FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CANCIONES FINALISTAS

"Ahora o nunca" completa los temas candidatos de Pastora Soler para Eurovisión 2012

La ganadora se elegirá en una gala el próximo 3 de marzo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 20 Febrero 2012 16:07

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #258 de 2.090

  • 34

Pastora Soler ya sabe cuáles son las tres canciones finalistas que podría cantar en la final de Eurovisión 2012 en Bakú. A las dos elegidas por la organización, "Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida", se suma ahora una tercera escogida por el público entre dos candidatas.

"Ahora o nunca" ha sido el tema escogido por los espectadores. Esta canción, compuesta por José Abraham, ha conseguido imponerse a "Me despido de ti" en una selección realizada a través de la página web de la Corporación.

El pasado miércoles, TVE abría el plazo para la votación y este lunes ha dado a conocer el resultado. De esta manera, Pastora Soler cantará el próximo 3 de marzo tres temas entre los que se elegirá el más adecuado para su actuación el próximo 26 de mayo en la capital de Azerbaijan.

Para elegir las tres finalistas, la representante de TVE en Eurovisión ha trabajado con su equipo en canciones de estilos variados con los que demostrará su gran versatilidad como artista. Dos de ellas están recogidas en su último trabajo musical "Una mujer como yo".

El disco de Pastora Soler salió al mercado el 18 de octubre de 2011, por lo que cumple la norma de Eurovisión que no permite la participación de aquellas canciones que hayan sido publicadas con anterioridad al 1 de septiembre del mismo año.

Pastora Soler representará a España en Eurovisión

Canciones finalistas:

- "Quédate conmigo". Tema interpretado por Pastora Soler y compuesto por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm. Letra de Tony Sánchez-Ohlsson.

- "Tu vida es tu vida". Es el otro de los temas seguros que Pastora interpretará en la gala de TVE del 3 de marzo. La música es de Max Minoia + Eleonora Giudizi y la letra de Juan Mª Montes.

- "Ahora o nunca" es uno de los temas que los internautas podrán votar en la web de TVE. Letra y música: José Abraham.

España vota en la primera semifinal

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del 'Big Five' –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Como ya avanzamos en FórmulaTV.com, Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival.

La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series