FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REFORMA TELEVISIVA

China limitará por ley los programas de entretenimiento

A partir de 2012 se sustituirán estos espacios por programas moralizantes.

Por Santiago OlivaresPublicado: Miércoles 26 Octubre 2011 10:39

El control estatal sobre los medios de comunicación y el entretenimiento sigue siendo práctica habitual en el estado chino, y en esta ocasión las restricciones van a centrarse sobre los programas de entretenimiento.

En 2012 China limitará la cantidad de programas de entretenimiento a emitir en televisión, según ha decidido la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China, que restringirá los programas que apunten "el lado oscuro y sombrío de la sociedad" y presionará a las cadenas apara reemplazarlos por espacios que fomenten la moralidad, la ética y la salud pública.

Con este ideal moralizante se reconoce que solo podrán emitirse 2 programas de entretenimiento en las cadenas de televisión por cable dentro del horario estelar comprendido entre las 19:30 y las 22:00 horas, según ha mencionado el Southern Metropolis Daily citando a una directiva de dicho organismo estatal de radiodifusión.

En estas franjas, los programas que rellenen la programación en esos horarios deberán promover la armonía, la salud y la cultura tradicional china, por encima del fomento del entretenimiento excesivo de los programas restringidos, como los concursos, los talent-shows, realities y programas de entrevistas.

Según la agencia oficial Xinhua, la orden también obligará a la emisión en 34 cadenas de al menos 2 horas de noticias entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Esta notificación oficial, que ya era esperada por los medios de la industria televisiva china, se une a otras medidas tomadas anteriormente en la misma dirección por la propia agencia estatal Xinhua, como la prohibición de anuncios de sexo en televisión y radio, la retirada o prohibición de otros espacios, como el programa 'Super Girl', talent-show femenino similar a American Idol que fue prohibido el pasado mes de Septiembre, y la censura y control de contenidos, como ocurrió en 'Super Boy' formato similar pero masculino al que se le obligó a utilizar canciones "sanas e inspiradoras éticamente" para sus emisiones.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series