Notificaciones

1957-2011

Muere el actor Paco Maestre en pleno rodaje de 'Amar en tiempos revueltos'

El intérprete se encontraba grabando la ficción producida por DiagonalTV para La 1 cuando ha sufrido un paro cardiaco que ha acabado con su vida.

Redacción Jueves 27 Enero 2011 16:23

El actor Paco Maestre ha fallecido este jueves mientras se encontraba grabando el serial de sobremesa de La 1 'Amar en tiempos revueltos'. El intérprete ha sufrido un paro cardiaco que ha acabado con su vida fulminantemente.

Maestre se sintió indispuesto mientras se encontraba en plató. Avisados los servicios de urgencias, una ambulancia lo trasladó al Hospital Clínico, donde los médicos certificaron su muerte.

El intérprete interpretaba en la ficción a Celso, un hombre sin escrúpulos que no tenía la más mínima compasión por sus semejantes. Para él el hecho de matar a una persona tenía la misma dimensión que para otro ser humano aplastar una hormiga. Su esposa, Bibiana, era consciente de ellos y por eso le cuidaba.

Paco Maestre ha participado en numerosas ficciones como secundario. 'La sopa boba' fue uno de las series donde se le pudo ver en uno de sus episodios. También 'Hermanos y detectives', 'El comisario', '¡Ala... Dina!', 'Jacinto Durante, representante', 'A las once en casa', 'Manos a la obra', 'Barrio', 'Hermanas', 'Querido maestro' o 'Farmacia de Guardia' fueron testigos de intervenciones capitulares del fallecido actor.

Además, el intérprete ha tenido papeles más importantes en otras series como en 'La casa de los líos', donde interpretaba a Manolo; o en 'Hermanos de leche y la miniserie 'Los pazos de Ulloa', donde dio vida durante 4 capítulos en el año 1985 al Arcipreste de Loiro.

Una vida como secundario

Además de en televisión, Maestre también participó en numerosas películas como secundario. El meridense, que ha fallecido a los 53 años de edad, tuvo su última aparición en la gran pantalla con "La herencia Valdemar", estrenada en octubre de 2009.

Ha trabajado con importantes actores como Pedro Almodovar en su película "La mala educación", con Guillermo del Toro en "El espinazo del diablo", con Vicente Aranda en "Libertarias", con Carlos Saura en "Taxi", con Fernando León de Aranoa en "Barrio" o con Álex de la Iglesia en "El día de la bestia".

También ha recibido numerosos galardones como el Premio al Mejor Actor de la Mostra de Cine de Mataró o el Premio de la Unión de Actores como Mejor Actor de Reparto.

Paco Maestre también ha participado en numerosas obras de teatro. Destacan "El burlador de Sevilla", "Noche de Reyes", "Fígaro", "Tirante, el blanco", "Don Juan Tenorio", "Don Álvaro o la fuerza del sino", "Salomé", "La vida es sueño" o "Carmen".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así fue la presentación de "Like a superstar", el primer disco de VenusAsí fue la presentación de "Like a superstar", el primer disco de Venus