Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' pone fecha de estreno a su cuarta parte en Netflix

MEDIANTE ACUERDO

Telecinco concluye el ERE de Sogecuatro y CINTV con la salida de 89 trabajadores

El plan inicial presentado contemplaba la extinción de 110 contratos.

Redacción Jueves 24 Marzo 2011 23:10

Telecinco ha dado un paso decisivo en el proceso de integración de Cuatro, tras el acuerdo alcanzado con la representación sindical el pasado 14 de marzo y la posterior aprobación por la Autoridad Laboral de los Expedientes de Regulación de Empleo de Sogecuatro y CINTV, que ha supuesto la extinción 89 contratos laborales, 51 pertenecientes a "Compañía Independiente de Noticias de Televisión" y 38 a Sogecuatro.

La cifra total de contratos extinguidos ha resultado un 19% inferior a la prevista inicialmente en los expedientes presentados el pasado mes de febrero ante la Dirección General de Trabajo, que contemplaba la salida de un total de 110 trabajadores.

Según informa la cadena en una nota, estas medidas laborales se han llevado a cabo respetando la prioridad de permanencia de trabajadores con jornada reducida por cuidado de menores o cabezas de familia y empleadas embarazadas y con bajas por maternidad, entre otras situaciones, con el fin de paliar y atenuar el perjuicio social de la supresión de dichos puestos de trabajo.

Por otra parte, 40 personas, casi la mitad de las 89 incluidas en el ERE, se han acogido voluntariamente a un Plan de Expectativa de Colocación propuesto por Telecinco, consistente en la posibilidad de ser contratados por la cadena y sus empresas participadas para cubrir vacantes o nuevas necesidades del negocio que puedan surgir durante los 18 meses posteriores a su baja, con la voluntad de alcanzar el mayor número de colocaciones posible.

Por último, los acuerdos sobre el ERE contemplan medidas para favorecer la colocación del personal afectado en empresas ajenas al Grupo Telecinco pero de su entorno de actividad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'American Idol' sube y se queda por encima de los 23 millones'American Idol' sube y se queda por encima de los 23 millones