Notificaciones

'Stranger Things' decide cancelar su presentación en el Fetival de Sitges por la tensión en Cataluña

62 33
POR SEGURIDAD

'Stranger Things' decide cancelar su presentación en el Fetival de Sitges por la tensión en Cataluña

La serie de Netflix tenía prevista la visita al Festival de Cine Fantástico con motivo de su segunda temporada.

Clara Sánchez Sábado 7 Octubre 2017 11:26

Desde el polémico 1-O, la situación en Cataluña se mantiene tensa y crispada. Sin embargo, pocos se pensaban que iba a afectar más allá de las fronteras del país. Así, recientemente, Netflix ha decidido cancelar el acto de presentación de la segunda temporada de 'Stranger Things' en el Festival de Cine Fantástico en Sitges, debido a la tensión causada por el desafío independentista catalán.

Los niños de 'Stranger Things' se visten de cazafantasmas en la segunda temporada

Los niños de 'Stranger Things' se visten de cazafantasmas en la segunda temporada

Dado que los protagonistas son menores de edad, sus padres han considerado acertada esta decisión, por motivos de seguridad, alegando que "la situación es peligrosa para ellos". Así lo confirmó el director del certamen, Ángel Sala, en una entrevista a Catalunya Ràdio. "Normalmente, trasladar menores de edad desde Hollywood al festival es muy complicado y a veces más difícil que traer a Harrison Ford", comentó Sala, respetando las decisiones tomadas.

Sin embargo, el propio Festival de Sitges ofreció una versión diferente al respecto, alegando "un cambio de hora en la agenda de la gira europea" de la segunda entrega de la ficción de Netflix. Este supuesto cambio repentino "impediría a los niños actores de la serie Millie Bobby Brown y Noah Schnapp acudir al acto previsto para el próximo domingo 8 de octubre en el Auditorio de Sitges", según informó el certamen a la prensa. No obstante, ambos actores visitarán 'El hormiguero' el próximo lunes 9 de octubre.

El rechazo del Festival hacia la actuación policial

Como no podía ser de otra manera, el Festival de Sitges no se mantuvo indiferente al respecto de todo lo vivido en Cataluña. "Queremos expresar nuestro rechazo a las medidas emprendidas contra las instituciones catalanas y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la libertad de ideas y el derecho a decidir", publicó el certamen el Twitter, añadiendo su suma "a la protesta general por la represión policial en el referéndum".

'AHS: Cult': La primera imagen de Evan Peters caracterizado de Andy Warhol'AHS: Cult': La primera imagen de Evan Peters caracterizado de Andy Warhol

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.