FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

MEDIÁTICO FICHAJE

Miguel Ángel Oliver, presentador de 'Noticias Cuatro', nuevo Secretario de Estado de Comunicación

El que hasta ahora era presentador de 'Noticias Cuatro 2' se incorpora al equipo liderado por Pedro Sánchez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Junio 2018 18:06 | Última actualización: Miércoles 6 Junio 2018 18:52

*En elaboración

Pedro Sánchez tiene todo completamente listo para empezar a gobernar España. El líder de los socialistas y presidente del Gobierno desde el pasado 1 de junio, fecha en la que la moción de censura que inició contra Mariano Rajoy resultó ser todo un éxito, ha formado ya el que será su gobierno hasta que se convoquen nuevas elecciones. Tras las filtraciones de las últimas horas, por fin conocemos los nombres de todos los rostros que acompañarán al político en esta nueva aventura política.

Miguel Ángel Oliver en Cuatro

Miguel Ángel Oliver en Cuatro

Uno de los últimos en sumarse ha sido el reconocido periodista Miguel Ángel Oliver. El que hasta ahora era presentador de 'Noticias Cuatro 2' ha decidido dejar su puesto en Mediaset España para incorporarse al mundo político, tal y como adelanta Yotele. De esta forma, Oliver ocupará el puesto de Secretario de Estado de Comunicación del gobierno de Sánchez, cubriendo el hueco dejado por Carmen Martínez Castro.

Pedro Duque, el otro gran fichaje mediático

Es evidente que nos encontramos ante un golpe de efecto muy potente ya que Sánchez ha querido apostar por un rostro de Cuatro muy reconocible, querido y que tiene muy buena imagen entre los españoles. Pero no ha sido el único bombazo con el que ha contado este nuevo ejecutivo y es que la incorporación del astronauta Pedro Duque para liderar el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades sin duda ha sorprendido a todos. Al igual que con Oliver, se ha decidido contar con un experto en la materia que liderará y que además cuenta con buena imagen en la ciudadanía.

El resto de carteras

Junto a los mencionados profesionales trabajarán también Carmen Calvo como vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Nadia Calviño como ministra de Economía y Meritxell Batet como ministra para las Administraciones Territoriales. Por su parte, Josep Borrell liderará el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y María Jesús Montero hará lo propio con el de Hacienda, mientras que José Luis Ábalos se encargará de Fomento.

El de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente será responsabilidad de Teresa Ribera y el de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de Carmen Montón. Por su parte, Magdalena Valerio es la nueva ministra de Trabajo e Isabel Celaá la de Educación. Dolores Delgado es la responsable del Ministerio de Juisticia, Luis Planas del de Agricultura, Grande-Marlaska de Interior y Reyes Maroto la de Industria.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series