Notificaciones

REFORMA TELEVISIVA

China limitará por ley los programas de entretenimiento

A partir de 2012 se sustituirán estos espacios por programas moralizantes.

Santiago Olivares Miércoles 26 Octubre 2011 10:39

El control estatal sobre los medios de comunicación y el entretenimiento sigue siendo práctica habitual en el estado chino, y en esta ocasión las restricciones van a centrarse sobre los programas de entretenimiento.

En 2012 China limitará la cantidad de programas de entretenimiento a emitir en televisión, según ha decidido la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China, que restringirá los programas que apunten "el lado oscuro y sombrío de la sociedad" y presionará a las cadenas apara reemplazarlos por espacios que fomenten la moralidad, la ética y la salud pública.

Con este ideal moralizante se reconoce que solo podrán emitirse 2 programas de entretenimiento en las cadenas de televisión por cable dentro del horario estelar comprendido entre las 19:30 y las 22:00 horas, según ha mencionado el Southern Metropolis Daily citando a una directiva de dicho organismo estatal de radiodifusión.

En estas franjas, los programas que rellenen la programación en esos horarios deberán promover la armonía, la salud y la cultura tradicional china, por encima del fomento del entretenimiento excesivo de los programas restringidos, como los concursos, los talent-shows, realities y programas de entrevistas.

Según la agencia oficial Xinhua, la orden también obligará a la emisión en 34 cadenas de al menos 2 horas de noticias entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Esta notificación oficial, que ya era esperada por los medios de la industria televisiva china, se une a otras medidas tomadas anteriormente en la misma dirección por la propia agencia estatal Xinhua, como la prohibición de anuncios de sexo en televisión y radio, la retirada o prohibición de otros espacios, como el programa 'Super Girl', talent-show femenino similar a American Idol que fue prohibido el pasado mes de Septiembre, y la censura y control de contenidos, como ocurrió en 'Super Boy' formato similar pero masculino al que se le obligó a utilizar canciones "sanas e inspiradoras éticamente" para sus emisiones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TNT estrena 'Two Broke Girls' como 'Dos chicas sin blanca' el próximo día 28TNT estrena 'Two Broke Girls' como 'Dos chicas sin blanca' el próximo día 28