FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

10 series de dibujos animados para adultos

La animación ya no es solo para el público infantil, pues hay una gran variedad de series de dibujos dirigidas a los adultos, ya sean comedias con humor inteligente o dramas con historias serias.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Domingo 15 Septiembre 2019 12:34

La animación hace mucho tiempo que dejó de ser un terreno infantil. Las series y películas de dibujos encantan a grandes y pequeños, pues muchas de ellas tienen un enfoque que hace que ambos públicos puedan disfrutarlas. Hay series originalmente dirigidas a los niños que también gustan a los adultos. Pero no solo eso, sino que hay todo un catálogo cada vez más grande de series de animación destinadas a los mayores, con una temática seria o un humor más adulto. Por eso, desde FormulaTV hemos querido reunir 10 de esas fantásticas producciones dignas de ver y disfrutar como si fueras un niño viendo una serie de dibujos animados.

1 'Final Space'

'Final Space'

'Final Space'

'Final Space' sigue las aventuras del astronauta Gary Goodspeed y de su mascota, el extraterrestre Mooncake. Todo parece ser una sencilla historia espacial, pero lo cierto es que su acompañante no es un simple alienígena, sino un peligroso destructor de planetas. Mooncake es buscado por Lord Comandante, una pequeña y poderosa criatura que lo quiere para abrir una brecha hacia una dimensión llamada Final Space en la que viven los Titanes, monstruos terroríficos con sed de destrucción.

Aunque 'Final Space' nació en 2010 en formato de cortos gracias a Olan Rogers y Dan Brown, se paró debido a incompatibilidad de fechas. A principios de 2016, el proyecto volvió a revivir y terminó llamando la atención de Conan O'Brien, quien se unió como productor ejecutivo. Finalmente, la serie fue presentada a Comedy Central, TBS, Adult Swim, Fox, FX, YouTube y Fullscreen, y resultó que todas la querían en su canal. TBS fue la cadena que se quedó 'Final Space', y ahora también está disponible en Netflix y Movistar+.

2 'Archer'

'Archer'

'Archer'

'Archer' se centra en Sterling Archer, un espía egocéntrico que trabaja en el Servicio Secreto Internacional de Inteligencia (ISIS). Sus misiones, sus múltiples amoríos y su relación con su madre y jefa Malory Archer, son las principales tramas de esta historia. Es una comedia repleta de sarcasmo, humor y situaciones hilarantes propiciadas por la relación del protagonista con el resto de empleados, entre los que se encuentra su exnovia Lana Kane.

'Archer' fue creada por Adam Reed para FX y comenzó a emitirse en 2009. Actualmente tiene diez temporadas, y las nueve primeras pueden verse en Netflix. Ha cambiado de nombre varias veces por la trama, pero sigue teniendo el mismo éxito. De hecho, en 2010 fue nominada a un premio Emmy a mejor programa animado.

3 'Rick y Morty'

'Rick y Morty'

'Rick y Morty'

Rick Sánchez, una especie de científico loco, alcohólico y egoísta, y su tímido y no muy inteligente nieto Morty, forman la pareja protagonista de 'Rick y Morty'. Ambos mezclan la vida doméstica con las surrealistas aventuras por el espacio en las que se embarcan por culpa de Rick. Viajan a universos paralelos y tienen toda una serie de vivencias que harán que Morty no termine siendo un fracasado como su padre.

Esta alocada serie fue creada en 2013 por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, aunque sus orígenes podrían situarse en un cortometraje de Roiland para el festival de cine Channel 101 llamado "Doc and Mharti", una especie de parodia de "Regreso al futuro". 'Rick y Morty' es mayoritariamente alabada por su originalidad, su creatividad y su humor, en ocasiones bizarro, y ha ganado diversos premios. Actualmente tiene tres temporadas que pueden verse en Netflix y la cuarta llegará en noviembre, por lo que la serie tiene cuerda para rato.

4 'Big Mouth'

'Big Mouth'

'Big Mouth'

'Big Mouth' gira en torno a dos amigos, Nick y Andrew (basados en Nick Kroll y Andrew Goldberg, dos de los creadores), quienes pasan por la dura etapa de la pubertad. Junto a sus amigos Jessi, Jay y Missy, tienen los problemas propios de esa época, lo que pasa que en esta comedia, los cambios corporales, de pensamiento y de estado de ánimo son interpretados por los Monstruos Hormonales, representaciones físicas de esta etapa de transición.

Con esta metáfora sobre el desarrollo en la adolescencia, los creadores han conseguido que 'Big Mouth' sea una ficción transgresora, lo cual le ha costado tanto alabanzas como críticas. La trama está inspirada en las vivencias reales de los dos creadores que tienen su contraparte en la serie. La comedia se estrenó en 2017 en Netflix y actualmente está a la espera de una cuarta temporada.

5 'Bob's Burgers'

'Bob's Burger'

'Bob's Burger'

La historia de 'Bob's Burgers' gira en torno en la familia Belcher, quienes regentan un restaurante de hamburguesas. Es una sitcom al más puro estilo 'Los Simpson' o 'Padre de familia', pues incluso se emite en FOX. El creador es Loren Bouchard, quien aseguró que la marca registrada de las series animadas de la cadena es centrarse en una familia. De hecho, él trabajó durante mucho tiempo en 'El rey de la colina' y se dice que, tras su cancelación, 'Bob's Burgers' ocupó su lugar. Actualmente, tiene nueve temporadas y la décima se va a estrenar el próximo 29 de septiembre.

6 '(Des)encanto'

'(Des)encanto'

'(Des)encanto'

'(Des)encanto' es una serie de Matt Groening, creador de 'Los Simpson' y 'Futurama', que se centra en las aventuras de Bean, una princesa rebelde y alcohólica, el duende llamado Elfo y el pequeño demonio Luci. Esta comedia trata temas como el sexo, la muerte o la posibilidad de divertirse en un mundo horroroso. Además, el famoso dibujante destacó que la serie está tratada "desde un punto feminista". Se dice que '(Des)encanto' está situada en el mismo universo que 'Futurama', pues en un episodio se puede ver a través de una bola de cristal a Fry, Bender y al Profesor en una máquina del tiempo.

Las expectativas puestas en Matt Groening eran altas, motivo por el que la serie ha sido tildada de decepcionante en ocasiones. Algunas de las opiniones alegaban que la historia era floja y que el humor no acababa de encajar. Aun así, Netflix encargó 20 episodios, por lo que la segunda temporada llegará el 20 de septiembre.

7 'F is for Family'

'F is for Family'

'F is for Family'

Esta comedia animada sigue la vida de los Murphy, una familia medio irlandesa medio estadounidense algo disfuncional. 'F Is for Family' se sitúa en el año 1970, mostrando los suburbios en los que viven los personajes y unas relaciones un poco decadentes pero sin perder el humor. La serie es una colaboración entre Netflix, Gaumont International Television y Wild West Television y está creada por Bill Burr y Michael Price. La historia está basada en una stand-up (comedia en directo) del propio Burr. Ya cuenta con tres temporadas y ha sido renovada por una cuarta, por lo que la familia Murphy seguirá dando guerra en Netflix.

8 'BoJack Horseman'

'BoJack Horseman'

'BoJack Horseman'

BoJack es un caballo antropomorfo que triunfó en los 90 gracias a una telecomedia, pero en la actualidad es un fracasado y no puede encauzar su vida. Entonces, tras años de decadencia, se decide a escribir su autobiografía, y para ello contrata a una escritora fantasma para que lo haga por él, Diane Nguyen. Con esta premisa nace 'BoJack Horseman', una serie que muestra el mundo alrededor de Hollywood y la vida de este actor, con problemas complejos y relaciones tormentosas, tanto personales como profesionales.

La serie fue creada en 2014 por Raphael Bob-Waksberg para Netflix y ya cuenta con cinco temporadas, a espera de una sexta. 'BoJack Horseman' se convirtió en la primera serie animada para adultos original de la plataforma y la mayoría de críticas fueron muy positivas, alabando el humor inteligente y el ingenio de la serie.

9 'Tuca y Bertie'

'Tuca y Bertie'

'Tuca y Bertie'

'Tuca y Bertie' se centra en dos aves treintañeras que son amigas y excompañeras de piso. Pero, a pesar de haber dejado de compartir casa, siguen viéndose y pasando prácticamente las 24 horas del día juntas. Alrededor de esta amistad se narra una historia llena de temas cotidianos, cambios en la vida, problemas personales, traumas, miedos y fracasos.

Esta serie es de Lisa Hanawalt y se lanzó en mayo de 2019 en Netflix. Construida solo con personajes antropomórficos, la dibujante quiso enfocar la historia desde una visión feminista. Por ello, se basó en uno de sus propios webcomics, "Tuca the Toucan" y le dio a la serie un tono surrealista y un ritmo frenético y más vivo que 'BoJack Horseman'. La serie solo consta de una temporada de diez episodios, pues la plataforma de streaming decidió cancelar la producción.

10 'Undone'

'Undone'

'Undone'

'Undone' explora la naturaleza voluble de la realidad utilizando al personaje protagonista, Alma. Esta joven sufre un accidente de coche casi mortal y, cuando despierta, descubre que tiene una nueva relación con el tiempo. Entonces, decide sacar provecho de esta habilidad y viaja al pasado para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

'Undone' está creada por Raphael Bob-Waksberg, uno de los responsables de 'BoJack Horseman'. Es la más reciente de toda la lista, pues la primera temporada se estrenará el 13 de septiembre en exclusiva en Amazon Prime Video. Con esta ficción, el comediante responsable de la exitosa serie del caballo se sale de su zona de confort, pues tanto la trama como la animación son completamente diferentes. Tiene un estilo que mezcla 3D y 2D, un aspecto más realista y un trazo difuminado y en constante movimiento, algo muy distinto a lo visto en cualquier otra serie de dibujos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series