FormulaTV

PA' MALA YO

'OT 2017': "Lo malo", primer número 1 nacional desde 2016 y Aitana War confirmadas en el Primavera Pop 2018

Las exconcursantes de 'OT 2017' estarán en el festival de música que se celebra el 4, 5 y 6 de Mayo en Madrid, Barcelona y Málaga.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 15 Febrero 2018 11:24 | Última actualización: Jueves 15 Febrero 2018 11:29

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Han pasado ya varias semanas desde que los concursantes de 'OT 2017' defendieron en el plató los temas propuestos por el programa para que representasen a España en el Festival de Eurovisión 2018 el próximo mes de mayo. Y lejos de quedarse en un boom momentáneo, "Lo malo", la propuesta de Ana Guerra y Aitana Ocaña sigue batiendo récords.

Ana Guerra y Aitana en 'OT 2017' interpretando "Lo malo"

Ana Guerra y Aitana en 'OT 2017' interpretando "Lo malo"

Después de convertirse en una de las 50 canciones más virales del mundo en Spotify y de ser ya la segunda más escuchada en nuestro país en la mencionada plataforma, ahora ambas han logrado un hito que no conseguía otro artista nacional desde hace dos años. El tema compuesto por Brisa Fenoy ha logrado ser número uno de ventas en España y se ha convertido en el primer número uno de la lista de ventas en nuestro país de un artista nacional desde 2016, cuando Enrique Iglesias se situaba en lo más alto con "Duele el corazón". La canción de "Aitana War" ya se ha convertido en un fenómeno en cualquiera de las plataformas digitales.

Tanto es así que superan a "Tu canción", el tema que nos representará en Eurovisión interpretado por Alfred y Amaia, que ha alcanzado el número 3 de la lista de singles más vendidos en nuestro país. Ya sea en el primer puesto o dos más abajo, lo cierto es que los temas escogidos para la gala de Eurovisión de 'OT' se están situando entre los discos más vendidos, al igual que los recopilatorios del programa, cuyo primer volumen ya está certificado como disco de platino.

"Lo malo" supera a "Tu canción" en Youtube

Más allá de las cifras extraídas de Spotify es también destacado analizar las visualizaciones que las actuaciones de "Tu canción" y "Lo malo" han tenido en Youtube. Sumando las visitas recibidas en los vídeos de todas las actuaciones de ambos temas en las Galas de 'OT 2017', "Lo malo" vence con un total de 6.317.588 y "Tu canción" se posiciona por detrás con una nada despreciable cifra de 5.984.376 visualizaciones.

Aitana War en el Primeravera Pop 2018

El éxito que está teniendo la canción de Aitana y Ana Guerra no cae en saco roto, ya que Los 40 han confirmado a las dos cantantes para su festival musical Primavera Pop 2018 junto a Belinda, Juan Magán o Clean Bandit. Las intérpretes de "Lo malo" estarán cantándola en directo los próximos 4 5 y 6 de mayo en Madrid, Rubí (Barcelona) y Málaga. Sin duda, Aitana War se han convertido en uno de los platos fuetes de un festival tan relevante en el panorama musical como este.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series