FormulaTV

ESPECIAL

12 presentadores que podrían sustituir a Frank Blanco en 'Zapeando'

Tras el abandono de Frank Blanco de 'Zapeando', analizamos qué rostros podrían sustituirle al frente del formato de Globomedia.

Por Jorge NeilaPublicado: Domingo 21 Julio 2019 11:05 | Última actualización: Domingo 21 Julio 2019 13:20

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #20 de 2.076

  • 40

  • 6

Una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos es sin duda el abandono de Frank Blanco de 'Zapeando'. El que durante casi seis años ha sido uno de los presentadores más consolidados de laSexta ha decidido poner punto y final a su aventura en el programa de sobremesa de la cadena de Atresmedia: "Este anuncio es complicado, porque voy a incumplir una promesa. Esto no lo sabe ni mi madre. Después de casi seis años, creo que debía cortároslo. A partir de septiembre no voy seguir en 'Zapeando' porque ha llegado la hora de cambiar".

Frank Blanco anunciando su adiós de 'Zapeando' en laSexta

Frank Blanco anunciando su adiós de 'Zapeando' en laSexta

Esta revelación llega meses después de que el programa haya recibido la llegada de uno de los competidores más duros de su historia, el 'Todo es mentira' de Risto Mejide, que ha logrado la hazaña de superar en alguna ocasión a Frank Blanco y compañía. Ha sido recientemente cuando se han incorporado nuevas secciones y colaboradores con la clara intención de reinventarse y poner distancia con la tertulia de Cuatro. Ahora, con la despedida de Blanco, 'Zapeando' se enfrenta al mayor reto de su largo recorrido y en FormulaTV hemos querido hacer un repaso de nombres conocidos que podrían sustituir al catalán al frente del zapping de Globomedia.

1 Jaime Cantizano

Jaime Cantizano en 'Jugando con las estrellas'

Jaime Cantizano en 'Jugando con las estrellas'

El que fuera uno de los presentadores emblemáticos de Atresmedia durante una década, gracias a míticos programas como 'DEC', se encuentra vinculado al mundo radiofónico desde hace varias temporadas. Sin embargo, es evidente que la televisión sigue siendo también algo suyo. 'Jugando con las estrellas' y 'Hit-la canción' son dos de los formatos a nivel nacional que el andaluz ha hecho suyos últimamente. Su carácter pausado pero firme le dota de un alma de líder que podría encajar a la perfección en las labores de conducción de 'Zapeando'.

2 Anna Simón

Anna Simón en 'La noche de Rober'

Anna Simón en 'La noche de Rober'

Costará no ver a Frank Blanco al frente de una de las mesas de tertulia de televisión más populares. La decisión de laSexta con respecto a quién sustituirá al catalán marcará la estrategia que quiere seguir 'Zapeando', si arriesgarse y dar un paso al frente o apostar por la estabilidad y que tan buenos resultados de audiencia le ha dado a lo largo de su historia. En este último sentido, Anna Simón sería la sustituta perfecta de Blanco y lo sería porque lo ha sido y lo es ocasionalmente desde el verano de 2016.

3 Nuria Roca

Nuria Roca en 'Singles XD'

Nuria Roca en 'Singles XD'

Si hay una presentadora que durante un tiempo se ganó a la crítica y al público esa fue Nuria Roca. La valenciana cuenta a sus espaldas con una gran trayectoria televisiva en la que incluimos 'La isla de los famosos', 'Factor X', 'Tienes talento', 'El millonario' o 'Perdidos en la tribu', entre muchos otros. Este currículum profesional, unido a su firmeza frente a cámara, le avalaría notablemente para conducir un programa como 'Zapeando'. Además, no sería tan extraño ver un baile entre las cademas hermanas de Atresmedia, pues Roca colabora en 'El Hormiguero 3.0'.

4 Manel Fuentes

Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'

Desde 2011 Manel Fuentes se ha convertido en una de las caras más importantes de Atresmedia gracias al talent show 'Tu cara me suena'. El catalán por entonces contaba a sus espaldas con una larga trayectoria ('Crónicas Marcianas', 'La noche de Fuentes... y cía" y 'Caiga quién caiga') y ocho años después es uno de los presentadores más consolidados de nuestro panorama televisivo nacional. Además, la radio tampoco se le ha resistido y recientemente se ha visto obligado a abandonar el famoso morning show 'Atrévete', que ha dirigido durante las últimas dos temporadas. ¿Es el momento de conducir 'Zapeando'?

5 Silvia Abril

Silvia Abril en 'Ahora Caigo'

Silvia Abril en 'Ahora Caigo'

La catalana es uno de los rostros de televisión con más facetas dentro del medio: humorista, actriz, presentadora, jurado, colaboradora y concursante de programas o realities, entre muchas otras. Además, por primera vez en la historia de '¡Ahora Caigo!', Arturo Valls se ha ido de vacaciones en el verano de 2019 dejando su cargo a Silvia Abril. Pero esta labor se la hemos visto ya en los últimos meses gracias a 'Juego de juegos', por lo que verla al frente de 'Zapeando' podría ser una auténtica revolución y una arriesgada jugada que seguramente no pasaría desapercibida.

6 Carlos Latre

Carlos Latre en una promo de 'Tu cara me suena'

Carlos Latre en una promo de 'Tu cara me suena'

Si el propósito de 'Zapeando' es embadurnarse de una comedia ágil de cara a unas futuras temporadas hay un presentador que sería el sustituto perfecto de Frank Blanco. Carlos Latre es uno de las caras más frecuentes de Atresmedia gracias a su presencia en formatos tan populares como 'Tu cara me suena' o 'El Hormiguero 3.0', por lo que presentar 'Zapeando' no sería una opción difícil para el grupo. Además, su pasado más reciente guarda el recuerdo de presentador de diferentes formatos como 'Letris' o 'Uno de los nuestros'.

7 Flo

Pepe Navarro y Flo en 'Tonterías las justas'

Pepe Navarro y Flo en 'Tonterías las justas'

Es evidente que Frank Blanco se ha convertido en el rey de las sobremesas en los últimos años, pero no hay que olvidarse de sus antecesores, ya que podrían ser el revulsivo perfecto para el hueco que dejará en breve el catalán. En ese caso, Florentino Fernández llevaría la delantera, pues podríamos considerar al cómico como el pionero en este género gracias al exitoso 'Tonterías las justas' de Cuatro y al que le seguirían otras versiones como 'Otra movida' en Neox o 'Así nos va' en laSexta. Fue en la pasada temporada cuando Mediaset quiso reunir al humorista y a Dani Martínez en el programa 'Dani & Flo' para luchar precisamente contra Blanco y compañía.

8 Anabel Alonso

Anabel Alonso en una promo de 'Tu cara me suena'

Anabel Alonso en una promo de 'Tu cara me suena'

Uno de los mayores reclamos de la comedia nacional es Anabel Alonso. Junto a Silvia Abril y Yolanda Ramos, ambas tres han formado un trío de humoristas que no han dejado de dar momentazos en distintos programas a lo largo de los últimos años gracias a programas como 'Tu cara me suena'. Alonso es además una fija en el serial 'Amar es para siempre', también de Atresmedia. Por otra parte, la actriz es una de las caras conocidas más reivindicativas en redes sociales por sus comentarios sobre la política española, algo que podría servir para contrarrestar esta faceta de 'Todo es mentira'.

9 Goyo Jiménez

Goyo Jiménez en una promo de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'

Goyo Jiménez en una promo de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'

Otro cómico que ha tenido el placer de ser presentador de sobremesa en los últimos años es Goyo Jiménez. Tras el final de 'Tonterías las justas', el humorista se ponía al frente de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', junto a Dani Rovira y Lorena Castell. Recientemente le hemos podido ver presentando el concurso 'Código final', de La 2, y durante dos años le pudimos ver en 'Órbita Laika', por lo que dirigir un programa como 'Zapeando' podría encajarle. Es más, en su faceta como colaborador le hemos visto en el zapping show de Globomedia, por lo que conoce de qué va la cosa.

10 Eva Hache

Eva Hache en una foto promocional de 'Got Talent'

Eva Hache en una foto promocional de 'Got Talent'

Otra de las cómicas nacionales que más tirón han tenido en los últimos años e incluso décadas es la inconfundible Eva Hache. La segoviana ha destacado en su trayectoria profesional por ser presentadora de formatos de comedia como 'Noche Hache' o 'El club de la comedia', entre otros, además de ser colaboradora, jurado o actriz en distintos formatos de prácticamente todas las cadenas generalistas. Por todo ello, el ingenioso humor y la arriesgada presencia de Eva sería un importante reclamo para el público de 'Zapeando'.

BONUS Cristina Pedroche y Miki Nadal

Cristina Pedroche y Miki Nadal en 'Zapeando'

Cristina Pedroche y Miki Nadal en 'Zapeando'

Si es el momento de apostar pero sin pasarse quizás Miki Nadal y Cristina Pedroche tendrían ante sí uno de sus mayores retos profesionales. El hueco que deja Frank Blanco podría renovarse y duplicarse y quiénes mejor que estos dos colaboradores para conducir una de las tertulias más disparatadas de la televisión. Ambos cuentan con años de experiencia a sus espaldas, habiendo presentado formatos de comedia, concursos y otro tipo de programas, por lo que el dúo Miki y Cristina podría ser una auténtica revolución de cara a la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series