FormulaTV

PROYECTO SIN APOYOS

El PP pide al Gobierno que rehaga el proyecto de la Ley Audiovisual

Ninguno de los sectores afectados respalda el proyecto de ley del Gobierno.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2009 14:23

El Partido Popular ha pedido en el Congreso de los Diputados que el Gobeirno retire el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual al Gobierno por considerar que el texto "carece del consenso necesario para su aprobación". Se da la circunstancia de que ninguno de los sectores afectados lo respalda.

De hecho, muchos de estos sectores han sido totalmente dejado de lado y ni siquiera se ha contado con ellos a la hora de redactar el proyecto. Por ello, no es de extrañar que hayan llegado al Congreso "más de 500 propuestas de enmienda de más de 30 asociaciones a las que no se ha dado ocasión de participar en el texto".

El texto recoge las normas que deben regular la publicidad en televisión, fija determinadas obligaciones a los servicios de comunicación audiovisual relativos a protección de los menores y de la industria audiovisual europea y pretende garantizar el derecho a la información frente a situaciones de contratos de exclusividad.

Según el PP, el proyecto de ley no satisface las necesidades del futuro panorama audiovisual. "Se trata de un proyecto de ley que nace anticuado, técnicamente deficiente y supone una grave inseguridad jurídica para este sector que afronta grandes transformaciones". En esta situación, los populares han instado al Gobierno a que retire y rehaga el proyecto con "voluntad de consenso".

El grupo formado por ERC-IU-ICV también ha presentado una enmienda a la totalidad al considerar que el PSOE ha elaborado el texto para "obtener el favor de las televisiones privadas". Para el diputado Gaspar Llamazares es una "ley UTECA" y no una Ley Audiovisual; no tiene órgano de control y no ha sido dialogada con los usuarios.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series