FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HA SIDO TAJANTE

Ana Rosa responde a la demanda de Puigdemont y Comín: "Seguiremos informando y defendiendo la libertad"

La presentadora del espacio de Telecinco apela a que el acto en el que se grabaron los mensajes fue público y defiende el cuarto poder que ejercen los medios de comunicación.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 2 Abril 2018 11:48 | Última actualización: Lunes 2 Abril 2018 11:49

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #13 de 2.076

  • 349

  • 1

El paso 29 de marzo, se hizo público que Carles Puigdemont y Toni Comín habían interpuesto una demanda contra Ana Rosa Quintana y los dos cámaras de Telecinco que captaron los mensajes que tanto el expresident de la Generalitat y el exconseller de Salud se habían intercambiado. Pese a que la veterana periodista hizo unas breves declaraciones a través de sus redes sociales, ha querido esperarse a este 2 de abril para dar su opinión en 'El programa de Ana Rosa'.

Unos minutos después de que comenzara el espacio de Telecinco, Ana Rosa se dirigía a cámara para contarle a los espectadores qué es lo que había ocurrido. "Puigdemont y Comín han anunciado una supuesta querella, recordamos que la Constitución española reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión", relataba la periodista.

Ana Rosa en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa en 'El programa de Ana Rosa'

De la misma forma, la conductora del matinal aseguraba que tenía varias preguntas para los protagonistas de los mensajes. En primer lugar, se preguntaba si "¿ustedes ejercen a un cargo público?" puesto que "son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio".

En segundo lugar les planteaba si en los mensajes que se hicieron públicos en 'El programa de Ana Rosa' hablaban de un tema personal, o si por el contrario, era un conversación de interés nacional: "Afectan a más de siete millones de catalanes y a 47 millones de espectadores", argumentaba la presentadora. Y por último, Quintana les cuestionaba si los mensajes se captaron "accediendo a su móvil de forma torticera o un espacio privado", a lo que la presentadora explicó que se trataba de un acto público "plagado de periodistas".

Los medios de comunicación, el cuarto poder

De la misma forma, Ana Rosa Quintana, de forma contundente, les quiso recordar que los medios de comunicación, y por ende, los periodistas, ejercer como cuarto poder dentro de un país democrático que cuenta con separación de poderes. "Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa", recalcaba de forma tajante.

Para terminar, Quintana dejó claro que Puigdemont y Comín "paradójicamente apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente" y que desde luego, no iban a callarse: "Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual".

Una querella que no puede prosperar

'El programa de Ana Rosa' también quiso contar con el portavoz territorial de Jueces para la Democracia, Joaquín Bosch, quien ha señalado que la querella contra Ana Rosa Quintana y los dos periodistas de la cadena no puede prosperar puesto que es "francamente improbable". Además, ha asegurado que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos no plantea que esto sea delito.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series