FormulaTV

3 DE MARZO GALA

TVE desvela las cuatro canciones de Pastora Soler para Eurovisión

Tres de las canciones elegidas están incluidas en el último disco de la cantante.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 15 Febrero 2012 14:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #266 de 2.090

  • 34

Televisión Española ha abierto este miércoles, a mediodía, la votación para elegir el tercer tema que Pastora Soler interpretará el próximo 3 de marzo en una gala especial que ofrecerá La 1. De esta gala saldrá la canción con la que Pastora participará en el próximo Festival de Eurovisión 2012, que tendrá lugar en Bakú.

Para elegir las tres finalistas, la representante de TVE en Eurovisión ha trabajado con su equipo en canciones de estilos variados en los que demostrará su gran versatilidad como artista. Tres de las cuatro canciones están recogidas en su último trabajo musical "Una mujer como yo", sin embargo, con seguridad solo dos de esas canciones serán interpretadas en la gala de marzo. El disco de Pastora Soler salió al mercado el 18 de octubre de 2011, por lo que cumple la norma de Eurovisión que no permite la participación de aquellas canciones que hayan sido publicadas con anterioridad al 1 de septiembre del mismo año.

Canciones finalistas:

- "Quédate conmigo". Tema interpretado por Pastora Soler y compuesto por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm. Letra de Tony Sánchez-Ohlsson.

- "Tu vida es tu vida". Es el otro de los temas seguros que Pastora interpretará en la gala de TVE del 3 de marzo. La música es de Max Minoia + Eleonora Giudizi y la letra de Juan Mª Montes.

Canciones candidatas:

- "Ahora o nunca" es uno de los temas que los internautas podrán votar en la web de TVE. Letra y música: José Abraham.

- "Me despido de ti" es otro de los temas que podrán escuchar los espectadores si gana en votos a la otra canción candidata. Música y letra del tema: Marco Dettoni, Jerónimo Manzur y Javier Rodríguez. Canción incluida en el álbum de Pastora "Una mujer como yo".

Una tercera canción elegida a través de los votos en internet

Los espectadores podrán escuchar en la web de la cadena las canciones finalistas entre las que espectadores y jurado profesional elegirán a la ganadora. Además de tener la posibilidad de oír las dos que Pastora y su equipo ya han elegido, podrán ayudarla a seleccionar la tercera de entre dos opciones.

La elección de este tercer tema tendrá lugar mediante una votación popular que se ha abierto este miércoles, 15 de febrero, y que se cerrará el próximo día 20 a las 12:00 horas. El día 20 ya se conocerá cuál es la tercera canción que se someterá al juicio del público y el jurado en la gala del día 3.

España vota en la primera semifinal

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del 'Big Five' –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Como ya avanzamos en FórmulaTV.com, Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival.

La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series