FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SEXPECIAL

De 'Sexo en Nueva York' a 'Sense8': 13 series que no se cortaron con las escenas de sexo

Aunque el sexo se suele tratar por encima en televisión, hay series que no han tenido reparo en darnos escenas bastante explícitas.

Por César EstévezPublicado: Sábado 11 Mayo 2019 11:03 | Última actualización: Sábado 11 Mayo 2019 14:07

Las series españolas parecen estar dispuestas a subir la temperatura este 2019. El estreno de 'Instinto' y las primeras imágenes de 'Toy Boy' nos hacen prever que la ficción de nuestro país se está quitando el pudor poco a poco. No podemos negar que las escenas de sexo se han tratado con bastante sutileza en nuestras series, aunque tenemos referentes cercanos como 'Élite' o 'La Casa de Papel' que se han dejado llevar algo más de lo habitual.

Aún así, el sexo más explícito de la pequeña pantalla siempre viene de fuera. Son muchas las ficciones internacionales que muestran el sexo con más naturalidad, sin sábanas que tapen aquello que parece darnos pudor mostrar, y en esta lista en la que faltarían otras como las recientes 'The Handmaid's Tale' o 'Bodyguard', hemos recopilado algunas de las series con las escenas de sexo que menos dejaron a la imaginación.

1 'Sexo en Nueva York'

Escena de 'Sexo en Nueva York'

Escena de 'Sexo en Nueva York'

No había una manera mejor de empezar esta lista que con 'Sexo en Nueva York'. A pesar de que el título de la serie era algo engañoso y se hablaba principalmente de amor y no de sexo (aunque una cosa suela llevar a la otra), las escenas de sexo más potentes las protagonizaba solo una de las cuatro protagonistas: Samantha Jones. Ella era la más sexual del icónico grupo de amigas, aunque Miranda y Charlotte tampoco se quedaron atrás. Pero la relación del personaje de Kim Cattrall con los hombres y el sexo dio para muchas escenas subidas de tono en las que también había lugar para las reflexiones de Samantha.

2 'Queer As Folk'

Personajes de 'Queer As Folk' practican sexo

Personajes de 'Queer As Folk' practican sexo

Tanto en su versión inglesa como en su adaptación estadounidense 'Queer as Folk' llegó para revolucionar la televisión. Además de ser la primera serie protagonizada por un grupo de homosexuales, esta ficción sirvió como precedente para otras series como 'The L Word' o 'Looking' en lo que a escenas de sexo no heterosexual se refiere. Las relaciones sexuales de sus protagonistas, que se mostraban sin pudor, marcaban gran parte de la trama, por lo que las escenas de sexo eran una constante en la serie.

3 'Californication'

Hank y Chloe tienen sexo en 'Californication'

Hank y Chloe tienen sexo en 'Californication'

'Californication' no quiso en ningún momento ser del gusto de todo el mundo. Arrancando la serie con una escena de una monja haciéndole una felación a Hank Moody, el protagonista, en una Iglesia, estaba claro que un sector de la sociedad se iba a molestar. Esto no era más que una declaración de intenciones de todo lo que estaba por venir, pero es que si el personaje principal es adicto al sexo (entre otras cosas), las escenas de sexo han de ser una constante en la serie.

4 'True Blood'

Jason y Eric tienen sexo en 'True Blood'

Jason y Eric tienen sexo en 'True Blood'

A lo largo de sus siete temporadas 'True Blood' nos dio algunas de las escenas de sexo más salvajes y apasionadas de la televisión, pero es lo que pasa cuando tienes personajes sedientos de sangre relacionándose entre ellos. Puede que estos encuentros sexuales sangrientos resulten algo desagradable para algunos, pero, sin duda, eran uno de los grandes atractivos de la serie de HBO.

5 'Spartacus'

Escena de sexo en 'Spartacus'

Escena de sexo en 'Spartacus'

La ambientación histórica ya propiciaba que en 'Spartacus: Sangre y Arena' (y sus secuelas) hubiese poca ropa. Además, el mito de los gladiadores musculados hacía que todos los personajes de la serie tuviesen cuerpos trabajadísimos que recordaba en algunos momentos a cualquier película de cine para adultos. Algo que iba a más con las múltiples escenas sexuales que tuvo la serie en las que parecía que en el siglo I a.C. se vivían más horizontalmente que de pie.

6 'Skins'

Dos personajes de 'Skins' practican sexo

Dos personajes de 'Skins' practican sexo

No es ningún secreto que la adolescencia es la etapa del despertar sexual. Los institutos de todo el mundo han visto los primeros besos (y alguna que otra primera vez) de sus estudiantes desde tiempos inmemoriales. Es por esto que 'Skins' no podía tapar esa realidad si pretendía mostrar la juventud en esencia, como sí hacían otras series adolescentes. Si bien en 'Física o química' vimos bastantes escenas de sexo, nunca fueron tan explícitas como las que disfrutamos en la serie británica.

7 'Shameless'

Masturbación en una escena de 'Shameless'

Masturbación en una escena de 'Shameless'

Ya desde su primer capítulo 'Shameless' dejó claro que no iba a tener ningún tipo de reparo en mostrar las relaciones sexuales de sus protagonistas. Desde aquel primer encuentro sexual entre Fiona y Steve en el suelo de la cocina, los Gallagher y compañía nos darían todo tipo de escenas de alto carácter erótico: sexo oral, sexo homosexual, sexo más tradicional, voyeurismo, tríos, orgías... Todo tipo de relaciones tenían cabida en la mítica serie que huyó de lo convencional desde su arranque.

8 'Juego de Tronos'

Jon Snow y Daenerys Targaryen en una escena de sexo en 'Juego de Tronos'

Jon Snow y Daenerys Targaryen en una escena de sexo en 'Juego de Tronos'HBO

No cabe duda de que Daenerys, además de ser una de las principales protagonistas, ser la que no arde, la madre de dragones y demás títulos que acumula, nos ha dado algunas de las escenas de sexo más memorables de 'Juego de Tronos'. Ya desde sus sexuales encuentros con Khal Drogo en los primeros episodios de la serie, la de la casa Targaryen nos adentró en las escenas pasionales paralelas a la lucha por llegar al trono de hierro. Pero ella no ha sido la única. A lo largo de las ocho temporadas de la icónica serie, el sexo se ha tratado con bastante desinhibición y, aunque se han mostrado hasta violaciones, es de agradecer la naturalidad con la que han aparecido este tipo de escenas.

9 'Vikings'

Tamaryn Payne protagoniza una escena de sexo en 'Vikings'

Tamaryn Payne protagoniza una escena de sexo en 'Vikings'

Hay quien destaca de esta serie su tratamiento de la sexualidad. Los vikingos eran polígamos, algo que propiciaba la libertad sexual en aquel momento. 'Vikings' no dudó en dedicar parte de sus capítulos a este aspecto con escenas de sexo bastante explícitas. No sabemos si los vikingos reales dedicaban tanto tiempo al sexo como minutos dedicó la serie a este tipo de secuencias, pero estamos seguros de que muchos de los espectadores las disfrutaron.

10 'Masters of Sex'

Escena de sexo oral de Allison Janney en 'Masters of Sex'

Escena de sexo oral de Allison Janney en 'Masters of Sex'

Como no podía ser de otra manera 'Masters of Sex' nos ha dado tantas escenas de sexo como su título prometía. Con su investigación bastante empírica sobre la sexualidad humana, el Dr. William Masters y Virginia Johnson hicieron subir la temperatura de la pequeña pantalla durante las cuatro temporadas de la serie. Además, su tratamiento casi científico del sexo dio un matiz muy diferente a este tipo de escenas.

11 'Outlander'

Jamie y Claire en una escena de 'Outlander'

Jamie y Claire en una escena de 'Outlander'

'Outlander' ha llegado a dedicar casi la mitad de alguno de sus episodios a escenas de cama. Tratándose de una serie que se centra en una pareja es fácil recurrir a los encuentros sexuales para enganchar al espectador. Eso sí, además de lo explícito de las mismas, muchos destacan que la serie de la enfermera que viajó misteriosamente al pasado ha sabido darle un toque feminista a este tipo de escenas con la igualdad bajo las sábanas que se aleja de la supremacía del hombre habitual en este tipo de secuencias en ficción.

12 'Sense8'

Wolfgang Bogdanow, desnudos, tienen sexo con Riley Blue en el capítulo especial de Navidad de 'Sense8'

Wolfgang Bogdanow, desnudos, tienen sexo con Riley Blue en el capítulo especial de Navidad de 'Sense8'NETFLIX

La conexión de los "sensates" se fue intensificando a medida que avanzaba la serie. Esto hizo que cuando alguno de ellos tenía sexo, el resto también pudieran disfrutarlo. Del mismo modo que lo podían disfrutar los espectadores viendo algunas de las escenas de sexo más potentes y arriesgadas de los últimos años. Lejos de las típicas escenas de sexo de pareja, en 'Sense8' la mayoría de escenas subidas de tono acababan convirtiéndose en tríos u orgías en las que participaban los ocho protagonistas. El sexo se convierte para todos ellos en una manera de estar unidos y explorar su conexión.

13 'Now Apocalypse'

Escena de sexo en 'Now Apocalypse'

Escena de sexo en 'Now Apocalypse'

Orgías, tríos, cibersexo, masturbación y mucho más se dan cita en la mayoría de los capítulos de 'Now Apocalypse'. No hay episodio de la serie que está subiendo la temperatura de los espectadores en la que los actores no aparezcan desnudos y/o teniendo sexo. Pero es que la búsqueda de sexo (y de amor, por supuesto) es una de las tramas principales de esta ficción. Desde un punto de vista queer, millennial y alejándose de la normatividad, 'Now Apocalypse' está tratando la sexualidad de una manera bastante innovadora en televisión y con un nivel de detalle que ya le gustaría a muchas películas eróticas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series