FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

XI EDICIÓN

Concha Velasco se lleva dos Premios de la Academia TV

Un año más, la Academia de TV ha entregado sus galardones anuales, en esta ocasión presentados por Juan Ramón Lucas y Julia Otero.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Junio 2009 21:54

Televisión Española ha arrasado en la entrega de los XI premios de la Academia de Televisión, que ha reconocido a Concha Velasco como Mejor Cctriz por su papel en 'Herederos' (CuarzoTV). En total, los programas y series de Televisión Española se han llevado 9 galardones en una noche dedicada al encendido digital de la TDT que se vivirá en España a partir de este mismo martes.

El primer premio de la noche se lo ha llevado la actriz Concha Velasco por su papel de la matriarca de la saga de los Orozco en 'Herederos'. La actriz ha dedicado a "Cuarzo y a todos los que han hecho posible que logre este premio". Optaban al galardón Ana Duato, por 'Cuéntame cómo pasó', y Luisa Martín, por 'Desaparecida'.

El premio ha sido presentado por Jorge Sanz y Samanta Villar ('21 días'). Las chicas de 'Los mejores años' han colaborado en la entrega. Concha Velasco no se esperaba el premio, porque no es por su trayectoria y sí por su trabajo actual.

22:21

Ramon Aranguena y Cristina Villanueva entregan el premio al Mejor Maquillaje. Carla Orete, Jesús Gil, Vanesa Somolinos y Pilar Carbonero responsables de la exitosa 'Cuéntame cómo pasó' se llevan el galardón.

22:25

Cartoon Rock con El Hombre Linterna interpretan la mítica "Oliver y Benji". Los chicos de 'El hormiguero' intentan animar una gala demasiado "encorsetada". La cosa acaba de empezar...

22:32

Los payasos de la tele se cuelan en la gala y comparten escenario con los chicos de 'El hormiguero'. Hemos retrocedido en el tiempo. Proceden a entregar el Premio al Mejor Programa Infantil. Gana 'Los Lunnis' de Televisión Española. Lo sabía...

Julia y Juan Ramón Lucas dan paso a uno de los 3 momentos por los que la audiencia puede votar. La Gala quiere elegir a través de los votos de la audiencia el Mejor Momento de TV. El primer momento corresponde a Los Morancos.

22:35

Gonzalo Miró y Pepa Bueno entregan premio al Mejor Guión. No llega el sobre...

El ganador 'Cuéntame cómo pasó'.

22:38

Manu Sánchez entrega el Premio al Mejor Canal Temático. Manu se queja a la organización porque según dice Manuel Campo Vidal le prometió compartir escenario con Paula Vázquez. La presentadora de 'Fama' no ha podido acudir por un "pequeño problemilla". Gana: Canal de Historia. Diego Castrillo, director del canal, recoge el premio. "Este es el 5º año que recibimos el Premio. Una vez más solo tengo palabras de agradecimiento".

Segundo Mejor Momento de la TV: chistes de Eugenio. Si alguien logra reirse, por favor, que me avise. Vamos a publi que ya nos hemos cansado.

22:57

Seguimos en directo, seguimos vivos... esto no ha hecho más que empezar. Juan Ramón Lucas y Julia Otero nos recuerdan que estamos en los Premios de la Academia de la Televisión.

22:59

Sandra Daviú aparece acompañada sobre el escenario. Próximo premio: Mejor Programa de Entretenimiento. 'El hormiguero' se lleva el premio. Parte del equipo de Pablo Motos aparece en escena. "Pablo motos no ha podido venir por un problemilla familiar. Nos lo hemos currado un montón", dice Damian. Los chicos de 'Sé lo que hicisteis...' se quedan sin premio. Oh!

23:03

Gran actuación musical: Pitingo. Estoy haciendo memoria... ¿Alguien sabe cuántas veces ha actuado Pitingo en TVE en lo que va de año?

23:07

Los chicos de 'Muchachada Nui' entregan el Premio al Mejor Programa Informativo. Los chicos salen del atril ¡¡sin pantalones!! Se lleva el premio 'Callejeros' de Cuatro. Carolina Cubillo, directora del espacio: "Queremos dedicar este premio a Alejandra Andrade, nuestra compañera, que se casó este pasado fin de semana y también a Iñigo Perez, ex compañero, por los malos momentos que junto a su familia ha pasado este mes".

23:11

Javier Capitán acompaña a Julia y a Juan Ramón. Capitán abre el sobre: Premio Mejor Director de Arte y escenografía: 'El internado'. Antena 3 se lleva el primer premio de la noche. Recoge el Premio Fernando González.

23:16

Luján Argüelles entrega el premio. Su pareja tampoco ha llegado: Maxi Iglesias. La presentadora de 'Password' da paso a los nominados. Parece que el interprete de 'Física o química' ha sido abordado por un grupo de fans...(va a ser que no).

AVISO: que alguien les diga a los de sonido que por favor corten los micrófonos cuando den paso a los videos. ¿Por qué no entran los videos cuando dan paso a ellos?

El Premio al Mejor Realizador es para el equipo de la Eurocopa 2008 de Cuatro. Iñaki Martikorena recoge el reconocimiento. "Somos un enorme equipo, seguramente el mejor equipo de este país. Queremos hacer extensivo este premio a toda la cadena, sobre todo, por el apoyo que puso en la campaña de "Podemos", por convertirla en algo casi histórica".

23:19

Carmen Sevilla y Antonio Garrido sobre el escenario. Mejor Película para Televisión. Carmen Sevilla no ha traido las gafas... Otro más para Antena 3. Se lleva el Premio la TV movie "20-N: Los últimos días de Franco". recoge el premio Ricardo García.

23:24

Actuación de Mónica Molina. Los presentadores le dedican la actuación a Concha Velasco. Hoy es su noche.

23:28

Úrsula Corberó aparece en el escenario para dar el Premio al Mejor Documental. 'Madrileños por el mundo' se lleva el premio. Paloma Ferre, la directora, recoge el galardón. "Mil gracias, nunca pensé que esta idea que tuve en 2005 podía tener este recorrido tan maravilloso. Si ha sido posible es por el pedazo de equipo que tengo".

23:31

Nos vamos de nuevo a publi. ¿Merece la pena regresar? ...

La organización ha dado 30 segundos a los galardonados para que puedan agradecer el premio. Prácticamente nadie se explaya en su discurso. Si lo hacen, el realizador se encarga de cortarles. Qué bonito...

(El año que viene exigiré a la organización que rotule a las personas que entregan los premios. Lo siento por ellos...)

23:45

Se acabó la publi. Hay que aprovechar que dentro de poco se quedan sin publi...

23:47

Pilar Rubio y Javier Gutiérrez "Satur" en 'Águila Roja' entregan el premio Mejor Dirección. El galardón es para... 'Cuéntame cómo pasó'.

23:51

Manuel Campo Vidal: "Es un gran dia para la Academia y para la televisión. Empezamos el tránsito hacia la TV digital. Tendremos más canales y muchos y mejores programas. Ese es nuestro compromiso, el de todos los profesionales. La Academia apoya una tv que sirve para informar, para formar y para divertir y entretener. Es un gran día para la Academia de la TV porque cada día es más representativa. Estos días superamos el millar de académicos".

23:56

María Rey y Rosa Mª Calaf son las encargadas de dar un premio muy especial. La Academia quiere hacer este año un reconocimiento internacional a Sergio Sánchez de Noti7 Guatemala. La Academia quiere reconocer la valentía del periodista.

00:00

Roberto y Marina de 'Escenas de matrimonio' entregan el próximo premio a la Mejor Dirección de fotografía e iluminación. Se lo lleva David Arribas de 'El internado'. "Seguiremos trabajando para hacerlo lo mejor posible".

00:03

Yolanda Ramos y Secun de la Rosa ('Saturday night live') entregan el premio al mejor Productor. Las hormigas de Pablo Motos se cuelan para hacer un pequeño sketch. Con tanto corte apenas se nota que es un falso directo... Se lo lleva el equipo de Deportes y Medios de TVE por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Hay cientos de profesionales que durmieron muy poco para dar cobertura a los JJ.OO, de todos ellos es el premio y también de los deportistas españoles, casi 300 que compitieron allí. Quiero dedicarselo en especial a Rafa Nadal que está pasando un mal momento personal".

00:08

Ivonne Reyes y Manola Cardona ('Sin tetas no hay paraíso') entregan el premio a la Mejor Serie de Ficción. Los académicos han decidido que el premio sea para 'Cuéntame cómo pasó'. Uno más...

00:11

Nuevo corte. Dani Mateo aparece en pantalla, le acompaña Ángel Martín. Darán el Premio a la Mejor Música tan pronto les pasen el sobre... 'Amar en tiempos revueltos'. TVE suma y sigue.

00:15

La madre de Aída aparece en el escenario. Se ríe... nadie le ha dado texto alguno, dice. Salta el video. Mejor Presentación de Programa de Entretenimiento para Wyoming.

00:18

Lorenzo Milá, Ana Blanco y Matías Prats compiten por el próximo premio. Julia Otero abre el sobre. El galardón como mejor Presentador de Programas Informativos es para Lorenzo milá- El presentador bromea diciendo que es "casi un premio póstumo, aunque ha llegado a tiempo", después de irse con las manos vacías varios años.

El presentado del' TD-2' ha recordado que recibió este galardón hace seis años, en vísperas a marcharse a Washington. Milá agracede el premio a "la redacción, porque al final yo presento el trabajo que hacen otros". Para despedirse destaca que "en TVE hay un proyecto precisoso por el que merece la pena seguir apostando". Ha dado las gracias a Fran Llorente, Fernando Navarrete y Matias Montero, entre otros. El realizador le ha dejado acabar el discurso.

00:21:

Nuevo bloque publicitario.

¿Directo? No, la gala "en directo" hace cosa de 5 minutos que ha finalizado. La 2 de TVE nos ofrece unos bonitos anuncios. Todavía quedan varios premios por entregar. ¿Veremos lo que resta de gala del tirón? ¿Cuántos cortes más tendremos ocasión de ver? Hagan juego señores...

La Academia está procediendo en estos momentos a entregar los Premios Autonómicos. Una entrega que al parecer ha quedado fuera de la gala televisada.

00:30

Regresamos de publi. Han dado el premio a Paco León. Mejor actor. Pero...¿esto qué es? ¿Echarán mañana a alguien? Esto es una gala y lo demás son tonterías...

00:32

Concha García Campoy da paso a un video sobre Concha. Momento de homenajear a Concha Velasco. La Ministra le va a dar el Premio Toda Una Vida a la acrtiz. ¿Le cortarán? ¡¡Ministra que tiene sólo 30 segundos!! Beeeep. Se ha pasado el tiempo. Musiquilla de película... aplausos de los asistentes.

La veterana y polifacética actriz recibe el premio de la mano de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que destaca de Velasco "su compromiso con la profesión y con el bien común". La actriz, que ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en TVE donde debutó en los años 60 en el popular programa Estudio 1 recuerda sus primeros trabajos y, el último como Carmen Orozco. Agradece a "TVE que confiase en mí para un personaje muy difícil".

00:46

Julia Otero y Juan Ramón Lucas cierran la Gala de entrega de los Premios de la Academia de la Televisión. FIN

Ah! Con tanto corte... al final no han dicho cuál era el Mejor Momento de la Televisión. Eran 3 y sólo recuerdo dos: Los Morancos y Eugenio. Los espectadores se han pasado la gala llamando y enviando sus SMS... ¿para qué? ¿harán una gala para darlo a conocer?

Actriz de serie

GANADORA: Concha Velasco ('Herederos' – La 1)

Ana Duato ('Cuéntame cómo pasó' – La 1)

Luisa Martín ('Desaparecida' y "El caso Wanninkhof" – La 1)

Maquillaje y caracterización

GANADORES: Carla Orete, Jesús Gil, Vanesa Somolinos, Pilar Carbonero ('Cuéntame cómo pasó')

Equipo de Muchachada Nui ('Muchachada Nui' – La 2)

José Quetglás Rubio ('Plutón BRBnero' – La 2)

Programa infantil

GANADOR: 'Los Lunnis' (La 1 y La 2)

'Club Super 3' (Canal 33-K3 de Televisió de Catalunya)

'Megatrix' (Antena 3)

Guión

GANADOR: 'Cuéntame cómo pasó' (La 1)

'Amar en tiempos revueltos' (La 1)

'Buenafuente' (laSexta)

Canal temático

GANADOR: Canal de Historia

Canal 24 Horas

Disney Channel

Programa de entretenimiento

GANADOR: 'El hormiguero' (Cuatro)

'Buenafuente' (laSexta)

'Sé lo que hicisteis...' (laSexta)

Programa informativo

GANADOR: 'Callejeros' (Cuatro)

'Informe semanal' (La 1)

'59 segundos' (La 1)

Realizador

GANADOR: Equipo Autopromoción de la Eurocopa 2008 (Autopromociones Eurocopa 2008 - Cuatro)

Gabriel García ('Cuéntame cómo pasó' – La 1)

Víctor Santamaría (Retransmisión de Toros y Fútbol – Canal +)

Jordi Vives ('¡Mira quién baila!' – La 1)

Película para televisión (TV movie)

GANADORA: "20-N: Los últimos días de Franco" (Antena 3)

"El caso Wanninkhof" (La 1)

"El castigo" (Antena 3)

Programa documental

GANADOR: 'Madrileños por el mundo' (Telemadrid)

'Documentos TV' (La 2)

'En portada' (La 2)

Dirección de fotografía e iluminación

GANADOR: David Arribas ('El internado' – Antena 3)

Paco Escamilla ('El gran Quiz' – Cuatro)

Tote Trenas, Teo Delgado, Miguel Ángel Mora ('Cuéntame cómo pasó'- La 1)

Productor

GANADOR: Equipo de Deportes y Medios TVE JJ.OO. Pekín 2008 (JJ.OO. Pekín 2008 – La 1, La 2, Teledeporte, Rtve.es, Canal TVE HD)

Miguel Ángel Bernadeau ('Cuéntame cómo pasó' – La 1)

Francisco Romacho ('España directo' - La 1)

Programa de ficción

GANADOR: 'Cuéntame cómo pasó' (La 1)

'Aída' (Telecinco)

'El internado' (Antena 3)

Música para televisión

GANADOR: Pedro Martínez López ('Amar en tiempos revueltos' – La 1)

Mario de Benito ('Cuéntame cómo pasó' – La 1)

Carlos Jean/ Russian Red ('Cazadores de hombres' – Antena 3)

Presentación programas entretenimiento

GANADOR: José Miguel Monzón. Wyoming. ('El intermedio' – laSexta)

Pablo Motos ('El hormiguero' – Cuatro)

Andreu Buenafuente ('Buenafuente' – laSexta)

Presentación programas informativos

GANADOR: Lorenzo Milá ('Telediario 2', 'Tengo una pregunta para usted' e 'Informe semanal')

Ana Blanco ('Telediario 1' – La 1)

Matías Prats ('Antena 3 Noticias 2' – Antena 3)

Actor de serie

GANADOR:

Paco León ('Aída' – Telecinco)

Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó' – La 1)

Carlos Hipólito ('Desaparecida' y 'Guante blanco' – La 1)

Director

GANADOR: Agustín Crespi, Antonio Cano, Sergio Cabrera, Manuel Palacios, Antonio Cuadri, Azucena Rodríguez y Moisés Ramos ('Cuéntame cómo pasó' – La 1)

Juan Andrés García Ropero ('Sé lo que hicisteis...' - laSexta)

Pablo Motos y Jorge Salvador (El hormiguero' – Cuatro)

Dirección de arte y escenografía

GANADOR: Fernando González ('El internado' – Antena 3)

Gonzalo Gonzalo, José Manuel López, Roberto Carvajal, Carlos Llanos, Beatriz Luján, Fernando Navarro ('Cuéntame cómo pasó' – La 1)

Pepe Reyes (vestuario) y Marcelo Pacheco ('La Señora' – La 1)

Ver todos los comentarios (587)

Recomendamos

Síguenos

Top Series