FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL NOCHEBUENA

Así se vivirá la Nochebuena en las principales cadenas de televisión

Humor, galas musicales, programas especiales y el cine llenarán las parrillas de nuestras cadenas tras el tradicional mensaje de S.M. el Rey.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Diciembre 2011 00:00 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 18:35

La noche del 24 de diciembre, Nochebuena, es una de las más especiales del año. Por eso, las cadenas de televisión han vuelto a esforzarse para ofrecer una oferta atractiva, de cara a uno de los días en los que más gente se reúne en familia alrededor de la televisión.

Las cadenas de televisión han decidido alterar, como cada año, la franja nocturna y sustituir sus habituales ofertas por galas musicales, películas y series con temáticas especialmente pensadas para estas fechas .

La 1

La 1 de Televisión Española abrirá la franja de programación especial de Nochebuena con el adelanto de la segunda edición del 'Telediari', que se trasladará a las 20:00 horas para dejar su lugar al tradicional discurso de Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, que dará el Mensaje de Navidad a las 21:00 horas.

Imagen del discurso del Mensaje de Navidad del Rey

Después del mensaje del Rey será el turno de Josema Yuste, que llegará con 'Nochegüena News', programa de humor que hará una parodia de los programas informativos, y que estará dirigido por David Ottone, director artístico de la compañía de teatro Yllana, cuyo elenco de actores participa en este especial de Navidad. Se trata de un disparatado y divertido informativo en el que también colaboran nombres como los de Santiago Segura, Antonio Pagudo, Félix Álvarez, Felisuco y Marta Belenguer.

Tras esto llegarán los especiales musicales a la Nochebuena de La 1. Primero con Sergio Dalma y 'Vía Dalma', un especial con el cantante catalán y colaboraciones de artistas como Laura Pausini, Umberto Tozzi, Pablo Alborán, Diana Navarro, Nek, Chenoa, Ainhoa Arteta, la recién elegida representante de España en Eurovisión 2012 Pastora Soler, y Alaska, que cantarán canciones italianas y los grandes éxitos de Dalma.

Ana Belén protagoniza el Especial Navidad de La 1 de TVE

Después llegará el turno de la cantante y actriz Ana Belén con 'A los hombres que amé', protagonista de la gala especial de prime time que ofrecerá la cadena pública, sustituyendo a Raphael en la programación especial que ha protagonizado durante años.

Los espectadores podrá ver a la artista en estado puro, ya que el programa consistirá en un repaso de vida profesional como actriz y cantante, y se rodeará de invitados de lujo como Miguel Ríos, Miguel Bosé, Estopa o Pasión Vega, con los que interpretará algunos de los temas más conocidos de sus anteriores discos y de su más reciente álbum.

Por último, y ya pasada la madrugada, será David Bisbal quien celebrará una década en los escenarios con los espectadores de La 1, con un concierto acústico grabado en el Teatro Real de Madrid, y otras actuaciones del almeriense del archivo de TVE servirán de hilo conductor para celebrar los diez años de una carrera musical que se inició en el programa de Televisión Española 'Operación Triunfo'.

La 2

En La 2, la programación especial de Nochebuena comenzará con la 'Navidad en Palacio', el concierto de Navidad desde la Capilla del Palacio Real de Madrid organizado por Patrimonio Nacional dentro de sus actividades musicales.

Los hermanos Abozzi estarán presentes en la Nochebuena de La 2
Tras el mensaje del Rey, La 2 emitirá 'Los fabulosos Hermanos Abbozzi', un programa de entretenimiento en el que la magia será el hilo conductor de varias historias que se entrecruzarán, mezclando varios cuentos narrados y ficcionados por dos magos.

En el programa, los hermanos Antonio y Diego Abbozzi, dos magos que recorren el mundo en busca de la magia de las pequeñas cosas, visitarán a una vieja amiga, Claudia, que ha quedado sumida en la tristeza. Solo ellos conseguirán desentrañar el misterio de su depresión y devolverle la alegría. Los magos se introducen en su mente y, gracias a impresionantes trucos de magia, van resolviendo el laberinto de recuerdos y desvelando por qué han acudido a ayudar a Claudia.

Antena 3

La cadena de Planeta adelanta tambíen la emisión de su informativo nocturno hasta las 20:30 horas para emitir íntegro el tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey. A su conclusión, Antena 3 estrena, a partir de las 21:15 horas, dos episodios correspondientes a la vigesimosegunda temporada de 'Los Simpson': los capítulos "Cuentos de Navidad de Los Simpson" y "La pelea antes de Navidad", a los que seguirán otros dos de temporadas anteriores. Las nuevas entregas contarán con cameos de Kate Perry (personaje real), Martha Stewart y Joe Mantegna.

Como ya avanzó en exclusiva FórmulaTV.com, desde las 23:00 horas, la cadena ofrecerá un especial de 'El hormiguero 3.0', que comienza con la premisa de que, por la crisis, Angela Merkel ha prohibido la celebración de la Navidad, pero a pesar de todo, 'El hormiguero' consigue que la Nochebuena sea divertida y alegre.

'El hormiguero', especial de Navidad

En él que aparecerán rostros de la cadena como Paula Vázquez, Jorge Fernández, Carolina Cerezuela, Jaime Cantizano, Arturo Valls o Susanna Griso, que cantarán juntos un villancico. En esta edición navideña, 'El hormiguero' realizará tres experimentos espectaculares y emitirá un cuento de Navidad dirigido por Santiago Segura en el que participarán estos famosos junto a miembros del equipo. El espacio navideño contará con un número musical en el que la estrella será Mario Vaquerizo.

En el late night, a partir de las 00:15 horas, Antena 3 ofrecerá una entrega especial del exitoso 'Tu cara me suena, grandes éxitos', que recogerá los mejores momentos del fenómeno televisivo del año que presenta Manel Fuentes, con imágenes inéditas de las distintas galas en las que Angy se impuso al resto de concursantes.

Cuatro

La cadena de Mediaset España dedica su programación de Nochebuena a la animación, con los personajes de la saga cinematográfica "Ice Age" como protagonistas, en un especial monográfico que ofrecerá para el prime time del sábado.

El especial arrancará con la emisión del mediometraje "Ice Age: Navidades heladas", en el que Sid, en su afán por ayudar, destruye la decoración navideña de Manny. A continuación, la cadena emitirá "Ice Age: La edad de hielo", película ambientada en la época glacial, periodo en el que una manada de animales formada por Manny, un tranquilo mamut; Sid, un oso perezoso extremadamente holgazán; Diego, un siniestro tigre dientes de sable; y Scrat, una ardilla a la que apasionan las bellotas se embarcan en una increíble aventura: devolver a un bebé humano extraviado a su familia mientras sortean inesperados peligros.

La saga "Ice Age" protagonista de la Nochebuena en Cuatro

Una vez concluida la emisión del especial "Ice Age", Cuatro emitirá la película de animación "Mulán", de la factoría Disney, que narra la historia de una joven china que en lugar de buscar novio, decide alistarse en el ejército imperial, y el drama de intriga "El caso Wells", thriller en el que Richard Gere encarna a un hombre cuya labor profesional consiste en vigilar a los delincuentes acusados de delitos sexuales que han salido de la cárcel.

Telecinco

Tras la emisión del discurso de S.M. el Rey, la cadena de Fuencarral emite un espacio en el que Mª Teresa Campos, junto a varios invitados que han pasado por '¡Qué tiempo tan feliz!' a lo largo de su historia, celebrarán la Nochebuena en una entrega especial del programa, en la que repasarán las Navidades del ayer y de hoy.

Joaquín Prat y Paz Padilla presentarán 'La noche en Paz' en Telecinco

Tal y como ya avanzó en exclusiva FórmulaTV.com, Paz Padilla y Joaquín Prat conducirán en Telecinco por tercer año consecutivo 'La noche en Paz', gala que incluirá las actuaciones de más de una veintena de conocidos artistas del panorama nacional e internacional, y en el que además, David Bustamante y Chenoa llevarán a cabo sendas actuaciones musicales desde Disneyland París para conmemorar el 20º aniversario del parque infantil galo.

LaSexta

La recién fusionada cadena centrará su programación especial de Nochebuena en el cine, empezando el horario con laSexta noticias a las 20:00 horas y después el mensaje navideño del Rey a las 21:00 horas.

Después, a partir de las 21:20 horas, llegará el cine con "Big", película interpretada por Tom Hanks, que cuenta la historia de Josh, un niño de 12 años que pide como deseo "hacerse grande" en la máquina de una feria ambulante. Al día siguiente se despierta y tiene el cuerpo de un hombre de 30 años.

A su termino, laSexta emitirá "Legítima defensa", de John Grisham, que narra la vida de un joven recién licenciado en derecho que, con la ayuda de un veterano abogado, deberá enfrentarse a un prestigioso bufete al servicio de una todopoderosa compañía de seguros.

Ver todos los comentarios (155)

Recomendamos

Síguenos

Top Series