FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LISTA COMPLETA

Los Javis, Màxim Huerta y Jorge Javier Vázquez entre los televisivos homosexuales más influyentes de España

Presentadores, actores, políticos y empresarios son algunos de los gremios más destacados en el ranking de los 50 homosexuales más influyentes de España en 2018.

Por Almudena LasherasPublicado: Lunes 25 Junio 2018 11:45 | Última actualización: Lunes 25 Junio 2018 12:14

Muchos de los televisivos más influyentes de nuestro país han defendido el colectivo LGTB+ durante toda su trayectoria aprovechando la visibilidad que la pequeña pantalla les da. Durante este año, la visibilidad que se ha dado a este colectivo en diversos programas juveniles como 'Operación Triunfo' y 'Fama a bailar' ha hecho que se aplauda el trato que la televisión ha dado a la comunidad LGTB+. Por este motivo, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Agoney Hernández y Marina Rodríguez son algunos de los elegidos para dar el pregón del MADO Madrid Orgullo 2018.

Los Javis en el pregón del World Pride Madrid 2017

Los Javis en el pregón del World Pride Madrid 2017

Pero no solo han sido ellos los televisivos que han dado visibilidad al colectivo, sino que muchos rostros conocidos llevan luchando por los derechos y la igualdad de la comunidad LGTB+ durante toda su trayectoria. Por ese motivo, La Otra Crónica ha realizado un ranking con los 50 homosexuales más influyentes entre los que se encuentran desde escritores hasta políticos.

Rostros televisivos

Los conocidos presentadores de Telecinco Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, quienes compartían equipo en 'Supervivientes' y 'Gran Hermano', son algunos de los periodistas que aparecen en la lista. Además de ellos, Màxim Huerta, quien fue copresentador de 'El programa de Ana Rosa' durante diez años y exministro de Cultura y Deportes, también se encuentra en este ranking.

Por su parte, los Javis, quienes acudirán al pregón MADO Madrid Orgullo 2018 por segundo año consecutivo, también son reconocidos como dos de los 50 homosexuales más influyentes del país. Pero no son los únicos que aparecen en "pack" en dicha lista puesto que Sandra Egido y Carla Cervantes, profesoras de 'Fama a bailar', también se encuentran en el ranking.

Jorge Javier Vázquez, Màxim Huerta y Sandra Barneda

Jorge Javier Vázquez, Màxim Huerta y Sandra Barneda

A todos los mencionados les acompañan rostros televisivos que han formado parte de la pequeña pantalla a modo de colaboradores o jueces como los diseñadores de moda Palomo Spain y Lorenzo Caprile, o el arquitecto Joaquín Torres ('Sálvame'). Respecto a actores, Paco León, quien es director de la serie 'Arde Madrid', Anabel Alonso, Jon Kortajarena, Alberto Velasco y Elena Anaya son los elegidos en este top 50.

Directivos y políticos

Respecto a directivos, Sergio Calderón es el único alto cargo televisivo que aparece en la lista siendo este director de los canales Divinity, Energy y Be Mad. Calderón se encuentra acompañado de otros altos cargos empresariales como Kike Sarasola (Room Mate), Bernardo Hernández (Google), Natalia Martos (Army Legal) o Jesús Encinar (Idealista).

Además de estos, el Ministro del Interior Fernando Grande- Marlaska, el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital Paco Polo, la Primera teniente de alcalde de Madrid Marta Higueras, la Portavoz de En Comú Podem en el Congreso Lucía Martín y el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid Jaime de los Santos son algunos de los políticos considerados como parte de los rostros homosexuales más influyentes de España.

Lista completa

01 - Fernando Grande- Marlaska

02 - Kike Sarasola

03 - Bernardo Hernández

04 - Pedro Almodóvar

05 - Jorge Javier Vázquez

06 - Paco Polo

07 - Marta Higueras

08 - Javier Calvo y Javier Ambrossi

09 - Lucía Martín

10 - Jon Kortajarena

11 - Eduardo López Collazo

12 - Andrés Jaque

13 - Natalia Martos

14 - Jaime de los Santos

15 - Ángeles Álvarez

16 - Toño Pérez

17 - Nacho Duato

18 - Javier Maroto

19 - Mapi León

20 - Lorenzo Caprile

21 - Paco León

22 - Juan Antonio Alcalá

23 - Anabel Alonso

24 - Miguel Poveda

25 - Rocío Molina

26 - Màxim Huerta

27 - Joaquín Torres

28 - Daniel Bianco

29 - Sergio Calderón

30 - Miguel del Arco

31 - Alberto Conejero

32 - Alfonso Llopart

33 - Sandra Barneda

34 - Manuel Segade

35 - Paco Tomás

36 - Alejandro Palomo

37 - Elena Anaya

38 - Mikel López Iturriaga

39 - Sandra Egido y Carla Cervantes

40 - Fran Ferri

41 - Nacho Canut

42 - Palomo del Río

43 - Luisge Martín

44 - Carlos Moreno Fontaneda

45 - Alberto Velasco

46 - Alfredo Murillo

47 - Eduaro Rubiño

48 - Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo

49 - Jesús Encinar

50 - Agustín Gómez Cascales

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series