FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO COMIENZO

TVE y Bambú vuelven a unir fuerzas con 'La promesa', la sucesora de 'Dos vidas' en La 1

La corporación pública confía de nuevo en Bambú para confeccionar un contenido de época para la sobremesa.

TVE y Bambú vuelven a unir fuerzas con 'La promesa', la sucesora de 'Dos vidas' en La 1©RTVE
Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Marzo 2022 14:33

Serie relacionada

La promesa

La promesa

2023 - Act

España 2 temporadas 200 capítulos

DramaMisterioRomance

7,8

Popularidad: #22 de 3.453 Ranking La promesa

  • 68

  • 41

El proceso ha sido largo, pero Televisión Española finalmente ha encontrado la serie original con la que cubrir el vacío dejado por 'Dos vidas' a comienzos de febrero. La corporación pública ya trabaja en 'La promesa', una vez más junto a Bambú Producciones, como adelanta Bluper. La nueva apuesta estará ambientada en 1915, aunque todavía no han trascendido detalles de la trama que acompañará a 'Servir y proteger' en las tardes de La 1.

'Dos vidas'

'Dos vidas'

En cuanto a su estreno, hay que tener en cuenta que 'La promesa' ni siquiera ha arrancado su rodaje, ya que aún está pendiente de su aprobación por parte del Consejo de Administración de RTVE. Cuando se supere ese trámite, Bambú desplegará las grabaciones, pero entre medias habrá que encontrar parches que entretengan al público. En ese sentido, primero se apostó por la británica 'Victoria', que a partir de hoy deja su espacio a su compatriota 'Downton Abbey'.

La aclamada ficción creada por Julian Fellowes consta de 52 episodios repartidos en seis temporadas, por lo que, echando cuentas, puede cumplir su propósito hasta finales de mayo o comienzos de junio. En el caso de que 'La promesa' no esté lista para ese momento, desde el ente público se tendrá que elegir otra sustituta temporal, que seguramente comparta con las anteriores su naturaleza de drama de época.

Cualquier tiempo pasado...

Desde RTVE han dejado claro que su intención es complementar la contemporaneidad de 'Servir y proteger' con un contenido de época, como lo era parcialmente 'Dos vidas'. En enero, el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, confirmaba que el plan de la corporación pasaba por producir otra serie ambientada en el pasado, la cual estaba en "desarrollo" en aquel momento, y que ahora se ha destapado como 'La promesa'.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series