FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Víctor Sandoval: "No he tenido que ir a ningún despacho para chupar nada a nadie"

El colaborador no se cortó ni un pelo a la hora de hablar sobre algunos personajes televisivos como Karmele Marchante o Mari Cielo Pajares.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Noviembre 2009 12:00 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 17:33

El programa 'De Otro Rollo' de Radiointerferencias entrevistó este viernes, 13 de noviembre, a Víctor Sandoval. El colaborador televisivo repasó su trayectoria profesional con los locutores del programa, y sin pelos en la lengua no tuvo reparo alguno en dar su opinión sobre muchos de los compañeros de profesión con los que ha tenido ocasión de trabajar.

Sandoval, afincado actualmente en Miami, crítico duramente a Karmele Marchante y a Mari Cielo Pajares y descubrió algunos aspectos y secretos televisivos nunca antes contados. El colaborador tiene en estos momentos un nuevo reto entre manos: presentar la versión latinoamericana de 'Sálvame'.

Con tan sólo 9 años, Víctor pisó un plató de televisión. Se trataba de 'La Guagua' un programa presentado por TorreBruno. De aquella época le quedó el apellido Sandoval (perteneciente a la presentadora), ya que su nombre real es Víctor Gregorio Díaz Novillo. Desde ese momento, afirmó el colaborador, quiso dedicarse a hacer televisión.

Víctor aclara que su vida es espectáculo: "¡ojo! no periodismo de información. Me moriría si tuviera que seguir a Rajoy y no poder sacar una sonrisa de lo que informo. Lo digo por quienes dicen ¡Vaya periodista! Yo no digo que sea periodista, que yo con Curry Valenzuela no me sentaría si no fuera para reírme de ella".

"Mª Teresa Campos defiende hasta lo indefendible"

Sandoval, al igual que Jorge Javier Vázquez ha trabajado con las dos grandes de la televisión, por lo que tiene una opinión muy formada de las dos, tanto de Ana Rosa Quintana como de Mª Teresa Campos. "Teresa me encanta cómo trabaja en directo, es un animal televisivo pero no me gusta su carácter a la hora de defender lo indefendible. Ana Rosa es una persona maravillosa, una profesional como la copa de un pino, también la quiero con locura -más de lo que ella imagina- y su actitud ante la vida me gusta más que la de Teresa. Ana Rosa no defendería lo que no tiene defensa aunque saliera de su mismo "coño" y Teresa sí. Sin embargo, a la hora de trabajar prefiero la forma de trabajo de Teresa, más visceral como yo, y no Ana Rosa que es más guionizada y pega menos conmigo".

"Ana Rosa no quiere que trabaje con ella"

Ana Rosa Quintana le fichó en el programa 'Sabor a ti' de Antena 3 pero, según Sandoval "no me dejaba hacer plató porque le ponía muy nerviosa. Ella va muy guionizada -que me parece perfecto- y yo entiendo que soy difícil para trabajar en directo, soy visceral. Uno tiene que ser natural aunque se meta la pata. Ana Rosa me hacía atar de manos y yo, que soy muy nervioso... pues la ponía más nerviosa a ella. Así que me mandaba de corresponsal fuera. La última conexión que hizo conmigo acabó diciendo que soy agotador hasta por teléfono. Eso resume mi relación con Ana Rosa. Nunca más me habéis visto con ella y es porque no quiere".

"Todo me lo he ganado trabajando"

Víctor comentó a los locutores que en su profesión todo se lo ha ganado con esfuerzo. "Yo cuando trabajo con un profesional de la televisión, es con contrato de por medio, trabajando, porque a mí no me ha regalado nada nadie, ni he ido a ningún despacho a chuparle nada a nadie, todo lo he ganado con mi sudor'".

Víctor presentó 'Mamma Mía' gracias a Jorge Javier Vázquez

Sandoval tuvo tiempo también para recordar etapas pasadas y hablar de cómo aterrizó en 'Mamma Mía', uno de los espacios con los que gozó de una gran popularidad en la televisión autonómica madrileña. "Yo estaba en Londres cuando me llamó Fernando Jerez, actual director de contenidos de Cuatro, y me dice que me querían hacer un casting. Yo estaba feliz en 'Sabor a ti' y le dije que no. Ya en Madrid, Jorge Javier Vázquez me dice que hay un casting en Telemadrid pero que no iba a ir. En ese momento le dije, "pues si no vas tú voy yo. Al final fui, y me lo llevé. Mi relación y amistad con Jorge también viene de lejos".

Tras 'Mamma Mía', Víctor Sandoval y Francine Gálvez hicieron 'Macumba TeVe', aunque el presentador se quedó pronto sin compañera, debido a que fue fichada por Antena 3 para que presentara 'Rumore, rumore' (Antena 3) junto a Jorge Javier Vázquez. "Me la robaron", asegura el colaborador. Para suplir la marcha de Gálvez, el programa fichó a Pilar Soto y más tarde recibieron el premio Geca de audiencia 2003. "Fue el primer programa autonómico en obtenerlo". Más tarde, llegó Patricia Pérez quien para Víctor ha sido "la mejor compañera y la primera presentadora cómplice con quien tan solo con una mirada nos entendíamos, y a quien conseguí sacar registros que nadie conocía. Es una gran actriz".

"En esa época compaginé durante 3 años 'Mamma Mía' con otros espacios. Llegaba a casa a la 1h de la madrugada y me levantaba a las 6h de la mañana para estar a las 7h en redacción con Mª Teresa Campos. Y además, los 2 días que no tenía 'corrillo' trabajaba en la cadena Cope. Luego decidí cortarlo y me quedé sólo con 'Mamma Mía', algo que hoy día no habría hecho porque las buenas rachas hay que aprovecharlas, pero de estas cosas te das cuenta tarde".

"Voy a contarlo todo en un nuevo libro. Me dan igual las demandas"

Víctor contó también que tiene en mente publicar un nuevo libro en el que contar su vida y todo lo que hay detrás del mundo de la televisión. "Ahora sacaré otro libro que no escribiré yo porque yo no escribo, sino cuento. Lo escribirá por mí Clara Moran Calvo Sotelo, la sobrina del antiguo presidente de gobierno y miembro de la Movida, ella fue reina de la música techno en España. (...) En ese libro, contaré absolutamente todo lo que he vivido. Quien me ha puesto una cara y luego otra, quien ha criticado a quien, etc. Me dan absolutamente igual las demandas, porque ¡es mi vida! Yo nunca he comercializado mi vida privada y todos mis seguidores y amigos que me apoyan lo merecen".

El presentador aprovecho para criticar la "suerte" que en televisión han tenido otros profesionales. "No tengo padrinos dentro de la televisión, así que me busco la vida. No soy como Yolanda Flores que sin audiencia te dan un programa o Manel Fuentes o Boris Izaguirre que se mantuvo 4 años con rating mínimo en Cuatro. Yo bajo de rating y me voy a la puta calle. Por eso voy a contar en el libro todo lo que he visto y he vivido. Creo que está bien que la gente sepa cómo es la gente de televisión y radio, o cómo por tener hijos con alguien estás ahí, y como yo lo he compartido y vivido con ellos".

"Tan solo quiero compartir con la gente, mi experiencia sin tener que ir a un 'DEC' para hablar de alguien y que piensen que es venganza".

"No hay mayor reality de supervivencia que vivir en Miami"

Según Víctor, no participaría en un reality. "No hay mayor reality que Miami donde están las acabadas de cada casa, quien no triunfa fuera se viene aquí. Es un cementerio de artistas, aquí hay que sobrevivir".

"Tuve que comentar 'La granja', un reality de lo más patético"

Cuando los locutores quisieron conocer la opinión de Víctor sobre los reality shows, éste dijo haber dejado de seguir 'Gran hermano' tras la 3ª edición. "Me empezó a cansar y lo dejé de ver, ya no me llaman la atención. Ya con 'La granja' (Antena 3) para comentarlo me pareció de lo más patético e incluso el plató con Terelu en que uno ya no sabía quién era la oveja".

En referencia a la abundancia de "edredoning" este año en 'GH' con Indira y Arturo, Víctor hizo crítica de que los realitys deberían mostrarlo todo sin censura ya que para ello son telerrealidad. "¡Si no sale nada! ¡Ojalá saliera todo!, ¿no es un reality? Debería verse todo, porque para algo están las cámaras. Hasta cuando hacen 'popó' deberían sacarlo, o al menos tener la opción de verlo. Veríais como así ya no se metería tanta gente. Es como 'Supervivientes', como todo va editado... Hagamos ya una telerrealidad de verdad. Como para mí 'Gran hermano' es un espectáculo falso y está todo controlado, no me gusta".

"Karmele es una completa imbécil, hizo que me vetaran en 'El ventilador'"

En opinión de Sandoval, la gente que se mete en un reality show es para que se comente su conducta y convivencia, y con ello arremetió contra Karmele Marchante sobre la que dijo que: "El hecho de que Karmele me vetara en 'El ventilador' (Telecinco) tras salir de 'Supervivientes' me demuestra que es una auténtica mamarracha. Una completa imbécil y que no sabe ni lo que es. Ella que tanto trata de aparentar ser la más moderna, transgresora, la más feminista -que de feminista rozas el lesbianismo- así que ten cuidado con lo que haces. ¡A mí no me censura nadie! y ella lo hizo. Así que si hay una persona a quien no le doy credibilidad como periodista, y que ni la considero periodista ni la considero amiga, y me parece una auténtica imbécil, esa es Karmele Marchante".

"Pensé que sustituiría a Jorge Javier al frente de 'Sálvame'"

Sobre su etapa en 'Aquí hay tomate', sustituyendo a Jorge Javier Vázquez, aseguró que fue algo maravillo, uno de sus mejores trabajos. "Era como un informativo, ensayé 2 semanas mis movimientos para no moverme apenas -que eso es imposible para mí- lo recuerdo con mucho cariño".

Víctor también habló del programa 'Sálvame'. "Me encanta 'Sálvame', mi sorpresa ha sido cuando pensé que yo sustituiría a Jorge en y me veo a Paz Padilla, aunque me alegra muchísimo. Se han dado cuenta que hay que tomárselo con humor y de ahí coger a una humorista como presentadora".

El colaborador reconoce que sigue 'Sálvame Pirata' y que le encanta 'La noria'. En referencia a sus presentadores dijo que: " Me encanta ver a Jorge mas desinhibido y no tan serio como en 'Aquí hay tomate', y Jordi también me gusta más ahora con sus giros de estar frívolo, cachondo, divertido, a ponerse serio de repente con el aborto, los curas y unos debates maravillosos".

"Que Jorge Javier recibiera el Ondas, me da esperanzas a poder recibirlo yo también"

Preguntado sobre las críticas que ha suscitado que Jorge Javier Vázquez haya recibido el Ondas a Mejor presentador, Víctor dijo alegarse mucho por él. "Me parece maravilloso, y me hace pensar que me lo pueden dar también a mí. Si no se lo hubieran dado, jamás habría pensado que yo pudiera tenerlo como reconocimiento de mi labor de entretenimiento en la comunicación que también merece un premio. No hablo de premio periodístico o literario sino como presentador de entretenimiento. Jorge me gusta más que Jesús Vázquez, ya que lo que ha presentado no tiene la dureza de lo que Jorge hace, un programa diario toreando a gente muy diferente, recibir ordenes... es muy duro y lo merece".

"Mari Cielo pajares es una desquiciada como toda su familia"

Víctor contó también que se le había propuesto un cara a cara con Mari Cielo Pajares con quien anteriormente había tenido un encontronazo telefónico en 'La Noria'. "Eso lo contaré en el libro, porque a mí nadie me miente, y menos una desquiciada como ella, igual que lo está su madre, su padre y su hermano. Que los ingresen a todos en un centro psiquiátrico como a Raquel Mosquera, en la Clínica López Ibor".

Víctor negocia para presentar la versión latinoamericana de 'Sálvame'

Actualmente Víctor Sandoval colabora semanalmente en el programa de Alexis Valdés 'Esta noche tu night'. En referencia al proyecto de presentar un 'Sálvame' en latinoamerica, afirmó que la idea surgió cuando Aramís Fuster hizo aparición en 'Sálvame Deluxe'. La crisis está haciendo retrasar el proyecto con el que lleva personalmente la negociación desde hace varios meses. "Hay 3 cadenas aquí interesadas en el formato, aunque el hecho de haber fichado con Alexis Valdés abre la posible puerta a que sea 'MegaTV' quien finalmente se quede con el 'Sálvame', al menos uno nocturno tipo 'Crónicas marcianas'".

Además Víctor añadió que el programa irá a cargo de la misma productora que en España (La Fábrica de la tele) y que conservará el mismo nombre y logo. Por otro lado, "hay ya una larga lista de colaboradores que ¡fliparéis!, gente conocida en España y no puedo dar nombres aunque me tiréis de la lengua. La idea también es interactuar con el 'Sálvame' de España e intercambiar colaboradores".

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series