FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA REPROBACIÓN SURTE EFERTO

La Academia de Cine convoca un concurso público para realizar la gala de los Premios Goya 2018

Ante la oleada de críticas, la Academia de Cine abre una convocatoria para llevar a cabo la gala de los premios Goya 2018. Es una iniciativa novedosa con el objetivo de paliar la reprobación del público.

Por Sandra de RoaPublicado: Miércoles 8 Febrero 2017 16:17 | Última actualización: Miércoles 8 Febrero 2017 16:17

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #73 de 2.064

  • 1

La apertura de un concurso público es la respuesta de la Academia de Cine ante las críticas recibidas en la gala de los premios Goya 2017, tan vituperada como las anteriores ediciones. La novedosa iniciativa busca acabar con la reprobación de los espectadores y de la crítica especializada acerca de uno de los eventos más importantes del cine español.

Dani Rovira como presentador en la gala de los premios Goya 2017

Dani Rovira como presentador en la gala de los premios Goya 2017

Tal y como recoge el comunicado al respecto emitido por la Academia del Cine, la Junta Directiva del organismo cinematográfico "ha decidido convocar un concurso abierto y público de proyectos, ideas y propuestas de producción de cara a la realización de la próxima gala". Esto supone una mayor apertura de la Academia del Cine de cara a una mejora y a la aportación de novedades que contribuyan a amenizar la gala.

Por el momento, se desconocen las condiciones necesarias para optar al concurso público. No obstante, salen a la luz "en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial", según el escrito de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En él, la organización también expresa su opinión acerca de la gala presentada por Dani Rovira. Como no podía ser de otra manera, dan a la celebración del cine español "una valoración positiva".

Sin exención de polémica

La realización no es el único aspecto criticado en la gala de los premios Goya 2017. Entre las acciones más reprochadas se encuentra el momento en el que Dani Rovira se calzó unos tacones a favor de una mayor representación de la mujer y de su papel en la sociedad. La mayoría de sus críticos afirmaron que una buena medida para conseguir dicho objetivo habría sido que una mujer se hubiera encargado de la presentación de la gala.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series