Notificaciones

SENTENCIA

Telemadrid y El Mundo TV, condenados por un reportaje sobre el 11-M

El Supremo estima que deben pagar a un ciudadano marroquí al que identificaron como Mohamed Nedi.

Redacción Viernes 18 Marzo 2011 14:00

El Mundo TV y Telemadrid han sido condenados por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo por haber identificado, erróneamente, a un ciudadano marroquí como Mohamed Nedi, dueño de una casa situada en Morata de Tajuña que sirvió como base de operaciones para preparar el 11-M.

El documental fue emitido durante el primer aniversario de los atentados de Madrid. La sentencia ha contraído que El Mundo TV debe pagar 30.000 euros al ciudadano. Telemadrid, de forma paralela, debe pagar 7.500 euros al hombre.

Atentados

El documental en cuestión llevó por título '11-M Historia de un atentado'. Los magistrados de la Sala de lo Civil, presididos por Juan Antonio Xiol, confirman estas sanciones al rechazar el recurso interpuesto por El Mundo TV contra la condena dictada en instancia por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid en julio de 2008.

"La falta de veracidad determina que haya de prevalecer el honor del ofendido en este caso concreto", señala la sentencia. El Alto Tribunal critica a los autores del reportaje por "haber omitido la diligencia exigible de comprobar con la debida seguridad que las identidades proporcionadas respecto de los terroristas islamistas se correspondían con las imágenes que se emitían".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta despide la primera temporada de 'Princesas de barrio'laSexta despide la primera temporada de 'Princesas de barrio'