Notificaciones

SOBRESEIMIENTO

Samanta Villar, eximida de culpa en el caso de robo de hierros

"No existen suficientes evidencias de que tuviera conocimiento previo" del robo, según el fiscal.

Redacción Miércoles 16 Diciembre 2009 16:02

Como era de esperar, el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha dictado auto de sobreseimiento para la periodista Samanta Villar. La periodista del programa de reportajes '21 días' estaba imputada por participar en el robo de unos hierros junto a otras cuatro personas de etnia gitana pertenecientes al poblado chabolista del Vacie.

Hace varios días, el Ministerio Público acordó solicitar al Juzgado el sobreseimiento provisional parcial para Villar al entender que, "a pesar de que consta que se ofreció para servir a los acusados de conductora de la furgoneta, no existen suficientes evidencias de que tuviera conocimiento previo y cabal de los propósitos de los acusados".

En este sentido, el fiscal argumentó que "no existen suficientes evidencias de que, a pesar de determinadas conversaciones o manifestaciones realizadas en el programa de televisión que rodaba en el momento de los hechos, conociera con certeza cuáles iban a ser las actividades de los acusados en el lugar de lo hechos ni antes ni durante la comisión de los mismos".

Por su lado, los chabolistas en una de sus últimas declaraciones judiciales, negaron los hechos al tiempo que exculparon de los mismos a la reportera. Aseguraron que ellos no robaron nada, sino que cogieron unos hierros que estaban depositados en una cuba fuera de una nave.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Esos locos bajitos', cierra con éxito la cuarta temporada de su versión italiana'Esos locos bajitos', cierra con éxito la cuarta temporada de su versión italiana