte, Pepe Flores consideraba a algunos de sus compañeros "papas fritas" e incluso demostró su dominio del inglés traduciendo "cura cachondo" como "Cur Cachon" y casi todos demostraron su afición por Londres al bautizar a la sala de fumadores con ese nombre. Además, fue muy comentado el momento en el que María "la jerezana" pidió a Noemí que le cuidara a Hugo tras su expulsión. Como la relación entre ambas no era especialmente buena, la canaria le contestó "Yo te cuido al papi... y tú cuida de Julia" (la que fue novia de Hugo antes de entrar a la casa).

Los participantes durante una gala

Los participantes durante una gala

'Gran Hermano 14': "Es una zorrasca"

"El zorrasca" se introdujo de la mano de Miriam al sentir celos de Leti por su relación con Igor. La segunda, incluso, utilizó ese calificativo en su expulsión: "Esta noche me voy a pegar una fiesta... ¡y voy a zorrear porque soy una zorrasca!". Cabe recordar también que Miriam fue una de las tripulantes del costa Concordia y que se salvó "porque vio Titanic".

Otra de las que destacó fue Lorena Edo, que con cualquier cosa era capaz de desesperar a sus compañeros al mínimo comentario. No obstante, fue Edo la que soltó frases que se han quedado marcadas en el diccionario de la historia de 'Gran Hermano': "No me llames mala, Iván, no me llames mala que no soy mala persona!" o su "Tengo miedo de que pase algo" en el confesionario.

Paula, ganadora de 'Gran hermano 15'

Paula, ganadora de 'Gran hermano 15'

'Gran Hermano 15': "Muero de amor"

Paula, la ganadora de la edición, se aseguró su paso a la final gracias a su relación con Omar. No obstante, la catalana poseía un gran arsenal de frases que la convirtieron en una persona única dentro del concurso. Su "muero de amor" se llegó incluso a hacer canción. Además, por todos es también recordado el "piña bebé" en la celebración de su cumpleaños.

Otras frases que destacaron en esta edición del concurso fue el "¡Olé tú, Olé tú!" y el "¡Quien tenga pena que rabie, gitana te quiero!" de Lucía Parreño. Destacan también el "Habibi" de Shaima y una frase de Loli, a la que las cosas le daban igual: "A palabras necias, oídos sordos, me entra por un oído y me sale por el coño".

Maite, la elegida de Dios

Maite, la elegida de Dios

'Gran Hermano 16': "Ché documentasión..."

Maite, la elegida de dios, fue el gran descubrimiento de la edición. Para Maite no había límites, llegando a asegurar que era "la elegida de Dios". Mostraba indiferencia a los comentarios de sus compañeros con un "Me la suda colega" o se motivaba a sí misma con un "Arriba lo que la Maite diga, ¡punto!". Incluso en las discusiones demostró que tenía respuesta para todo: "Ya te gustaría parecerte a mí, te gustaría tener el agujero de mi culo para cara de los domingos" (a Amanda). Además, rompió las pistas de baile de la casa de Guadalix con su "Ché documentasión, la papela del camión...".

Además, fue Amanda la que presentó su "RISA" para cualquier situación inesperada, al igual que el "Ansiedad". Para Aritz, "La culpa de todo la tiene el Reggeaton y sus letras, y la mierda de televisión" y Marta, la trabada más amada, se encargó de dejar claro en qué consiste el "pikipeo".

Ahora bien, ¿qué nos deparará la próxima edición del concurso estrella de Telecinco?, ¿qué nueva frase o palabra adoptaremos en nuestro vocabulario? Lo que queda claro es la influencia que ha tenido el reality en la población y es que aunque sea criticado por muchas personas, la esencia de 'Gran Hermano', ayudada por la labor de Mercedes Milá, permanece a lo largo de los años.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series