FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REUBICA 'HOSPITAL CENTRAL'

Telecinco programa 'Ángel o demonio' en la noche del martes

Viene a ocupar el hueco que hasta ahora tenía la serie 'Hospital central'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Enero 2011 11:30

Serie relacionada

Ángel o demonio

Ángel o demonio

2011

España 2 temporadas 22 capítulos

FantasíaTeenRomance

8,0

50 críticas

Popularidad: #310 de 3.455 Ranking Ángel o demonio

  • 533

Telecinco estrena este próximo martes, 1 de febrero, 'Ángel o Demonio', una nueva serie de ficción protagonizada, entre otros, por Aura Garrido. Hay revelaciones que cambian una vida entera, descubrimientos que obligan a asumir retos insospechados de los que resulta imposible escapar. Esto es lo que le ocurre a Valeria -la joven protagonista de la serie- cuando descubre que es un ángel con la misión de combatir las fuerzas del Mal.

La eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal en nuestros días, así es 'Ángel o Demonio', la nueva serie de Plural Entertainment que finalmente estrenará Telecinco tras haberla aquirido Cuatro.

Acción, suspense, romance y elementos propios del género fantástico se combinan en las trepidantes tramas de 'Ángel o demonio', nueva serie producida por Plural Enterteinment que la

cadena estrenará mañana y que cuenta con un elenco encabezado por Aura Garrido, Jaime Olías, Mar Saura, Manu Fullola, Carla Nieto, Jorge Suquet, Carmen Sánchez, Jaime Pujol, Pablo Orteu y Maru Valdivieso.

Con esta serie, creada por Daniel C. Torallas y Joaquín Górriz ('Hay alguien ahí'), Telecinco amplía el abanico de géneros que componen su oferta de ficción, integrada por dos comedias, 'Aída' y 'La que se avecina'; una serie de acción y aventuras con elementos de western, "Tierra de Lobos"; una serie profesional, 'Hospital central'; una novedosa ficción que combina por primera

vez en España aventuras y comedia, 'Piratas'; una sitcom, 'Vida loca' y una serie de investigación criminal en fase de preproducción, 'Homicidios'.

Sinopsis

La vida de Valeria (Aura Garrido) cambia por completo cuando es protagonista de una sorprendente revelación: "Deberías haber disfrutado unos años más de tu juventud, pero las cosas se han precipitado... Los hechos me obligan a anunciarte lo que eres, lo que siempre serás: un ángel". Con estas palabras de su mentor, Natael (Manul Fullola), la joven descubre su verdadera esencia y su misión en la Tierra: combatir las fuerzas del Mal.

Sin embargo, Valeria no recibe más instrucciones, tan sólo un libro azul que tiene vida propia y la protección y orientación de su mentor. Las ayudas y las respuestas no llegan cuando ella lo desea. Tiene que aprender a ser paciente y entender que los poderes de los ángeles aparecen de la manera y en el momento en que se necesitan.

La joven actúa con intuición y fuerza, pero debe hacer frente a las artimañas de Alexia (Mar Saura), Duna (Carmen Sánchez), Graziel (Jorge Suquet) e Iris (Carla Nieto), demonios que actúan en grupo con un alto grado de eficacia. Por si esto fuera poco, su condición de ángel también dificulta su relación con Damián (Jaime Olías), un compañero de clase extraño, misterioso y desconcertante por el que se siente fuertemente atraída.

La eterna lucha entre el bien y el mal

En cada capítulo de 'Ángel o demonio' se libra una trepidante batalla: los ángeles y los caídos, las fuerzas del Bien y el Mal, mantienen una cruenta guerra. Son seres sobrenaturales que viven entre nosotros y forman parte de nuestra realidad cotidiana. Los caídos siembran dolor y los ángeles intentan resolver los problemas que éstos causan, aunque no siempre lo consiguen. Las batallas se desarrollan cada día en un mundo terrenal, pero las reglas de esta guerra se marcan en un universo paralelo de ángeles y demonios, seres inmortales y poderosos que manejan los hilos de la humanidad.

Sus protagonistas no descansan nunca y, además, tienen la posibilidad de cambiar de bando. Los ángeles son habitualmente tentados para convertirse en caídos y los que resisten se convierten en guerreros más poderosos. Pero los que caen también renacen fuertes y entregados con determinación a las tareas del Mal.

La primera misión de Valeria

Afrontar con éxito su primera misión como ángel será el principal objetivo de Valeria en el estreno de 'Ángel o demonio'. En el primer episodio, la protagonista pasa por un mal momento. Cuando

parece encontrarse en un callejón sin salida, descubre que es un ángel destinado a luchar contra el Mal. Las instrucciones son confusas, pero comienza una nueva oportunidad para ella y no hay tiempo que perder, ya que uno de los alumnos del colegio se encuentra en un momento muy complicado de su vida. Sus compañeros le acosan y su padre maltrata a su madre, por lo que Valeria tendrá que actuar con rapidez para que la situación no desemboque en una tragedia.

A la dificultad de luchar con los demonios, que son muchos y muy efectivos, se sumará otra complicación inesperada: a la joven le despista especialmente el atractivo y misterioso Damián.

El reparto de la serie

Aura Garrido es Valeria

Tiene 17 años y estudia 2º de bachillerato pero pronto descubre que no es una adolescente normal. Es un Ángel, un ser especial, un alma pura que no tardan en detectar los demonios y que ansían corromper.

La actriz Aura Garrido acaba de ganar la Biznaga de plata a la Mejor Actriz de reparto en el Festival de Cine de Málaga por su interpretación en la película Planes para mañana. Ha participado en 'Física o química' y 'La pecera de Eva', también en la TV movie 'Inocentes' de Daniel Calparsoro y en 'Crematorio', la primera serie de producción propia de Canal+, pendiente de estreno.

Jaime Olías es Damián

Es un compañero de clase de Valeria. ¿O es algo más que eso? Valeria no puede evitar sentirse atrapada por su atractivo y su aura de misterio, pero su nueva condición de ángel dificultará su acercamiento.

Jaime Olías es todo un descubrimiento del mundo de la interpretación. 'Ángel o Demonio' es el primer trabajo televisivo de este estudiante de la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis. Su físico misterioso y su calidad interpretativa llenan de fuerza a un personaje clave de 'Ángel o Demonio'.

Mar Saura es Alexia

Es un demonio especialmente cruel, violento y soberbio. Fue un ángel, igual que Valeria, pero dio pronto el paso al bando de los caídos y se convirtió en una de las más eficaces servidoras del mal.

La modelo y actriz, Mar Saura, ha cambiado totalmente su registro interpretativo. Acaba de rodar la TV movie 'Operación Malaya' en la que interpreta a la abogada de Juan Antonio Roca y durante su última etapa en Latinoamérica ha trabajado en la serie Capadocia, un durísimo drama carcelario para HBO.

Manu Fullola es Natael

Un ángel y el encargado de velar por los primeros pasos de Valeria en la complicada misión de hacer el bien.

Manu Fullola ha formado parte de algunas de las series más importantes de los últimos años como 'Los hombres de Paco, 'Amar en tiempos revueltos' y 'El comisario'. Su último trabajo televisivo ha sido la miniserie histórica 'Ojo por ojo', con Lluis Homar y Nuria Gago, estrenada en 2010.

Jorge Suquet es Graziel

Es un demonio divertido pero no por ello menos malvado. Bromista, elegante, seductor y capaz de las crueldades más enrevesadas. Jorge Suquet es un actor formado en Nueva York que acumula una gran experiencia en los teatros norteamericanos en los que ha trabajado intensamente durante los últimos cinco años. En España, además de interpretar teatro clásico, le hemos visto en la televisión en series como 'Herederos', 'Ell@s' u 'Hospital Central.

Carla Nieto es Iris

Bajo ese rostro dulce y casi infantil se esconde uno de los más leales servidores del Maligno. Destila sensualidad y no dudará en aprovecharse de su cuerpo para hacer el mal.

La joven Carla Nieto no ha dejado de trabajar en los últimos años. Mientras en cine, este año ha estrenado Lope, en televisión ha protagonizado la última temporada de 'Acusados' y la TV movie El caso Wanninkhof y ha participado en otras series como El síndrome de Ulíses, El Comisario o Amar en tiempos revueltos.

Carmen Sánchez es Duna

Tiene la apariencia de una dulce niña de diez años pero ese pequeño cuerpo esconde a un demonio centenario que domina a todos sus compañeros.

A pesar de ser sólo una niña Carmen Sánchez ya es un rostro conocido de la televisión española después de su participación en la serie 'Acusados' y en la TV movie 'La Duquesa'.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series