Notificaciones
(Des)encanto
(Des)encanto
(Des)encanto
8,1

15 votos

4

Título: (Des)encanto

Título alternativo: Disenchantment

Año: 2018 - Act

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 17 Agosto 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 20

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 279 de 2553 puntuacion baja -1

Ranking votos: 336 de 1.734

4 seguidores

Sinopsis

'(Des)encanto', cuyo título original es 'Disenchantment', es una serie de animación creada por Matt Groening para Netflix, que encargó directamente dos temporadas de diez episodios. Estrenada la primera tanda de episodios el 17 de agosto de 2018, esta ficción originada por la mente tras 'Los Simpson' o 'Futurama' se centra en la princesa Bean, una adicta al alcohol que vive rodeada de tristeza y cuyos únicos amigos son un duende llamado Elfo y un pícaro demonio denominado Luci.

Las historias de este trío protagonista son el centro fundamental de la serie, en la que tendrán que enfrentarse a ogros, duendes, arpías, diablos, trolls, morsas e incluso humanos durante sus aventuras. Groening ha afirmado que pretende explicar a través del humor temas fundamentales en la sociedad como las crisis existenciales, el amor o la muerte.

Abbi Jacobson ('Broad City'), Nat Faxon ('Blaze and the Monster Machines') y Eric Andre ('Don't Trust the B---- in Apartment 23') ponen voz a los tres personajes principales. El reparto lo completan Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David herman, Matt Berr, Jenny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery, junto a John DiMaggio como el rey y padre de Bean. Este último ha afirmado que la serie es "como si 'Los Simpson' fornicara con 'Juego de Tronos'".

Después de la buena acogida que tuvo la ficción tras el estreno de su primera temporada y a la espera de emitir la segunda, Netflix anunció que '(Des)encanto' había sido renovada por otros 20 episodios. Al igual que ocurrió con los 20 primeros, divididos en dos tandas de 10 episodios cada uno, estos otros veinte capítulos conforman la tercera y cuarta temporada. Mientras que la segunda fue estrenada en septiembre de 2019, algo más de un año después de su predecesora, la tercera llegó tan solo unos pocos meses después, concretamente el 15 de enero de 2021.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1 2

Noticias Ver las 13 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos Ver los 10 vídeos

Fotos y gifs Ver las 11 fotos