FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS SU ESTRENO EN TELECINCO

Sony Pictures estudia demandar a 'Acusados' por supuesto plagio

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la multinacional en España no se ha quedado de brazos cruzados ante el estreno en Telecinco de 'Acusados'. La nueva serie de Ida y Vuelta ha comenzado con polémica su andadura tras su asombroso parecido con 'Damages'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Enero 2009 14:00

Telecinco estrenó este miércoles la serie 'Acusados', una producción que combina el thriller, el misterio y el retrato psicológico de los personajes para recrear las intrigas y engaños que desatará la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca. Su debut fue visto por 3 millones de espectadores (16,2%), sin embargo, la serie está dando de qué hablar por los rumores de plagio de la serie norteamericana 'Daños y perjuicios' ('Damages').

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, los parecidos entre ambas producciones son tan cercanos que Sony Pictures estudia tomar cartas en el asunto. La multinacional en España no ha querido dar detalles al respecto y, según han comentado a este portal, mientras no exista comunicado oficial no harán ningún tipo de declaración. Sobre la presentación de una demanda por presunto plagio de 'Damages', desde Sony Pictures se nos hace saber que en estos momentos "se está estudiando". De cualquier modo, en la mayoría de ocasiones este tipo de demandas no suelen llevar a ninguna parte y lo único que logran es dar mayor publicidad a la serie en cuestión.

'Acusados' no es ninguna adaptación o versión española de la norteamericana 'Damages', interpretada por Glenn Close y Ted Danson que actualmente ofrece Canal+ en España. Sin embargo, las acusaciones de supuesto plagio no han tardado en extenderse por blogs y foros de internet. A pesar de todo, los críticos e internautas alaban la factura técnica con la que cuenta la serie de Telecinco, así como la magnífica interpretación de sus actores.

Según comentó en rueda de prensa Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, el equipo ha trabajado un año en el proyecto. "El libreto original que hicieron Xosé Morais y Darío Madrona gustó mucho a Telecinco y, a partir de ahí, lo más complicado fue buscar a unos actores a la altura del proyecto". Por otro lado, ha asegurado que "los dos personajes principales fueron escritos pensando en José Coronado y Blanca Portillo".

En Ida y Vuelta han dado órdenes de no realizar declaraciones en torno a este tema, aunque nos recuerdan nuevamente que 'Acusados' no es ninguna adaptación. Según fuentes de la productora, la serie de Telecinco no tiene nada que ver con la producción de Sony y así podrá comprobarse en próximos episodios. "Si estais atentos a los capítulos siguientes veréis que no es 'Damages'. Puede que a lo mejor el punto de partida... pero no tienen nada que ver".

Fuentes oficiales de Telecinco no han querido entrar en declaraciones, aunque han invitado a los espectadores a "ver el segundo episodio para hacer un juicio más certero".

Rosa Ballester (Blanca Portillo), una jueza sin escrúpulos; Joaquín De la Torre, un empresario con mucho que perder (José Coronado); Jorge Vega, un funcionario incorruptible (Daniel Grao); Laura Nieto, una fotógrafa que se verá envuelta sin quererlo en la conspiración (Silvia Abascal), junto a su hermana Sonia Nieto (Ana Allen) y Álex De la Torre, un joven con ambiciones de poder (Alberto Amarilla), son los personajes principales de 'Acusados'. Una investigación judicial cruzará sus vidas y les situará al borde del precipicio.

Ver todos los comentarios (250)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series