FormulaTV

BUENOS AUGURIOS

Pastora Soler, entre las favoritas para ganar el Festival de Eurovisión 2012

"Quédate conmigo" se encuentra entre las diez primeras apuestas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 9 Marzo 2012 12:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #269 de 1.918

  • 34

No ha pasado ni una semana desde que Pastora Soler eligiera su canción para Eurovisión y ya se está especulando sobre su posible puesto. Y en este caso, las noticias son positivas ya que, tal como recoge ABC, la cantante está entre las favoritas para ganar con su tema "Quédate conmigo".

En concreto, se encuentra en el noveno puesto de entre las 42 candidatas que se presentarán este año para intentar repetir el éxito que en la última edición tuvo Azerbaiyán. De hacerse realidad esta primera aproximación, conseguiría la mejor posición para España desde la octava plaza de Beth en Riga.

El país mejor valorado hasta el momento es Suecia, que curiosamente aún no ha elegido representante. El país nórdico se encuentra inmerso en su proceso de selección con el certamen musical "Melodifestivalen", en el cual se ha posicionado como una de las mejor valoradas la cantante Loreen con su tema "Euphoria".

Tras Suecia, se encuentra Rusia, que será representada por las abuelas octogenarias Buranovskiye Babushki. El podio lo cierra Serbia con el cantante Zeljko Joksimovic.

Pastora Soler interpretará "Quédate conmigo" en Eurovisión.

Pastora Soler interpretará "Quédate conmigo" en Eurovisión.

Armenia se retira de Eurovisión

Eurovisión se queda este año sin uno de sus participantes. Armenia anunció hace unos días su abandono de la presente edición por problemas de seguridad, ya que este año el Festival se celebra en Azerbaiyán, país con el que mantiene una confrontación política.

Tras muchas dudas Armenia había adquirido un compromiso con la UER por el cual sí que iría a Bakú el próximo mes de mayo, pero ahora se han echado atrás por los problemas que creen que puede haber en la seguridad de su equipo.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión ha mostrado su malestar por esta decisión y ha asegurado que le puede costar algún tipo de sanción por haberse comunicado tan sólo dos meses antes de que tenga lugar el evento, fuera del plazo admitido. También ha querido recalcar que la UER ha intentado todo lo posible para que no fuera así y habían trabajado por la seguridad de la delegación armena.

De esta manera, serán 42 y no 43 los países que participarán en 'Eurovisión 2012', dejando desierta una de las plazas de la segunda semifinal. Así, este segundo corte estará compuesto por Serbia, Países Bajos, Portugal, Macedonia, Bielorrusia, Malta, Ucrania, Bulgaria, Suecia, Georgia, Eslovenia, Estonia, Turquía, Eslovaquia, Croacia, Noruega, Lituania y Bosnia-Herzegovina. Alemania, Francia y Reino Unido, quienes pasarán directamente a la final, votarán en esta gala.

Mientras tanto, España votará dos días antes en la primera semifinal junto a Italia, Azerbaiyán y los países participantes en este corte: Montenegro, Islandia, Rumanía, Albania, Bélgica, Letonia, Suiza, Finlandia, Grecia, Moldavia, Chipre, Austria, Dinamarca, Rusia, San Marino, Israel, Irlanda y Hungría.

Ver todos los comentarios (123)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series