1913 - 2009

Muere la actriz Lola Lemos a los 96 años

La madre del Fary en 'Menudo es mi padre', ha participado en 'Los ladrones van a la oficina', '¡Ay, Señor Señor', 'Compañeros' u 'Hospital Central'.

Por Redacción El 7 de Agosto 2009 | 10:46

La actriz Lola Lemos ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid a los 96 años de edad. Los restos mortales de la actriz se encuentran en el tanatorio de la M-30. Este viernes, será incinerada en el cementerio de La Almudena.

https://www.formulatv.com/images/noticias/12300/12338/1.jpg

Dolores García Lemos nació en la localidad zaragozana de Brea de Aragón en mayo de 1913, hija de padres actores y hermana del también actor Carlos Lemos. Lemos comenzó su carrera artística en el teatro, aunque también participó en televisión en proyectos como 'Estudio 1', 'Historias para no dormir' o 'Novela'.

La popularidad televisiva le llegó en la tercera edad, cuando interpretó a un buen número de ancianas en conocidas series de la pequeña pantalla como '¡Ay, Señor, Señor!', donde daba vida a Doña Angustias, 'Los ladrones van a la oficina' o 'Menudo es mi padre', donde era Felisa, la madre del Fary.

Más recientemente, ha participado en las series 'Abierto 24 Horas', 'Compañeros', 'Hospital Central' y ha tenido papeles episódicos en 'El comisario' o 'MIR'. A finales del año pasado, Lemos participó en el libro "34 actores hablan de su oficio".